14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Porfirio Lobo, presidente de Honduras. LA PRENSA/AFP/ORLANDO SIERRA

Lobo planteará necesidad de que reconozcan a su Gobierno

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, planteará la necesidad que la comunidad internacional reconozca a su Gobierno en la reunión de mandatarios de Centroamérica con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en Guatemala, informó hoy una fuente oficial.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, planteará la necesidad que la comunidad internacional reconozca a su Gobierno en la reunión de mandatarios de Centroamérica con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en Guatemala, informó hoy una fuente oficial.

Un portavoz de la Presidencia de Honduras indicó a periodistas que esa será uno de los planteamientos que llevará Lobo a la reunión, que tendrá lugar mañana viernes junto a otros asuntos como el narcotráfico o la inmigración.

Agregó que el tema del comercio también será abordado con Clinton, quien hoy llegó a Costa Rica en el marco de una gira por Latinoamérica que inició el pasado lunes en Uruguay.

La misma fuente indicó que Lobo, quien asumió el poder el 27 de enero pasado, viajará mañana a Guatemala hacia las 07.30 hora local (13.30 GMT).

Lobo, ganador de las elecciones del 29 de noviembre, que no fueron reconocidas por la mayoría de la comunidad internacional, por el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra el entonces presidente, Manuel Zelaya, reclama desde que asumió el poder el pasado 27 de enero el reconocimiento de su gobierno.

Zelaya fue derrocado en junio del año pasado por los militares cuando le restaban siete meses para que concluyera su mandato.

ORTEGA, MARTINELLI Y ARIAS NO ASISTIRÁN

La Cancillería de Guatemala informó hoy de que a la reunión con Clinton han confirmado su asistencia los presidentes Mauricio Funes de El Salvador; Porfirio Lobo de Honduras; Leonel Fernández de República Dominicana, y el anfitrión Álvaro Colom, así como el primer ministro de Belice, Dean Barrow.

No participarán en esa reunión los gobernantes de Nicaragua, Daniel Ortega; Panamá, Ricardo Martinelli, y Oscar Arias de Costa Rica, quien hoy canceló su asistencia.

Internacionales Clinton Guatemala Lobo Zelaya archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 14 años

    Este orejas de radar, debio pensarla mejor, antes de dar el golpe de estado.
    Donde estan los brabucones que dicen que Honduras puede vivir sin relaciones con la comunidad internacional y ahora andan de mendigos y nadie quiere saber de ellos.

  2. Nicoyita
    Hace 14 años

    Carlos, nadie ha dicho tal cosa, nadie puede vivir sin pertenecer a la comunidad internacional, a menos que sea el doble de Fidel Castro y destruya su propio pais, lo mejor que le haya sucedido a Honduras es haber tomado una decision en contra de Zelaya, Felicitaciones Sr. Presidente Lobo, la comunidad internacional tienen los ojos puestos en usted, y el pueblo de Honduras sus esperanzas.

  3. SOBERANA
    Hace 14 años

    Pues ese comentarista anterior se equivoca, porq todo Centroamerica quiere que Honduras vuelva y solo uno en contra q es ORtega y ese no tiene peso por ser corrupto y violador de todo como lo fue Zelaya, a ese no se le da bola. Pero los hondurenos no deben de estar esperanzado en volver a la corrupta OEA, con solo los paises amigos sobrevive y mejor. La comunidad internac. esta capitaneada por el chavismo venezolano y son zorros del mismo pinal. No mas OEA, BASTA YA NO MAS OEA, NO MAS CHAVISMO

  4. Es la verdad
    Hace 14 años

    LOBO, cara chiflada, LAVATE LOS DIENTES, PARECE QUE HAS COMIDO CACA DE DE TERNEROS RECIEN NACIDOS, PORQUE LOS TIENES AMARILLOS.

    USA LA PASTA BLENDAMEND, O SINO COLGATE … de mis huevos!!

    Hodnureńos putos fetos, pero malos como Romeo Vazquez cabeza de duende con cachete de sapo segovianos.

    Ojala que con el cambio climatico Hodnuras desaparesca del mapa y quede baja de agua!. Amen, ojala. Por golpistas y pobres tontos!

  5. Santos Laguna
    Hace 14 años

    El resultado del golpe de estado no puede ser nada bueno… Los comentaristas no pueden enfocarse o no hayan mas argumentos a la hora de escribir comentarios que atacar o a Venezuela o a Cuba o al gobierno de Nicaragua… tranten de enfocarse… por otro lado tengo que contestarles a las estupideces que dicen sobre Cuba, un datos idiotas para que lo mediten… Saben cual es el grado de desnutricion en Cuba? es CERO… favor consulten datos de la UNICEF y Naciones Unidas sino creen…

  6. Payito
    Hace 14 años

    Cuidado con el Presidente Lobo!!, ya se comio a todas las ovejas de la Democracia en Honduras!!

  7. Rodrigo Monjarrez
    Hace 14 años

    Que comentarios mas estúpidos…no se si dan pena, vergüenza o que ?
    Poco de ignorantes, dis que opinando, puñado de HP idiotas que ya ni lastima da de sentir por ellos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí