14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Predicen más réplicas por sismo en Taiwán

Sismólogos isleños han advertido a la población para que se prepare ante las réplicas del seísmo que sacudió hoy el sur de la isla.

Taipei/EFE

Sismólogos isleños han advertido a la población para que se prepare ante las réplicas del seísmo que sacudió hoy el sur de la isla.

“El terremoto de 6.4 grados tuvo su epicentro a sólo 5 kilómetros de profundidad, y este tipo de seísmos suele tener muchas réplicas”, dijo el jefe de Sismología del Servicio Meteorológico Central, Lu Pei-ling.

Desde que el seísmo sacudió el sur de Taiwán se han registrado decenas de réplicas, la mayor de 5.7 grados en la escala de Richter, a las 16.16 hora local (08.16 GMT), informó el Servicio Meteorológico Central de la isla.

“Ha sido el mayor seísmo que ha sacudido Kaohsiung desde 1900”, agregó Lu.

Hasta el momento, se han registrado unos 30 heridos, una decena de ellos niños de una escuela primaria.

En las montañas cercanas al epicentro, se registraron corrimientos de tierras, según mostró la cadena de televisión TVBS con imágenes desde un helicóptero.

El Tren de Alta Velocidad tuvo que detenerse con unos 2,500 pasajeros que quedaron aislados durante varias horas, informó la empresa.

El actor taiwanés Chu Chung-heng, que se encontraba en el tren detenido, dijo que sintió como el tren se salía de la vía.

“Mucha gente en mi vagón comenzó a gritar, pero yo estaba tan asustado que no podía emitir ningún sonido. El vagón se tambaleó y pensé que se volcaba”, dijo Chu.

Numerosos edificios, entre ellos 99 escuelas, se han derrumbado total o parcialmente, también han quedado inutilizados puentes y carreteras y se han registrado cortes de luz y agua en varios lugares de la isla.

En las principales ciudades del sur de la isla, el terremoto causó gran pánico, dejó atrapadas a cientos de personas en ascensores, e interrumpió la jornada laboral y educativa.

Este terremoto sigue a un devastador tifón en agosto de 2009 que causó más de 700 muertos en Taiwán.

Taiwán ha movilizado al Ejército con sus helicópteros y soldados que patrullan las zonas afectadas, para realizar labores de salvamento y reconstrucción.

La isla sufre el azote anual de numerosos tifones y de frecuentes terremotos de más de 5 grados en la escala de Richter, pero no son corrientes los que superan los 6 grados.

El 21 de septiembre de 1999, Taiwán sufrió su terremoto más devastador de los últimos cien años, que con 7,3 grados de magnitud causó más de 2.400 muertos.

Internacionales China Sismo Tai´wn archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mayas
    Hace 14 años

    se estan cumpliendo las predicciones de los MAYAS, es una cadena ahora es Taiwán, que nos va a deparar para el 2012 ya como que siento un poco de miedo a ese calendario maya, por favor tenemos que estar en alerta con Managua, se puede producir un terremoto, ojala que no pero en Managua hay muchas fallas.

  2. La Biblia dice:
    Hace 14 años

    Marcos 13:8
    Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos.

    Ahora los mayas dicen que en 12 del 12 del año 2012 es el fin del mundo. La Biblia dice que el día ni la hora NADIE LO SABE. así que pueden estar seguro que no será el 12-12-2012 Y CREAN en lo que dice El Libro Sagrado

  3. men rules the world
    Hace 14 años

    lamentable los acontecimientos y desgracias q estan sucendiendo en otros paises, ante el poder de la naturaleza no ay nada que hacer, sin embargo creo q mejor sucedan estos hechos en otros paises, con economias fuertes y gobiernos q preocupados por el bienestar de su gente, a que pase en nicaragua, es un hecho q vivimos al borde de la desgracia, y un terremoto o lo q sea nos dejaria mas en la perra calle, siento ser directo y honesto pero es la cruda verdad,,,, no lo creen usteds tambien

  4. justicia
    Hace 14 años

    Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra y las naciones no pueden sufrir su indignación- Jeremias 10:10. La maldad y perversidad en el corazon del hombre es mayor cada dia enojamos mas al creador del universo y como consecuencia estamos destruyendo el hogar que el nos hizo y nos regalo, no lo supimos cuidar, despale indiscriminado, basura por todos lados, la libertad la hemos convertido en libertinaje, no hay temor a nada ni a nadie. Perdonan A

  5. silvia
    Hace 14 años

    es cierto aqui puede haber terremoto cuidado preparense para lo peor

  6. erasmo Salinas
    Hace 14 años

    Bueno yo soy chileno, y estube a las cercanias de esta catastrofe, realmente pense que se iba acabar el mundo, gracias a Dios a mi y a mi seres queridos no les paso nada, solo perdidas economicas.
    A qui ya a pasado 7 dias de esta terrible castatrofe, tres dias sin comunicacion y escazes de alimentos, pero dia a dia nuestros compatriotas y nuestros amigos extranjero nos estan brindado ayuda,
    FUerza Chile.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí