14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

  Usain Bolt . LA PRENSA/AP Photo/Matt Dunham

Bolt participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El velocista jamaiquino Usain Bolt, poseedor de las marcas mundiales y campeón olímpico de los 100 y 200 metros, fue incluido en el listado de atletas de su país que participarán en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Mayaguez 2010, informaron hoy fuentes deportivas.

SAN JUAN/EFE

El velocista jamaiquino Usain Bolt, poseedor de las marcas mundiales y campeón olímpico de los 100 y 200 metros, fue incluido en el listado de atletas de su país que participarán en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Mayaguez 2010, informaron hoy fuentes deportivas.

El director técnico de los JCC, Héctor Figueroa, informó en un comunicado de prensa de que Bolt, quien ostenta las marcas en los 100 metros con 9 segundos y 59 décimas, y la de 200 metros con 19 segundos y 19 décimas, está acompañado en la lista de Jamaica junto al también velocista Asafa Powell y los vallistas Danny McFarlane e Isa Phillips.

Asimismo, en el grupo de féminas de Jamaica incluido en su listado, figuran Veronica Campbell, medallista olímpica y mundial, con tiempo de 10.89 en los 100 y 22.29 en 200 metros, y la vallista Briggitte Foster.

El equipo jamaiquino de varones competirá contra el dominicano Félix Sánchez, el trinitense Jeshua Gordon y el puertorriqueño Javier Culson en los 400 metros vallas.

La República Dominicana confirmó a todos sus corredores del relevo de 4x400m, una de las mejores cuartetas del mundo en la actualidad.

El Comité Olímpico de Trinidad Tobago puso en su lista a sus mejores figuras del atletismo internacional, como la velocista Kelly Ann Baptiste, que finalizó el 2009 con 10.94 en 100 metros y a la saltadora Rhonda Watkins.

En hombres, el equipo lo encabeza Ronny Quow, quien obtuvo el segundo mejor tiempo en el 2009 en 400 metros con 44,32, a Richard Thompson con 9,93 en 100 metros, Aaron Armstrong y Emmanuel Callander, ambos con tiempo de 10,03 y miembros del relevo corto.

Otros atletas que se destacan en los listados que sus países ya han enviado al Comité Organizador de los Juegos, están el panameño Alonso Edward, medallista de plata en el pasado Mundial de Berlín en 200 metros con 19,81 y al saltador Irving Saladino.

De igual forma, el presidente del Comité Olímpico de Barbados, Steve Stoute, le notificó al Comité Organizador de los Juegos, el nombre del vallista Ryan Bratwaite, quien ganó oro en los 110 metros vallas en el pasado Mundial con tiempo de 13,12.

Todos los nombres tienen que ser confirmados por sus Comités Olímpico Nacionales a fines de mayo para poder competir en los Juegos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Elleones
    Hace 14 años

    Estoy de acuerdo con esa parte … donde seran los juegos centroamericanos, creo que este periodista le falto poner algo asi “En los juegos centroamericanos a desarrollarse en el mes tal en el pais tal” completamente de acuerdo le falto a la noticia.

  2. PATRIOTA
    Hace 14 años

    PATRIOTA

    SINCERAMENTE ESTA NOTICIA ESTA BIEN PERO QUE REDACCION MAS MALA

    QUE NI DICE DONDE SERAN EFECTUADOS ESTOS JUEGOS CENTROAMERICANOS?

  3. Juan
    Hace 14 años

    Que idiota este patriota, leen y critican por molestar sólo faltó que dijera que esta mal escrita por incidencia de Daniel o la Rosario. En Mayaguez dice la nota, aprende a leer y sobre todo, interpretar vaca

  4. ismael
    Hace 14 años

    hahaha giovanni no se kien eres pero el comentario stuvo divertido haha no paro de reir contra esos 3 “velocistas” bolt no tiene chance

  5. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Ya estuvo que ya la hicimos! Aqui hay oportunidad de que nuestros velocistas desbarranquen del trono a Usain Bolt. En el primer carril podemos poner al torpedo (aclarese que no es torpe pedo) Eduardo Montealegre por ser este el mas veloz para hacer desaparecer los reales. En el segundo carril podemos poner al relampago Arnoldito por ser el que mas rapido corre a depositar los reales a los bancos judios de Panama, Costa Rica y Miami. El tercer carril es tiro a la moneda. Dionisio la hace.

  6. Jorg
    Hace 14 años

    Geovanni, te faltó incluir al campeón de todos, al presidiario Daniel Ortega, el que más rápido destruye la constitución y la economía de Nicaragua.

  7. mario
    Hace 14 años

    oye giovanny de plano que se volo la cerca, es lo mas jocoso que he leido en referencia a la vida politica de mi pais, nada mas hay que agregarle que en los relevos 4×4 en los 100 metros tenemos a la chamuca,al bachi al enano borge y al ladronaso borrachasaso de arce, esperando turno el criminal de cerna en la jabalina que fue lo que le clavo a miles de compatriotas,tenemos un equipo de lujo que sera premiado por el pueblo con la carcel de hierro

  8. ismael
    Hace 14 años

    hahahahah todavia me rio con este men

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí