14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Barack Obama confía en que la propuesta de reforma esté aprobada el 18 de marzo. LA PRENSA/AP/Alex Brandon

Obama quiere pronto voto

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, espera que el Congreso vote definitivamente sobre la reforma del sistema de sanidad antes del 18 de marzo, indicó ayer el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

WASHINGTON/AP/EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, espera que el Congreso vote definitivamente sobre la reforma del sistema de sanidad antes del 18 de marzo, indicó ayer el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Ese día, señaló Gibbs en una entrevista con la televisión, Obama parte para una gira que incluirá Indonesia, Guam y Australia. “Creemos que estamos a tiempo para que se complete algo para entonces”, explicó el portavoz.

El diario The Washington Post indicó que “el plazo de la Casa Blanca significa que el Congreso tiene exactamente dos semanas para que la Cámara de Representantes (…) apruebe el proyecto de ley del Senado, y luego apruebe una segunda ley que reconcilie las diferencias entre ambas versiones”.

Obama invitó ayer a miembros del Congreso a la Casa Blanca para continuar sus gestiones en favor de una reforma del sistema de sanidad.

Por su parte, la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, se reunió ayer con los ejecutivos principales de las mayores compañías de seguro privadas para, entre otras cosas, pedir que le expliquen por qué han adoptado aumentos sustanciales de sus cuotas.

RECELO

Los demócratas en el Congreso siguen recelando de los obstáculos que enfrenta la propuesta, a pesar de los argumentos del presidente Barack Obama sobre la necesidad de llevarla a cabo.

En un discurso en la Casa Blanca, Obama pidió a los legisladores que terminen con un año de luchas legislativas y fuerte debate público y que aprueben una legislación que impondría un seguro médico universal por primera vez en la historia del país.

“No veo cómo otro año de negociaciones ayudaría”, dijo.

Obama dijo que el voto será clave durante las próximas semanas bajo normas que ahora niegan a los republicanos la habilidad de bloquear el proyecto de ley con alguna maniobra obstruccionista.

Obama está intentando resucitar el proyecto de ley con un empuje final, pero con los republicanos unidos en su oposición, no está claro cuál será el resultado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sal
    Hace 14 años

    ES UNA VERGUENZA QUE EN LOS ESTADOS UNIDOS LA GENTE NO TENGA Y NO PUEDA TENER ACESO A LA SALUD, SI NO TIENE DINERO NI TRABAJO, LA GENTE NO PUEDE IR AL DOCTOR PORQUE SI VA LE CUESTA UN OJO DE LA CARA Y PUDIERA PASAR EL RESTO DE SU VIDA TRABAJANDO SOLO PARA PAGAR LA CUENTAS MEDICAS. LOS UNICOS QUE PUEDEN TENER ACESO A LA SALUD SON LOS RICOS. Y LOS DEMAS SE MUEREN Y NADIE SE DA CUENTA NI PORQUE. AUNQUE USTED NO LO CREA!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí