14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta bahía de buses fue la única obra mayor finalizada por la Alcaldía de Managua el año pasado, aunque mal hecha. LA PRENSA/ O. NAVARRETE.

Torres se “lava las manos” por bahía mal construida

La falta de experiencia de los trabajadores municipales del Plantel Batahola y la ejecución de obras en periodo lluvioso fueron las causas que provocaron deficiencias en la bahía de buses, ya reparada en dos ocasiones, que se ubica al Oeste de la Rotonda El Periodista, justificó la Alcaldesa designada para Managua, Daysi Torres.

La falta de experiencia de los trabajadores municipales del Plantel Batahola y la ejecución de obras en periodo lluvioso fueron las causas que provocaron deficiencias en la bahía de buses, ya reparada en dos ocasiones, que se ubica al Oeste de la Rotonda El Periodista, justificó la Alcaldesa designada para Managua, Daysi Torres.

En una comparecencia televisiva en el ahora oficialista Canal 8 de televisión, Torres admitió que la municipalidad debió ejecutar las reparaciones a la bahía a menos de seis meses posteriores a la conclusión de la obra que costó inicialmente 1.7 millones de córdobas.

“Hay proyectos que tienen debilidades que se están corrigiendo. Los trabajadores lo dejaron mal, lo vi desde que se concluyó la obra (…) a veces es por falta de experiencia. Hay debilidades en eso”, dijo Torres, al justificar la mala calidad en la bahía de buses que, por estar en las cercanías a su vivienda, fue reparada por una gran cantidad de obreros en el segundo intento por mejorar los daños.

El miércoles pasado 18 obreros municipales se encargaron de recarpetear 16 metros lineales sobre la bahía, ubicada en la Pista Juan Pablo II, que estaban con desniveles.

Para cumplir con la labor, los trabajadores que también pertenecen al Plantel Batahola debieron trabajar desde las 7:00 a.m. hasta casi las 3:00 p.m. Durante ese lapso, en la zona se armó un caos vial.

Sólo las ambulancias y los cabezales fueron los privilegiados de circular sin desviarse en la ruta alternativa que fue señalada, para no afectar el trabajo municipal.

En el terreno de trabajo, el maestro de la obra Álvaro Alemán informó que “estamos reparando porque en la zona habían quedado algunas pelotas resaltadas y otras partes estaban bajas, entonces había un desnivel”.

HECHA CON ATRASOS

La bahía de buses, única obra mayor que fue oficialmente concluida por la Alcaldía de Managua en el 2009, debió ser concluida en abril del año pasado. Sin embargo, con los atrasos en la ejecución de obras de parte de la administración orteguista de la capital, la obra no fue concluida sino hasta agosto del 2009.

Debido a ese cambio en las fechas de trabajo y finalización, muchas de las labores de construcción de la bahía fueron afectadas por las lluvias de la época.

“Cuando se trabajó también llovió, entonces se hundió parte del asfalto, se provocaron irregularidades en la obra y se mandó corregir el problema”, dijo Torres, quien durante la entrevista oficialista también habló de su más reciente viaje a Colombia.

Según dijo, en el país latinoamericano participó en un encuentro de alcaldes para abordar el problema de la trata de personas en la región.

Otra obra rezagada

La comuna capitalina inauguró ayer las obras de construcción de cunetas y andenes en el barrio René Polanco, del Distrito Cinco, tras una inversión de un poco más de 700 mil córdobas. La obra debió estar lista desde junio del 2009.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ALEX
    Hace 14 años

    Y si no tienen experiencia, para que los contratan. Me imagino que les dán trabajo aún sin experiencia, porque son parientes de otros empleados, que tambien no tienen experiencia, y la escalera sigue hasta que llega al ministro. Pero el dia de pago todos tienen experiencia.

  2. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Corrupción en vivo y en todas sus formas. Pobre el pueblo contribuyente en manos de esta mafia.

  3. EL VIGILANTE
    Hace 14 años

    Pobre doña Daysi, que bochorno. Vivan las genialidades del Orteguismo. Que divertido todo esto.

  4. John Doe
    Hace 14 años

    Hasta hoy escucho que la deficiencia de los tecnicos la pagan los pobres obreros, Sra. no se deje manipular por el tal Fidel Moreno, existe una cadena de mando en cualquier construccion por muy pequeña que esta sea, si los Ingenieros fallan, falla toda la cadena, si el trabajo lo hicieron en epoca lluviosa debieron de tomar precauciones, los obreros hacen lo que se les dice y no tienen incidencias en las decisiones tecnicas, me imagino que hasta el maestro de obra es malo. Documentese, ridicula

  5. El Chile Cabro
    Hace 14 años

    En toda construccion existe una cadena de mando, por muy pequeña que esta sea. La toma de decisiones le corresponde al Ingeniero apoyado por el maestro de obras, pero la decision final es de el Ingeniero, entonces Sra. no haga el ridiculo de culpar a los pobres obrero que solo acatan ordenes, no se deje manipular por el tal Fidel Moreno que se debe de burlar de usted cada vez que se equivoca. Le recomiendo que se documente mejor antes de decir cualquier locura.

  6. losmashonrrados
    Hace 14 años

    JAAJAJJA. INCAPAZ ESTA DAYSI, Y PREGUNTENLE Y DICE YO SOLO SOY LA ALCALDE NADA MAS.

    JAJAJJAJ BURRA Y TORPE, Y ESA CARA DE RENCOR QUE TIENE QUE NO ES FELIZ INTERNAMENTE YA QUISIERA ELLA QUE ESTE PUEBLO LA VIERA CON BUENOS OJOS Y ES MESQUINA Y NECESITADA DE AFECTO QUE ES EVANGELICA Y ANDA METIDA EN COSAS DE NUESTRA IGLESIA CATOLICA, COMO SON LAS TRADICIONES.

  7. digo lo que veo
    Hace 14 años

    LA DAYSI ES UNA ALCALDESA DE FACTO Y DE ADORNO. ES UN TÍTIRE PATÉTICO E INFLAMADO DE TANTO SEDANTE Y LICOR.

    TODO EL MUNDO SABE QUE EL VERDADERO QUE EJERCE EL CARGO ES FIDEL MORENO. POR ESO LA DAYSI SE LAVA LA MANO EN TODO LO DE LA ALCALDÍA. QUE OTRO CAMINO LE QUEDA A LA POBRE…

    LA MANTIENEN SEDADA PAR QUE NO SE REBELE SU CONCIENCIA, SI ES QUE TODAVÍA LE QUEDA VERGUENZA.

  8. Victor Manuel
    Hace 14 años

    Da verguenza ese tipo de explicaciones!!!! Como justificar diciendo que los obreros no tienen experiencia? Por que contratar carpinteros cuando lo que necesita son albañiles? Donde quedaron las especificaciones tecnicas? Donde esta el responsable del despilfarro del dinero de los impuestos del pueblo de Managua? Si la alcaldesa no puede con el puesto, que por dignidad RENUNCIE!!!!
    Con esta clase de ineptos en los cargos de direccion, Nicaragua va dirigido irremediablemente al fracaso !!!!!!

  9. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Esto es el vivo ejemplo del fracaso de nuestros arquitectuchos, nuestros ingenieruchos, y todos esos que reciben flamantes diplomas de nuestras universidades CHANAS. Todo eso, agregado a la mezquindad y robo de los politicos, hace que todos las carreteras y puentes de Paisito sean hechos a la CHANA, al igual que toda nuestra infraestructura. Mientras esto persista, seguiremos desperdiciando los reales que con tanto esfuerzo y cariño nos dan los ONGs. Seguiremos envidiando a los de ticolandia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí