14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Óscar Moncada LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

FSLN sin dar señales de querer negociar

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) mantendría un silencio sepulcral hacia el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) sobre una solicitud para negociar la elección de 25 funcionarios de Estado.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) mantendría un silencio sepulcral hacia el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) sobre una solicitud para negociar la elección de 25 funcionarios de Estado.

El primer vicepresidente del parlamento y diputado por el PLC, Óscar Moncada, dijo ayer que el gobernante FSLN ni siquiera ha contestado una carta que le enviaron solicitándole los nombres de sus negociadores.

“Nosotros no hemos recibido ninguna respuesta, ni verbal ni por escrito de quiénes son los delegados del FSLN”, indicó Moncada.

Los negociadores del PLC son Moncada y Wilfredo Navarro. La BDN designó a Luis Callejas y Javier Vallejo.
René Núñez.
LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

“Hemos platicado entre los corrillos de la Asamblea Nacional, con miembros del FSLN, y yo he platicado informalmente con el presidente del congreso (René Núñez) y me ha indicado que ellos creen que no es el momento de las pláticas, aduciendo que la Comisión (Especial Constitucional) no ha terminado las consultas de su trabajo”, añadió.

El legislador adujo que el silencio del FSLN es para alargar los tiempos e imponer el decreto presidencial 03-2010, con el cual Daniel Ortega prorrogó en sus puestos a 23 funcionarios de Estado.

“Es una estrategia del FSLN para tener a la sociedad política y a la sociedad civil y a todos los nicaragüenses en calma y decir después que el decretazo ha sido aceptado, y que por eso no deben acatar ninguna otra clase de anulación ni ley que venga. A ellos les conviene porque sería inmovilizar a los poderes del Estado”, sostuvo Moncada.

CGR ILEGAL

Mientras, el diputado Navarro envió una misiva a Mirna Liévano, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Nicaragua, explicándole que la Contraloría General de la República “no tiene representación legal y además ha quedado imposibilitada para realizar las funciones de fiscalización y control que le determina la Constitución Política” porque los contralores ya terminaron su período de cinco años.

“Nicaragua hoy no cuenta constitucionalmente con el ente fiscalizador del Estado”, concluyó Navarro.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Y para mi que hay ?
    Hace 14 años

    Lo unico que queres negociar es tu provecho. Siempre y cuando te avienten tu tajada con vos no hay clavo. Si fueras honesto no hablarias de negociar. Te pronunciarias en total desacuerdo y protestarias con fuerza hasta que el decreto deje de existir. En lugar de eso usas este medio para presionar a que te den alguna miga, cualquier cosita.
    Sea VARON y exija los que los derechos constitucionales sean respetados por el dictador Trompudo. Demuestre que usted no es corrupto. Haga bien su trabajo.

  2. juan carlos arvilu
    Hace 14 años

    no entiendo pq eduardo puso en la comision a javier vallejos que no es liberal y tampoco tiene la capacidad politica de estar a ese nivel, el solo sirve para andar detras de su patron marito…..

  3. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Y que es lo que va negociar Ortega si ya su decreto dijo quienes son los que le sirven en sus instituciones para entronizarse. Pobre los mensos del PLC que ni cuenta se dieron que pactaron con el diablo. Y por culpa de ellos ahora todos estamos en el infierno.

  4. REED
    Hace 14 años

    NO TRATEN AL HOMBRE. NO VEN QUE VAN A TENER QUE VOTAR POR EL PARA DIPUTADO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES.. SEAN VARONES Y NO VOTEN CON EL HIGADO Y VERAN QUE SABRAN ELEGIR. DUNDOS DEL 62%

  5. jose tomas Ramos
    Hace 14 años

    Como va a ser correcto que un pais este gobernado por los caprichos de un ser despreciable, que no quiere acatar la constitucion, sus leyes y reglamentos y una trailada de estupidos polituchos que hacen la mueca de oposicion , aca se necesita el lenguaje de la GUERRA… es a lo unico que le hace caso esta bestia ….

  6. losmashonrrados
    Hace 14 años

    EL PLC DICE:

    AY ESTOS SANDINISTAS NI MIS CARTAS DE AMOR A NICARAGUA NOS QUIEREN CONTESTAR SON UNOS TONTITOS, LOS ODIO HOY ME LES COMO LAS UÑAS POR QUE SON MALITOS.

    PENDEJOS BOBOS DEL PLC. JODIERON LA DEMOCRACIA QUE VENIAMOS CONSTRUYENDO CON EL VOTO QUE LE DIMOS A DOÑA VIOLETA EN 1990.

  7. Gueguense
    Hace 14 años

    Este Wilfredo Navarro, ya hasta tiene la cara de higado por que solo con el piensa, todo el tiempo a vociferado para que los yankis y los conquistadores europeos le corten los recursos economicos al gobierno, pobre tonto cee que afectando a todo un pueblo van a lograr recuperar el poder, ja, ja, ja.

  8. Gotham
    Hace 14 años

    En otras palabras El PLC Y BDN quieren hacer pacto con el FSLN? No lo digo yo lo dice el reporte: Los negociadores del PLC son Moncada y Wilfredo Navarro. La BDN designó a Luis Callejas y Javier Vallejo!! Asi que estos son los emisarios de la traicion para hacer pacto con el FSLN!! Tomen nota, despues no digan que solo el PLC quiere pacto con el FSLN, todo por unos huesos en el gobierno!! para que vean que solo los puestos les interesan a estos malditos parasitos Arnoldistas = Eduardistas!

  9. captmiguel
    Hace 14 años

    No sean tontos Ortega no quiere negociar nada porque ya no los necesita, ya los uso y ahora que se vayan al carajo.
    Va a haber Ortega para rato este es el legado de los amarres que hizo arnoldo el pactista y los brutos que le siguen. Pobre mi Nicaragua con un burro de presidente y una oposicion que lo conciente.

  10. jorge luis
    Hace 14 años

    estos politicos son pendejos o se hacen o es ke los F.S.L.N son mas inteligentes o mas huevones de mantenerce en NO RESTITUIR A NINGUN FUNCIONARIO PUBLICO,MAGISTRADO ETC Y DE HACER CUMPLIR EL DECRETO 03210 y declarar incompetencia de restitucion a los famosos magistrados y funcionarios publicos POR NO HABER LOS FAMOSOS 56 VOTOS EN LA ASAMBLE NACIONAL. estos diputados peleles miran benir el vergazo y ni se friskean por eso los hagarran como majes o solo kieren sus megas salarios y se hacen majes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí