14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Próspero el rey del hit

A diferencia del pasado, Próspero González no recurrió a un swing violento para abrirse un espacio en la historia. Aplicó más bien gracia y sabiduría a un armonioso movimiento que, no obstante, produjo un impacto trascendental.

A diferencia del pasado, Próspero González no recurrió a un swing violento para abrirse un espacio en la historia. Aplicó más bien gracia y sabiduría a un armonioso movimiento que, no obstante, produjo un impacto trascendental.

Sobre un cambio de velocidad de Júnior Téllez, Próspero disparó un elevado hacia el jardín izquierdo, que se proyectó como arco hasta escapar al esfuerzo de Mark Joseph y terminó convertido en un doble que ha obligado a reescribir la historia.

[doap_box title=”Próspero en cifras” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Próspero González nació el 25 de noviembre de 1965 en Chinandega.
Debutó en 1982 con el Corinto y resumió .242 como novato, sin jonrones y con dos remolques en 36 juegos y 62 turnos.

En 1989 bateó .400 (100 H en 250 VB) y fue líder de bateo, junto a Freddy García, de Matagalpa, quien resumió idénticas cifras.

Tiene 14 temporadas —de 27 que ha jugado— sobre .300, con 259 jonrones (segundo en la historia) y 1,188 remolques (primero).

Su mejor average: 409 en 1996. Más jonrones: 26 en 1990 y 1996. Más remolques: 97 en 1990.

[/doap_box]

Esa conexión, ocurrida en el quinto episodio, de un juego ganado por nocaut 10-0 en ocho entradas por la Costa Caribe ante Las Segovias en el estadio Glorias Costeñas de Bluefields, convirtió a González en el nuevo rey del hit en el beisbol nacional.

Para Próspero fue el hit número 1,852 de su extensa y brillante carrera, con lo que dejó atrás el registro de 1,851 que tenía convertido a Ariel “Panal” Delgado en el máximo hiteador en el transcurso de los torneos de pelota superior en el país.

Tras el histórico batazo, Próspero fue saludado por sus compañeros en el propio terreno de juego, donde además recibió una placa de manos del comisionado de la liga, Carlos Reyes, en la que se reconoce como el más prolífico bateador de imparables en el beisbol nacional.

“Éste es uno de los momentos más felices de mi carrera. Le agradezco a Dios que ha dado la salud para llegar hasta este día y al equipo de Las Segovias que me dio la oportunidad que se me negó en Chinandega”, dijo el artillero tras el encuentro.

Nacido el 25 de junio de 1965, Próspero hizo historia en Chinandega, desde cuyo line up se transformó en uno de los más feroces bateadores que han desfilado por los campos pinoleros, gracias a su excepcional poder y a su consistencia en el average.

Dueño de un promedio vitalicio de .318, debido a sus 1,852 hits en 5,833 turnos, González está además a un doble de adueñarse de este departamento. Su doblete de ayer fue el 282 de su carrera, uno por debajo de los 283 de Nemesio Porras.

EL NOCAUT

Y mientras Próspero entraba de nuevo a la historia, la Costa Caribe le impidió una alegría total, al vencer 10-0 a Las Segovias en ocho episodios, mediante un ataque de 11 hits, que incluyó un jonrón de David González.

Júnior Téllez, quien pasa a la historia como la víctima del tablazo de Próspero, apretó sin embargo por el cuello al resto de segovianos y en 7.1 entradas sólo les cedió dos hits, con una base y seis ponches, mientras César Quiñónez cargaba con la derrota. La serie quedó 2-2.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. PROSPERO MEJOR QUE NEMESIO
    Hace 14 años

    INDUDABLEMENTE, PROSPERO ES MEJOR QUE NEMESIO…. nemesio fue fabricado por los medios llenos de favoritismo, pero las cifras lo dicen. Todo lo que hizo prospero lo hizo en menos tiempo que nemesio y panal….. VIVA CHINANDEEEEEGA.

  2. cesar Sanchez
    Hace 14 años

    definitivamente prospero es superior a nemesio lo quepasa es que los medios de managua solo siguian a equipos perdedores como el boer

  3. marvin madrigal
    Hace 14 años

    felicidades prospero gonzales has fabricado tu propia historia con efuerzo y gran voluntad en el terreno de juego y acerca del record los papeles hablan por si solo

  4. Jose Linares
    Hace 14 años

    Mis felicitaciones al gran Prospero Gonzales, su perseverancia ha sido lo que le ha hecho prevalecer, yo le aconsejo que establesca el record de los dobles y que luego busque como ser cuerpo tecnico o alguna otra cosa antes de que se le termine de acacabar el gas y lo vean la aficion como un rabo verde del beisbol.

  5. Cesar Perez Chinandegano
    Hace 14 años

    Que lastima que Prospero no logro esta nueva marca de mas hit conectados con el equipo de chinandega ya que ahi fue donde trasciende en la historia de baseball nicaraguense como uno de los mejores, con el equipo de chinandega tubo sus mejores momentos en este ambito deportivo. Pero felicidades prospero tu eres el nuevo REY del hit y espero que disfrutes eso ya que lo lograstes con muchisimo esfuerzo y practica dia tras dia…

  6. octavio poveda rojas
    Hace 14 años

    felicidades prospero, son de la epoca que nacieron buenos peloteros yo me quede por circuntancia de la vida, pero te recuerdo con buenos momentos cuando lance juego perfecto y te hice abanicar varias veces en la juvenil, tu y nemesio,los padillas son grandes peloteros adelante señor prospero

  7. LESTER PABLO HERNANDEZ RIZO
    Hace 14 años

    qiero felicitar a prospero, ya que este exelente deportista le ha aportado mucho al deporte nacional y en especial al equipo de chinandega. q lastima que no haya logrado esta hazaña con el chinandega. te felicito prospero porque desde que yo tengo recuerdos del beisbol cuando jugabas con aquel equipo de corinto ya eras un exelente jugador. no olvidare nunca el aporte de prospero, pablo juarezy aquel gran receptor cruz ulloa del chinandega. que DIOS te bendiga con mas salud y mucho beibol.

  8. francco araquistain
    Hace 14 años

    creo seria un perdida de tiempo estar comparando a nemesio y a prospero gonzalez ambos son delo mejor que ha producido este pais en beisbol y no podemos negar la calidad de ambos pero el dia de hoy estamos en presencia de un ejemplo de esfuerzo y dedicacion a este bello deporte felicito a prospero gonzales ejemplo para los pequeños que vienen comenzan su carrera en este deporte y para todos los que alguna ves hemos jugado beisbol y felicidades a chinandega tierra que le vio nacer ,

  9. Vane
    Hace 14 años

    Muchisimas Felicidades Prospero… enhorabuena, sigue cosechando tus esfuerzo!

  10. Indios del Boer
    Hace 14 años

    Como de costumbre los FANATICOS no ven la realidad de las cosas Prospero Gonzalez JAMAS va, fue o sera mejor que Nemecio Porras. Porras demostro dentro y fuera de Nicaragua de lo que estaba hecho Prospero al contrario siempre fue mediocre. A Cesar Sanchez te aclaro que perdedor es el equipo que tiene mas de 30 años de no ser campeon en la primera division y te cuento que no es el Boer es el Chinandega. Fueron Campeones en la profesional pero en la Primera division siguen como Prospero Mediocres

  11. erick velasquez
    Hace 14 años

    Felicidades prospero y gracias al equipo de las segovias por darte la oportunudad

  12. Augusto Corrales
    Hace 14 años

    Enprimer lugar las comparacines no van, nemesio hace mucho que s eretiro porque tenia otras prioridades organizo muy bien su finanzas, de haber seguido habria seguido imponiendo record

  13. Chinandeguita
    Hace 14 años

    con mucho respeto ¨señor¨ indios del boer para medir a un deportista hay que ir a los números y sin duda alguna con números en la mano prospero es mucho mejor que nemecio. Prospero es EL REY DEL HIT no seamos ciegos por favor.

  14. TU AMIGO ,RAMON FLORES
    Hace 14 años

    prospero es increible a beses las personas que no quieren ber la berdad pero asi es ermano muchs felisitasiones por tremenda asaña que acabas de lograr viejo estoy muy felis i le doy grasias a mi pueblo ocotal las segovias que te dieron la oportunidad de romper ese record me ubiera encantado estar por alla para irte a felisitar con mi papa ,pero no se pudo bueno asi queria dios que fuera pero esa jente que lo que ase es quererte menospresiar esos es por que quisieran estar t,qm, R.FLORES

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí