14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las oficinas del Consejo Electoral Regional de Bluefields era custodiada esta tarde por antimotines de la Policía Nacional. LA PRENSA/S.LEÓN

CER de la RAAS espera amplia votación

El Consejo Supremo Electoral (CSE) espera que mañana salgan a votar 112 mil 624 electores de los ocho municipios de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), que participan en las sextas elecciones regionales autónomas de la Costa Caribe del país.

Sergio León C


CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

El Consejo Supremo Electoral (CSE) espera que mañana salgan a votar 112 mil 624 electores de los ocho municipios de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), que participan en las sextas elecciones regionales autónomas de la Costa Caribe del  país.

El presidente del Consejo Electoral Regional (CER), Juan Carlos Gaitán, declaró que tienen un tendido electoral regional de 170 Centros de Votación.

“Ahí funcionan las 363 Juntas Receptoras de Votos (JRV), hubo un incremento de 86, eso fue porque los jóvenes que fueron cumpliendo año y solicitaron sus cédulas fueron incorporándose al sistema, al Padrón Electoral Regional”, dijo Gaitán.

El funcionario del Poder Electoral celebró que en la RAAS no hubo incidencia que lamentar, “ha habido un respeto a la Ley Electoral, un respeto a las resoluciones emanadas del Consejo Supremo Electoral en cuanto a la forma de cómo se iba a dar el proceso”, destacó Gaitán.

LLAMADO A VOTAR

El presidente del CER agregó que ya los materiales electorales se encuentran en Bluefields, Kukra Hill, Laguna de Perlas, La Desembocadura del Río Grande, El Tortuguero, La Cruz del Río Grande, Corn Island y Bocana de Paiwas.

“Mañana (hoy) todos los materiales deberán estar en las Juntas Receptoras de Votos, para que el día domingo 7 de marzo, a las 6:00 a.m., se aperturen las juntas”, apuntó el representante electoral.

Gaitán invitó a todos los ciudadanos a ejercer el derecho al voto, “que elijan al mejor candidato de su preferencia; las condiciones para las elecciones ya están dadas, hay seguridad por parte de la Fuerza Naval y de la Policía Nacional”, concluyó en funcionario electoral.

Aunque mañana  más de 112 mil pobladores de la RAAS están convocados para salir a votar, las autoridades del CSE no convocaron públicamente a través de los distintos medios de comunicación para que la ciudadanía asista a las urnas y elija a su mejor candidato.

Gaitán ha reiterado en diversas ocasiones que el CSE no cuenta con recursos económicos para tal fin.

Departamentales Cer elecciones Raas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Moises Rodriguez Artola
    Hace 14 años

    LO QUE EL PUEBLO QUIERO SON ELECCIONES LIBRES Y VERDADERAMENTE DEMOCRATICAS.

  2. Moises Rodriguez Artola
    Hace 14 años

    EL CONSEJO SUPREMO ELECTORAL NUEVAMENTE ESTA INTENTANTDO NUEVAMENTE ESTA INTENTANDO HACER GANADOR AL FSLN MEDIANTE EL ROBO Y EL FRAUDE ELECTORAL EN LAS ELECCIONES DE LA COSTA CARIBE. ES LAMENTABLE QUE EN NICARAGUA SE HAYA PERDIDO ESE VALUARTE DE LA DEMOCRACIA COMO SON LAS ELECCIONES DONDE EL SOBERANO QUE ES EL PUEBLO TIENE CONSTITUCIONALMENTE EL DERECHO DE ELEGIR A LOS CANDIDATOS IDONEOS, PERO LOS FRENTISTAS ODIAN QUE EL PUEBLO LOS REPUDIE Y LES DEMUESTRE QUE ESTAN REPOBRADOS EN SUS GESTION.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí