14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La pista Juan Pablo II, donde se ubica la bahía reparada por la Alcaldía de Managua, fue cerrada al tráfico. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Reparan por segunda vez bahía de buses

A pocos meses de haber sido finalizada la bahía de buses, ubicada en la zona oeste de la Rotonda El Periodista, de Managua, debió ser reparada por segunda ocasión.

A pocos meses de haber sido finalizada la bahía de buses, ubicada en la zona oeste de la Rotonda El Periodista, de Managua, debió ser reparada por segunda ocasión.

El proyecto, que fue la única obra mayor ejecutada el año pasado por la Administración orteguista de Managua, fue reparado en una extensión de 16 metros lineales, en los que se aplicó una nueva capa asfáltica.

Para ejecutar la reparación de la bahía, que está ubicada en las cercanías de la vivienda de la Alcaldesa designada para la capital, Daysi Torres, 18 obreros del Plantel Batahola de la comuna debieron trabajar ayer desde las 7:00 a.m. hasta casi las 3:00 p.m.

En ese lapso de tiempo, el tráfico estuvo interrumpido en la zona y se armó un serio caos vial, que empeoró en horas del mediodía, de acuerdo con algunos afectados que hasta llamaron a LA PRENSA.

LOS PROBLEMAS DEL PROYECTO

De acuerdo con los obreros que laboraban en las reparaciones de la bahía, el despegue del material que ya se había aplicado anteriormente y la colocación de la nueva capa de asfalto se realizó para eliminar las deformaciones que habían quedado desde el año pasado.

Al ser consultado el maestro de la obra, Álvaro Alemán, informó que “estamos reparando porque en la zona habían quedado algunas pelotas resaltadas y otras partes estaban bajas, entonces había un desnivel”.

“Es una rectificación lo que estamos insistiendo”, agregó el trabajador municipal.

En noviembre pasado, la Alcaldía de Managua también había ejecutado algunas obras de reparación en la bahía. Sin embargo, tampoco aplicó una solución definitiva, por lo que debieron ejecutar nuevas obras correctivas.

CS$$1.7 MILLONES

De acuerdo con el Plan de Inversión Anual del 2009, la bahía de buses tuvo una inversión de 1.7 millones de córdobas y debió estar lista en abril del 2009. Sin embargo, no fue sino hasta en agosto cuando fue concluida.

Cabe señalar que la obra se ejecutó con retrasos a pesar de que otros proyectos, como el Museo a las Victorias Sandinistas, frente al Estadio Nacional, llevaban el mismo plazo.

Oficialmente, de acuerdo con el último informe presentado por la Administración orteguista de la capital, la bahía de buses es la única de las diez obras mayores que fueron concluidas en el 2009.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Heidi
    Hace 14 años

    Asi es pesimo trabajo ese que realizaron, como que no tienen supervisores con el minimo de conocimiento en el tema en la Alcaldia de Managua, la calle antes estaba mejor que como la dejaron, con esa bahia un buen trecho de la calle esta terrible

  2. Ivan
    Hace 14 años

    eso para cuando solo ponen unas 3 pulgadas de cemento o asfalto. con el peso que va a sostener necesitan un minimo de 12″ de concreto reenforzado (observen la foto)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí