14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Comisión Especial Constitucional del parlamento ha entrevistado a los candidatos a procurador de derechos humanos, contralores y superintendente de bancos. LA PRENSA/ ARCHIVO/ R. ORTEGA

FSLN no abre el candado de las negociaciones

Las negociaciones para la elección de 25 funcionarios de Estado en el parlamento no empezarán hasta después de los comicios regionales de este domingo, según informó ayer el presidente de la Asamblea Nacional y diputado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), René Núñez.

Las negociaciones para la elección de 25 funcionarios de Estado en el parlamento no empezarán hasta después de los comicios regionales de este domingo, según informó ayer el presidente de la Asamblea Nacional y diputado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), René Núñez.

El legislador explicó que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) enviaron una carta formal al FSLN llamando a negociar.

Pero el FSLN, dijo Núñez, ni siquiera ha nombrado a sus representantes para esas pláticas.

“El FSLN está en proceso de nombrarlos. Resulta que a estas alturas casi todos están avocados a las elecciones de la Costa (Caribe), entonces esperaremos a que se concrete algo después de la elección”, indicó ayer Núñez, luego de efectuar una caminata de supervisión por la avenida peatonal Augusto C. Sandino.

“Cuando digo ‘algo’, me refiero en el sentido de que empecemos a tener reuniones oficiales de negociación”, añadió Núñez.

Para las negociaciones con el FSLN, el PLC delegó a los directivos del parlamento Óscar Moncada y Wilfredo Navarro, mientras la BDN envió a los diputados Luis Callejas y Javier Vallejo.

Moncada denunció el miércoles que el FSLN no quiere negociar porque busca “ganar tiempo” e imponer como legal un decreto presidencial que irregularmente prorrogó en sus cargos a 23 funcionarios de Estado.

“Para mí quieren ganar tiempo y que la gente se vaya acostumbrando a que el decretazo es una ley de la república y que el decretazo, decretazo es”, adujo Moncada en sus críticas al FSLN por no aceptar el inicio de las pláticas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    PLC no sean maricas aguántenla que ese es el resultado del pacto.

  2. El Contra XXI
    Hace 14 años

    Para Allahu, este es el resultado de la busqueda de poder de Eduardo y un grupo de oportunistas que ahora no tienen partido y dividieron el voto liberal y te recuerdo eduardo y CIa fueron parte del pacto

  3. nica el exterior
    Hace 14 años

    Lo más seguro es que quedará electo en la Proc. de DDHH el propuesto por los ALN, el Lic. Fanor Avendaño quien se destaca en su universidad, por violador de los derechos de los trabajadores, a quienes despide antes de cumplir un año de trabajo y en su liquidación no les paga proporsionalmente el valor de su indemnizacion, a la que tienen derecho por jurisprudencia, aprobado por jueces a que sea pagado, puden auditarlo y/o consultar con las personas que han sido despedidas.

  4. losmashonrrados
    Hace 14 años

    ESTA OPOSICION SI ES QUE SON DE JUGUETES, ELLOS ESTAN PREOCUPADOS, SI EL QUE DEBE ESTAR PREOCUPADO ES EL GOBIERNO Y ESTE, NO LE INTERESA YA EL SACO SU DECRETO Y PUNTO.

    Y QUE VA A PASAR NADA POR QUE RECUERDEN CUANDO HICIERON AQUELLA SUPER INTENDENCIA DE TODOS LOS ENTES QUE RECIBIERON SALARIOS Y ALQUILER DE LOCAL EN FIN TODO LOS COSTOS HASTA SE DIERON LIQUIDACIONES Y DESPUES SE DIJO QUE ERA INCONSTITUCIONAL QUE PASO: NADA ASI QUE AL FRENTE LE TIENE SIN CUIDADO. GRACIAS PLC

  5. PDDH
    Hace 14 años

    SENOR ADOLFO JARQUIN ORTELL, REGRESE LA CAMIONETA QUE TIENE SECUESTRADA DESDE DICIEMBRE DE 2009, DE LA PROCURADURIA PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y NO LA REGRESADO A LA FECHA, DE EL EJEMPLO PARA LOS DEMAS, ASI COMO SE QUIERE REELEGIR NO VA POR BUEN CAMINO ESTA INSTITUCION.

  6. Joliette Lopez
    Hace 14 años

    NO A LA REELECCION DE ESOS LADRONES Y CORRUPTOS. EL PUEBLO YA ESTA CANSADO DE MANTER EL ESTOMAGO LLENO A ESOS SINVERGUENZAS DEL GOBIERNO QUE HACEN QUE MI PAIS, NUESTRO PAIS ESTE EN MAYO MISERIA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí