14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ministros de gobiernos CA buscan frenar violencia juvenil

Los ministros de gobierno de seis países centroamericanos iniciaron hoy una reunión de dos días en Panamá, con el objeto de obtener fórmulas que mitiguen la violencia juvenil en la región.

 Panamá/ACAN-EFE


Los ministros de gobierno de seis países centroamericanos iniciaron hoy una reunión de dos días en Panamá, con el objeto de obtener fórmulas que mitiguen la violencia juvenil en la región.

El director del programa de Seguridad Integral del ministerio de Gobierno de Panamá, Manuel Zambrano, dijo a Acan-Efe que se abordará el problema desde tres niveles de prevención (primaria, secundaria y terciaria), buscando con ello rescatar a la juventud de las calles.

La prevención primaria está orientada a la niñez y adolescencia que no han cometido delito; la secundaria a aquellos que están en bandas y pandillas y la terciaria para los que están privados de libertad o cumplen sanciones alternativas.

“Al final se redactará un informe donde se presentarán una serie de propuestas y criterios, para que cada uno de los gobiernos los ponga en práctica”, destacó Zambrano.

Señaló que en el caso de Panamá será presentada una serie de propuestas para tratar los casos de deserción escolar, reforzando los valores en la familia y los patrones de conducta de los miembros de la misma.

Asimismo, se está formando a un grupo de capacitadores, que participará en la actividad escolar para la conformación de grupos juveniles y para el tratamiento de la violencia en los centros docentes.

La reunión está organizada por la Comisión Regional de Prevención de la Violencia Juvenil del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que tiene desarrollado un proyecto de asistencia técnica y respuesta regional, la cual incluye un marco estratégico para la prevención, reducción, tratamiento y rehabilitación del adolescente.

En la reunión están presentes los ministros de Gobierno y de Seguridad de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, así como representantes de diversas entidades internacionales.

Internacionales pandillas Sica violencia juvenil archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    OJALA Y LE SAQUEN PROVECHO A ESTA REUNION DE PARTE DE LA COMICION DE NICARAGUA PORQUE LA VERDAD QUE NO DAN GANAS DE IR A NICARAGUA LA DELINCUENCIA ESTA EN LO FINO Y LA POLICIA BIEN GRACIAS , SOLO CUANDO EL AFECTADO PERTENCE A LA POLICIA O AL GOBIERNO LOS CACTURAN Y ENJUICIAN SI ES UN CUIDADANO PARTICULAR SOLO TOMAN LA DECLARACION Y AHI MURIO TODO ,,EN GRANADA HAY UN VENDE DROGA QUE ES FAMILIA DE UNA COMISIONADA Y NUNCA LO QUIEBRAN PORQUE SU HERMANA LO RESPALDA HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí