14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ayer con el presidente de Costa Rica, Óscar Arias. LA PRENSA/ AFP/ STR

Arias propone menos ideología y más comercio

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, pidió ayer a los países latinoamericanos olvidarse de las “ideologías gastadas” y apostar por el libre comercio como una herramienta para el desarrollo y el combate a la pobreza.

ACAN-EFE

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, pidió ayer a los países latinoamericanos olvidarse de las “ideologías gastadas” y apostar por el libre comercio como una herramienta para el desarrollo y el combate a la pobreza.

Ante la Secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, Arias dijo en San José que la región necesita olvidarse de “las cavernas, las utopías y los espejismos” y subirse al “tren del libre comercio” para caminar hacia el desarrollo.

“Los problemas de nuestras economías no se solucionan con devolvernos a las cavernas, con perseguir espejismos autárquicos ni cultivar la utopía del autoabastecimiento alimentario”, aseguró Arias.

Clinton abogó porque los países latinoamericanos trabajen para propagar los beneficios del libre comercio a todos los sectores para luchar contra la desigualdad social y promover la prosperidad.

“No importa donde viva uno en las Américas, todos queremos lo mismo: una vida sana y segura y un mejor futuro para la familia con participación plena en sociedad”, declaró la secretaria de Estado.

EL RETORNO DE HONDURAS

El reconocimiento del nuevo gobierno de Honduras por la comunidad internacional es un tema principal de la reunión que sostendrán hoy viernes, en Guatemala, Hillary Clinton, y los líderes de la región.

“Hay un compromiso de Guatemala, la República Dominicana y otros países por apoyar al presidente (Porfirio) Lobo para avanzar en el reconocimiento de su gobierno ante la comunidad internacional”, dijo un funcionario de alto rango del Gobierno guatemalteco.

El gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, no participará ni ha confirmado quiénes serán sus delegados.

El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, dijo ayer que espera reunirse hoy con su colega de Guatemala, Álvaro Colom, y con el de Honduras, Porfirio Lobo, para abordar el regreso de este último país a los organismos internacionales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Efraím Payán Leiva
    Hace 14 años

    Seria oportuno que de el ejemplo integrando a Costa Rica al CA 4 y al Parlamento Centroamericano

  2. MORENO
    Hace 14 años

    Que bonito que se ve el lambiscon este de arias..casi le dice a la cornuda de clinton,me “le arrodillo”,,si supiera el pobre que los EEUU LO TIENE COMO “GOOD DOG”,Y EL CREYENDOSE EL HOMBRE ARANA DE AMERICA LATINA…YOU WRONG PIEACE OF SHIT…

  3. Brunca
    Hace 14 años

    Efraim el C4 y el Parlacen son adefesios inoperantes, inutiles y son cuevas para corruptos.
    No sean necios los Ticos no nos vamos a meter en esas porquerias.

  4. cesar Sanchez
    Hace 14 años

    que propuesta tan novedosa Arias ya chochea, eso qu epropone fue lo que derrumbo las economias de argentina y brazil en los noventa y lo que sento las bases de el crack de la economia norteamericana en esta decada, igual que la caida de Mexico, con la diferencia de que nuestros paises no se recuperarian nunca, que alguien le diga que los 80 y 90 ya pasaron que este es otro siglo, que cumpla con lo que prometio se retire y deje de molestar con sus senilidades.

  5. el markes de corinto
    Hace 14 años

    Mirastes TROMPUDO ese CACHIMBAZO FUE PA VOS Y TU Socialismo del Siglo XXI…..Guarda los Libros de Carlos Mark y Lennin que esas IDIOLOGIAS……no Sirvieron ni Serviran………..mas empresas PRIVADAS = MAS EMPLEOS………..Menos IMPUESTOS = MAS PRODUCCION Y MENOS POBRESAS……Digo IMPUESTOS esos IMPUESTOS que Cobran por mirar el COCODRILO TUERTO EN EL PARQUE DE CORINTO., Ustedes son y seran siempre “comunistas de sobaco” a como les decia ALI ALTAMIRANO.,

  6. Manuel Solorzano
    Hace 14 años

    Y que sabe esa llamada BRUNCA aqui nadie puede engaña a nadie como Nicaraguense mas del 80% de nosotros los nicaraguenses apoyamos lo que el presidente Oscar Arias le expone a los demas presidentes, que con la ideologia de Chvez nadie va a progresar vean como tiene a VENEZUELA.

    brunca estas fuera de contexto

  7. aja
    Hace 14 años

    MORENO,ese good dog le da de vivir a los nicas en CR y se les ha dado por que uds. no saben sacar su pais del atolladero y solo son abrir la boca para hacer nada! vamos los reto a que sean capacez de ver por su pais,por uds.!pero no tienen capacidad,solo son hablar matonerias pero no saben usar el cerebro,por que no han sido capacez de separase de CR,USA y EUROPA?vamos haganlo y asi no tendran que ver con ninguno de estos mas,estan hundiendose mas y mas,vivan con su ruina y maldicion!ortega !!

  8. Sergio
    Hace 14 años

    Morenito:

    Que lindo tu ingles…Ja, Ja.
    Entre Arias y Ortega no hay que hablar. Ortega le lava las medias a Chaves por unos dolaritos.

  9. el markes de corinto
    Hace 14 años

    Ali Altamirano les Decia a los Sandinistas……..Comunistas de SOBACO…….por que siempre Andaban con los Libros de Carlos Mark y Lennin Debajo del SOBACO., ,Ja ,Ja ,Ja ,Ja por eso siempre tenian Preso a Ali Altamirado Fundador del Partido Comunista de Nicaragua.,

  10. roberto
    Hace 14 años

    Una cosa es segura que quien sea el bateador designado por Ortega para asistir a la reunion de Guatemala con la Sra. Clinton, este personaje lo unico que lleva en su cartera es el oponerse a cualquier intencion o medida de traer de vuelta al concierto de naciones centroamericanas al gobierno de Honduras. Cuba y Venenzuela los peores violadores de los derechos humanos y de las libertades civiles, son los que estan lidereando esta ponencia y la cual va a ser seguida al pie de la letra por Ortega

  11. cesariano sapulveda
    Hace 14 años

    Sin duda que el comercio con sus altibajos es la unica forma de recionar a los pueblos y avanzar en conjunto para enfrentar situaciones como la actual crisis .
    Se imaginn enfrentar la actual situacion con Pinatas estilo Ruso , O sandis, o aplicar el modelo del socialismo estilo chavez .
    Si sai pensaramos no tendriamos el actula incremento de divisas del actual gobierno con sus exportaciones.
    Tampoco recibiriamos los buse rusos ni firmariamos contratos desventajosos con el alba.

  12. Manuel
    Hace 14 años

    A Moreno lo traiciona el subconciente, habla shit, but you are more than that, porque esta encantando haciendo uso del idioma del imperio al que reniega, pero bien que debe vivir con sus verdes, you are really a piece of shit, seguro eres un orteguista viviendo la gran vida en USA, asi es que les gusta vivir a todos estos vividores, trabajen honradamente.

  13. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Eso si es ir al punto. La rata Oscar Arias no quiere saber nada de idiologias, lo unico que le interesa es el negocio de las tierras del Guanacaste, los medios para despojar a los nicas regalados de sus patrimonios, y como adueñarse del rio San Juan y nuestro mar caribe. El sandinismo, el farabundismo, el morazanismo, el bolivarismo, y todo lo demas, es tema que no le interesa al Israel Rothschild del commonwealth Costa Rica. Y claro, la Hillary anda en mision de intimidar y doblar brazo.

  14. el markes de corinto
    Hace 14 años

    Ja Ja Ja Ja……….Su Presidente Daniel Ortega no Fue por que aun no le Llega su INGLES SIN BARRERAS Y au no Aprende a decir, what did you say ma’am? Jo Jo Jo Jo…….

  15. Tuani
    Hace 14 años

    Y que saben los piricuacos de desarrollo y prosperidad. No les conviene ya que asi no podran gritar sus eternas consignas, meter el miedo de la invasion, predicar el fierro de la guerra, vivir en el pasado, alabar a muertos todos los dias, planificar como fregar al projimo (eso lo pasan haciendo todo el dia) y hecharle la culpa de sus ineptitu a otros. Tiene razon Arias en llamarles “ideologías gastadas”, “las cavernas, las utopías y los espejismos”. Por eso estamos donde estamos, esta

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí