14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denuncian anomalías del presidente del CEM Bluefields

El celador del Consejo Electoral Municipal (CEM), de Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), Félix Navas Anderson denunció que su jefe, el sandinista Orlando Sandoval saca cédulas de las oficinas de ese Poder Electoral, en horas nocturnas, para entregárselas a los simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) o, a sus candidatos regionales autónomos.

Sergio León C.


CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

El celador del Consejo Electoral Municipal (CEM), de Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), Félix Navas Anderson denunció que su jefe, el sandinista Orlando Sandoval saca cédulas de las oficinas de ese Poder Electoral, en horas nocturnas, para entregárselas a los simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) o, a sus candidatos regionales autónomos.

“Lo que no me gusta son las irregularidades que se dan aquí en el Consejo Electoral (Municipal), aquí hacen irregularidades que no van con la Ley Electoral, los sandinistas agarran cédulas que no deberían de agarrar, lo he visto personalmente y mantengo siempre eso, eso no se debe de dar aquí en el Consejo Electoral”, dijo Navas.

El funcionario del Poder Electoral agregó, “aquí vino el líder (¿?), de Kukra River, anteayer, a las 8:00 p.m. y estuvo con el gato (Sandoval) y junto a él repartieron cédulas ahí, a mi no me interesa si me van a sacar por eso del Consejo Electoral, no tengo temor porque yo de otra manera sobrevivo, lo que no me gusta es la irregularidad”, dijo.

Navas denunció que activistas sandinistas que no son parte del CEM llegan a esas oficinas (del CEM) a manipular las cédulas, y que luego se las llevan a los barrios a entregárselas a sus partidarios.

En Bluefields y Laguna de Perlas, dirigentes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) han denunciado que los funcionarios sandinistas electorales manipulan a su gusto y antojo las cédulas para luego entregárselas únicamente a sus partidarios.

Luego de estas denuncias, Navas fue destituido de su cargo por Sandoval quién supuestamente le habría dicho que “ahora andá al PLC (Partido Liberal Constitucionalista) para que te den trabajo”.

“Me dijo también que yo sólo era un guarda de seguridad, que mirara lo que mirara dentro del Consejo (Electoral) Municipal yo tenía que callar, me dijo que ya no tenía trabajo y que fuera a buscar mi liquidación”, lamentó Navas Anderson.

Sandoval al ser consultado por LA PRENSA dijo que Navas vertió opiniones que no son reales y no ciertas.

“Si bien es cierto había un celador que ya no está en las estructuras y la familia del Consejo Supremo Electoral (CSE) porque nosotros contratamos personas que tengan ética, moral y principios del Consejo; este ciudadano vertió opiniones que no son ciertas ni reales, voy a recurrir a los tribunales para acusarlo por injurias y calumnias, ya no trabaja aquí”, confirmó Sandoval.

Sandoval aclaró que “nunca en el Consejo Electoral Municipal de Bluefields se ha tocado un documento ni se va movido documento, hemos dicho que las cédulas son del ciudadano”, alegó Sandoval.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. angel
    Hace 14 años

    que hp mas sinverguenzass,,

  2. ARCH
    Hace 14 años

    Hay chiquito, oye sandoval, a todo chancho le lelga su sabado
    y no eres la excepcion, dejas sin trabajo aun ciudadano
    honrado, y que cumple con su deber., eso no es justo..pero
    eso si te digo…YA TU TENDRAS TU PAGAS ,CUANDO TU YA NO LES
    SIRVAS. A LOS SARDINAS

  3. Juventud Sandinista
    Hace 14 años

    Lo mismo hicieron los orteguistas durante las elecciones para presidente en el 2006. El colmo es que las entregaban frente a todos, a vista y paciencia de las “autoridades electorales”, algunas personas hicieron la denuncia, pero estos no hicieron nada. Esto no es mas que el continuismo del Fraude Electoral.

  4. El Contra XXI
    Hace 14 años

    e ntodo los municpios de lapcifico hicieron eso mismo de repartirsse las cedulas solo a los sndinistas, recuerdan las que aparecieron en Leon, Somarriba responsable y todabia trabaja en el CEM, esa es la cultura sandinista sinverguenzas y corrutos y cuando alguien los critica son calumnias nunca vi personas tan descaradas, ni existiran en Nicaragua como ellos

  5. José
    Hace 14 años

    Más claro no puede ser, Sandoval dice “nosotros contratamos personas que tengan ética, moral y principios del Consejo (Supremo Electoral)” y lógicamente este señor no tiene ni la ética ni la moral y los principios del Consejo, este señor es honesto, algo que el Consejo Supremo Electoral dejó de serlo desde hace mucho tiempo, desde que se convirtieron en cerdos serviles de la familia presidencial, desde Roberto Rivas y el registro de magistrados, hasta los más gatos.

  6. Anielka
    Hace 14 años

    sandinistas ladrones,corruptos…..

  7. la verdad aunque duela
    Hace 14 años

    YA dejen de inventar LLORONES! pues saben que les vamos a ganar

  8. el tuany
    Hace 14 años

    Debe ser cierto lo que dice el celador, la otraves una activista del fsln andaba mas de 100 cedulas que le habian dado del cosejo electoral regional en Puerto Cabezas para que las entregar a sus sinpatisantes.Cuantos activistas mas haran lo mismo? solo asi pueden ganar la elecciones el fsln

  9. Haroldnica
    Hace 14 años

    Yo aconsejo que el sr. Felix Navas busque apoyo del CENIHD ó a la CPDH porque lo despidieron, y lo tratarán de acusar este sr. Sandoval. Que Dios te bendiga Navas.

  10. LasVictimasDeLosBancos
    Hace 14 años

    Los bancos en Nicaragua son los más despiadados y salvajes con los clientes, quieren hasta la última gota de sangre de nosotros a cambio de nada, como BANPRO del Grupo PROMERICA que con supuestas Escrituras hechas por el Sr. Edgard Paguaga, que no es ni Notario, menos Abogado, se ha apropiado y pretende robarse patrimonios como la urbanización Las Palmeras propiedad legítima de REAINSA a como se apropio del inmueble del antiguo Hospital El Retiro, del Estado y pueblo de Nic, investiguenlo!!!

  11. la verdad aunque duela
    Hace 14 años

    Donde esta mi mensaje? solo sacan los que les conviene.Mi comentario AHORA

  12. losmashonrrados
    Hace 14 años

    HOMBRE PREGUNTAS AL AIRE:

    ESTA ES LA PRIMERA ELECCION? DE ESTOS PARTIDOS? NO ES QUE HAN PACTADO PARA SALIR MEJOR POLITICAMENTE? NO ENTIENDO PARECIERA QUE TODOS LOS DEL PLC NO SABEN DE ESTAS COSAS, LO QUE SI PUEDO AFIRMAR ES QUE SE LES TERMINO LA CANCION DE YO SOY ANTISANDINISTA, QUE ES LO QUE HA HECHO QUE UN PARTIDO GANE ELECCIONES.
    AHORA QUIERO VER A LA SUPER BRILLANTE JAMILETH BONILLA QUE ES LA GRAN ESTRATEGA, O A TODOS ESOS QUE DICEN QUE POR ELLOS GANAN ELECCIONES, JAJAJJA BOLA DE PENDEJOS.

  13. losmashonrrados
    Hace 14 años

    ESTO HA DEJADO GRANDES LECCIONES SOBRE TODO PARA QUE ELLOS QUE ANDAN EN SUS CARROS CON AIRE ACONDICIONADO CUANDO ESTAN REUNIDOS EN UN RESTAURANTE, Y SE DICEN SON LOS PADRES DE LAS VICTORIAS ELECTORALES ANTERIORES SE DEN CUENTA QUE NI EN SU CASA SE LO CREEN, AQUI LA GENTE LO QUE NO QUIERE ES SANDINISMO. Y ESO SI ESTA DEMOSTRADO. POR QUE EL PLC VA A PERDER EN LA COSTA, POR SU PACTO CON EL FSLN.

  14. losmashonrrados
    Hace 14 años

    VE HOMBRE EL COLMO, LOS PLC NO TIENEN PANTALONES, AHORA SE COBIJAN EN UN HUMILDE VIGILANTE,

    PARA LOS DEL PLC SER GAY NO SIGNIFICA QUE SEAN COBARDES.

    VERDAD DON WILFREDITO NAVARRO.

  15. Pedro
    Hace 14 años

    Después de ver el descaro con que se robaron las elecciones Municipales de Managua los Sandinistas, que otra cosa podemos esperar, solamente fraudes y más fraudes, permitidos por el buitre mayor del Partido Liberal Arnoldo Alemán, que lo único que le interesa son sus asuntos personales, hasta por encima se le nota el sarcasmo, burla y lo vandido que es.

  16. Alberto
    Hace 14 años

    COMENTARIO RECHAZADO !!

  17. yovel
    Hace 14 años

    Los Sandinistas son unos ladrones simberguenzas que quieren robarse las elecciones a como de lugar, pero ya basta del fraude de estos terroristas vandoleros y moclines como el gato sandobal y el tal sergio leon gaitan que andado de partido en partido.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí