14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alertan de escasez de agua en Chile

La organización Oxfam Internacional alertó hoy de la escasez de agua y del impacto del terremoto que el pasado sábado azotó Chile en las canalizaciones y en los sistemas de saneamiento de las zonas más afectadas.

Santiago de Chile/EFE

La organización Oxfam Internacional alertó hoy de la escasez de agua y del impacto del terremoto que el pasado sábado azotó Chile en las canalizaciones y en los sistemas de saneamiento de las zonas más afectadas.

En un comunicado, la ONG, que este lunes envió un equipo de ingenieros a las regiones del Maule y Biobío -las más afectadas por el sismo- para evaluar los daños, explicó que la principal preocupación es el acceso al agua potable y las deficiencias en los servicios sanitarios y de saneamiento.

“Si no se actúa con rapidez, podría tener su correspondiente impacto en la salud pública”, apuntó el responsable del equipo, Charlie Rowley.

Otra de las preocupaciones del equipo, que visitó una escuela en la localidad de Constitución donde se refugian unas 300 personas, son los desplazados que se han quedado sin un techo bajo el que dormir.

Los técnicos de Oxfam Internacional conversaron con las autoridades locales, los bomberos involucrados en las labores de rescate y los habitantes de Constitución y Concepción para evaluar la magnitud de los daños y comprobar que el material sanitario y los alimentos se están repartiendo entre la población.

“La ayuda humanitaria está empezando a llegar a las personas que viven en el sur del país. Los alimentos y los materiales médicos se están distribuyendo, pero creemos que todavía hay muchas personas necesitadas que no han recibido ninguna ayuda todavía”, señaló Rowley.

El equipo regresará este viernes a Santiago, donde analizará los resultados de la evaluación y decidirá cómo ayudará Oxfam Internacional a Chile.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí