14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente electo Sebastián Piñera con jóvenes de Un Techo para mi País. LA PRENSA/ AP/ CARLOS ESPINOZA

Reconstrucción de Chile con el apoyo de ONU

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció ayer en Santiago la entrega de diez millones de dólares para la reconstrucción del país tras el devastador terremoto que el sábado pasado sacudió el centro y sur de Chile.

SANTIAGO DE CHILE/ EFE

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció ayer en Santiago la entrega de diez millones de dólares para la reconstrucción del país tras el devastador terremoto que el sábado pasado sacudió el centro y sur de Chile.

“Las Naciones Unidas va a autorizar (la entrega) de diez millones de dólares del fondo de respuesta de emergencias central, que es un programa de transferencia en efectivo, que ayuden al Gobierno a abordar esta emergencia”, afirmó Ban en el Palacio de La Moneda, donde sostuvo una reunión con la presidenta Michelle Bachelet.

Ban felicitó a la mandataria chilena por su “extraordinario liderazgo” ante la catástrofe, y aseguró que el país cuenta con la “valentía, el coraje, la templanza y la fortaleza para superar esta tragedia”.

Indicó que solicitará a los países que integran el organismo internacional que se sumen a la ayuda a Chile tras el sismo, que ha dejado dos millones de damnificados y cuantiosas pérdidas materiales, además de cientos de por lo menos 802 muertos, de los cuales ya han sido identificados 279.

Bachelet agradeció la visita del Secretario General de Naciones Unidas, y aseguró que el encuentro sirvió para coordinar la llegada de ayuda y la acción de 14 agencias del organismo.

TELETÓN

La teletón “Chile ayuda a Chile”, jornada solidaria liderada por el animador de TV Mario Kreutzberger, arrancó ayer para captar durante 27 horas el máximo de ayudas para los damnificados y vencer el desánimo de los chilenos tras el terremoto que el sábado arrasó el centro y sur del país.

El objetivo de esta jornada televisiva, que parte a las 22.00 horas locales (1:00 GMT del sábado), será la recaudación de 15,000 millones de pesos (más de 28 millones de dólares) para las personas más afectadas tras el sismo que sacudió Chile. “Llegó el momento en que Chile se seque las lágrimas y se ponga de pie”, dijo Kreutzberger.

Sin conexión

Los terremotos seguidos en varias zonas del mundo, que han causado graves daños en Haití y Chile, no están relacionadas entre sí, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Uno de los geofísicos, John Bellini, explicó a Efe que el mundo ha tenido una “semana agitada”, aunque eso no significa que los terremotos sean más grandes o más frecuentes que en el pasado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí