14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Apesar de las irregularidades que están denunciando varias agrupaciones políticas, el CEM de Siuna asegura el proceso se desarrolla sin ningún inconveniente. LA PRENSA/J.GARTH

Más arbitrariedades en comicios del Caribe

Eva Montenegro, representante legal del Partido Liberal Constitucionalista en Siuna, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), denunció esta mañana que el Consejo Electoral Municipal de esa ciudad, está nombrando de oficio a los miembros de su partido apesar de que éstos recibieron la capacitación electoral que el Consejo Supremo Electoral les brindó meses atrás.

José Garth Medina

CORRESPONSAL/RAAN


Eva Montenegro, representante legal del Partido Liberal Constitucionalista en Siuna, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), denunció esta mañana que el Consejo Electoral Municipal de esa ciudad, está  nombrando de oficio a los miembros de su partido apesar de que éstos recibieron la capacitación electoral que el Consejo Supremo Electoral les brindó meses atrás.

De acuerdo a Montenegro, sin previo aviso el CEM está indicando a sus partidarios que para ser parte de los miembros de mesas de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), debieron firmar al acta final de dicha capacitación.

Según la representante legal, esto ha provocado que toda aquella persona que no firmó se quede sin integrar un mesa electoral.

Casos como los mencionadas anteriormente  se presentaron esta mañana en una JRV ubicada en la comarca el Hormiguero y Las Quebradas.

Yeril López representante legal de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), dijo que 30 miembros de su partido no se persentaron  por lo que procedieron a última hora a nombrar a otros funcionarios anteriormente ya habían sido capacitados por el CSE.No obstante, López consideró que se ha avanzado de forma satisfactoria la salida de los funcionarios electorales.

Por su parte, Porfitrio Padilla , delegado del Ministerio  de Gobernacion señaló no sólo se han presentado problemas al momento de integrar las JRV, sino también con  los policias electorales ya que muy pocas personas se han presentado.

MÁS PROBLEMAS

Otro de los problemas que enfrentan los partidos políticos está en la salida del material electoral, como es el caso de Las Minas donde los miembros de las JRV designadas para  retirarlas no se han presentado. Provocando la desesperación de muchos que esperán desde muy temprano que les entreguen las maletas.

Apear de todas las denuncias, Dionisio Canales, presidente del CEM considera que el proceso de entrega de las valijas electorales avanza a “buen tiempo” ya que comenzaron la entregua desde  las 4:00 a.m (hora local).

Se prevé que esta misma noche inicie la entrega del material electoral que será utilizado en la zona urbana de la ciudad.

Departamentales CEM JRV policias electorales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. karataboy
    Hace 14 años

    Otra denuncia, el ministro sandinista de la pesca Steadman Fagot en conjunto con la naval y los empresarios sandinistas dejaron en el mar a miles de pescadores y buzos indígenas para que no puedan votar el día de mañana 7 de marzo.

  2. karataboy
    Hace 14 años

    Miriam Hooker es esposa de Francisco Campbell, diputado del orteguismo en el Parlacen y es cuñada del todo podereoso delegado de Ortega en el Caribe Lumberto Campbell, mientras que en Puerto Cabezas, la directora de Cedehca Debbie Hodgson es la esposa de Nery Gonzalez Orteguisa hasta la muerte e igual que Robero Rivas, es el eterno Magistrado presidente del Consejo Electoral de la RAAN, saquen ustedes sus conclusiones.

  3. Pánfilo Cruz
    Hace 14 años

    Todas esas denuncias que hacen esas organizaciones políticas no les sirven de nada. El plan ya está echado a andar y no lo pararán, por más que se desgañiten. A ellos les importa un comino lo que les digan. Para lo único que está sirviendo este mamotreto de elecciones es para ensayar más tácticas de desinformación, desubicación, confusión, etc., como las que usa UNEN en las elecciones estudiantiles universitarias. Seguramente mañana los resultados arrojarán un arrollador triunfo de

  4. LEO TORINO.
    Hace 14 años

    LEO DICE ,, QUE RELAJO DE AUTERIDADES.. QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS PERVERSOS. LO UNICO QUE SE PUEDE ESPERAR ES QUE SE VAN A ROBAR OTRA VEZ, SI ESTO LLEVARA LEGALIDAD HUBIERAN ACEPTADO LAS OBSERVACIONES REQUERIDAS, PERO ELLOS SABEN QUE LEGALMENTE NO PUEDEN GANAR, PERO SERAN APLASTADOS CON LA IRA DIOS, AHI VAN A LLORAR COBARDEMENTE HASTA EL ULTIMO, PELELE SANGUINARIO. Y LADRON, DE ESO TENGAMOSLO SEGURO. DIOS ES JUSTICIERO,

  5. andres garcia
    Hace 14 años

    los abusos continuaran, en Rosita, los miembros de la JRV sandinistas ya anuncian la no aplicacion de el arto. 41 de la ley electoral.

  6. andres garcia
    Hace 14 años

    los abusos y el fraude continuará, los miembros sandinistas de JRV, ya anuncian que no aplicaran el arto. 41 de la ley electoral.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí