14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Irán construye nueva rampa de lanzamiento de cohetes

Irán construye una nueva rampa de lanzamiento de cohetes, "probablemente con la colaboración" de Corea del Norte, indicó este viernes la revista especializada británica Jane's mostrando imágenes satelitales de la obra en curso.

LONDRES/AFP

Irán construye una nueva rampa de lanzamiento de cohetes, “probablemente con la colaboración” de Corea del Norte, indicó este viernes la revista especializada británica Jane’s mostrando imágenes satelitales de la obra en curso.

La rampa está en construcción en el centro espacial de Senman, al este de Teherán, y podría servir para el lanzamiento del nuevo cohete espacial que está ensamblando, bautizado “Simorgh”, agrega la revista en un comunicado.

Este cohete, de 27 de metros de largo y con un diámetro de 2,5 metros, pesa 85 toneladas y posee cuatro motores. Está destinado a poner en una órbita a 500 km, dentro de dos años, un satélite de 100 kg.

La obra en curso, así como los ajustes al cohete Simorgh, “demuestran ambos la probabilidad de una colaboración con Corea del Norte en el programa misilístico”, escribe Jane’s.

La revista subraya que “las plataformas vistas (en las fotos satelitales) e instaladas en la torre de lanzamiento se parecen a las de la nueva rampa de lanzamiento que tiene Corea del Norte en Tongchang”.

Un foso cavado delante de la rampa “corresponde también al nuevo sitio de lanzamiento de Pyongyang en la costa occidental”, agrega. “Además, la primera fase del cohete Simorgh se parece al Unha-2 de Corea del Norte”, añade.

La nueva rampa, situada a cuatro kilómetros al noreste del centro espacial de Semnan, está a medio terminar. A 2,5 km al suroeste se lleva a cabo otra obra, que está en sus comienzos.

El conjunto de estas actividades muestran que “Teherán parece determinado en continuar el desarrollo de sus misiles y sus cohetes… a pesar de los intentos de Estados Unidos de reunir el apoyo necesario para aplicar sanciones adicionales”, concluye Jane’s.

El jueves, las potencias occidentales, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, se pronunciaron a favor de nuevas sanciones de la ONU contra Irán. China y Rusia pidieron más tiempo para que los esfuerzos diplomáticos pudieran dar resultados.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jimmy obando
    Hace 14 años

    tarde que temprenano a estos terrorista les va a tocar su puerta el mosad

  2. john
    Hace 14 años

    Estos perros Islamicos seran destruidos, aunque tengan a su hermano Hussein Obama en la casa blanca. Esperen y veran! jajajajajaajjaaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Carlos R. Baltodano
    Hace 14 años

    A que estan esperando para parar a estos desquiciados; a que tengan un enorme arsenal nuclear y causun un monton de victimas inocentes? Este es el momento para pararlos antes que agarren fuerza, si los dejan pronto estara chavez construyendo sus nmisiles en Venezuela y otoros los seguiran en otras parates del mundo Los chinos y los Rusos por intereses mezquinos estan oxigenando a estos palurdos pero si no son lo suficiente responsables como para unirse al esfuerzo por pararlos deben ser ignorad

  4. albert lampson
    Hace 14 años

    Hay que ser ignorantes para no darse cuenta de que estos dos paises miserables , por el nivel de vida que le dan a sus ciudadanos , se estan preparando para la guerra , estos paises estn tratando de tener ventajas sobre otros paises por medio del chantaje una vez que esten listas sus armas atomicas enpezaran a pedir tributo a los demas paises , hay que detenerlos ahora .

  5. GUILLERMO ATLANTA
    Hace 14 años

    apoyo a eeuu en su guerra con el islam, pero por que sy israel se peede armar y recibir ayuda de eeuu y iran como pais soberano no puede. me parece desquisiado esto

  6. Lucas
    Hace 14 años

    Eso tenia BUSH, inventaba cualquier cosa y se las dejaba ir sin asco y sin preguntar a nadie, aunque despues se ganara de enemigo a todo el mundo. es mas le faltó ser mas fuerte con los paises islamicos debio volar algunas bombas atomicas para que se compongan. los fundamentos del islam es decir los principios de esta religion lo contituyen actos y creencias que hoy el mundo llama terrorismo porque eso es realmente. islam=genocidio mundial.

  7. perros rabiosos
    Hace 14 años

    Se matarán entre ellos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí