14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades policiales nacionales anunciaron ayer el plan de seguridad para los comicios electorales que se desarrollarán mañana domingo en la Costa Caribe. LA PRENSA/ R. ORTEGA

Restricciones por comicios

La Policía Nacional emitió ayer una serie de prohibiciones que serán aplicadas particularmente en las Regiones Autónomas del Atlántico, a fin de prevenir acciones de alteración al orden público con motivo de las elecciones regionales que se desarrollarán mañana domingo. Las mismas estarán vigentes desde las 6:00 p.m. de hoy hasta las 6:00 p.m. del lunes.

La Policía Nacional emitió ayer una serie de prohibiciones que serán aplicadas particularmente en las Regiones Autónomas del Atlántico, a fin de prevenir acciones de alteración al orden público con motivo de las elecciones regionales que se desarrollarán mañana domingo. Las mismas estarán vigentes desde las 6:00 p.m. de hoy hasta las 6:00 p.m. del lunes.

[doap_box title=”Nombran fiscal electoral” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El Fiscal General de la República, Julio Centeno Gómez, anunció ayer que recientemente nombraron un fiscal electoral para las elecciones regionales de las Regiones Autónomas del Atlántico.
Según el funcionario, para ese cargo fue nombrado el fiscal Elton Ortega.

”Ya está nombrado como fiscal electoral para las elecciones de la Costa Atlántica, ya fue promesado”, sostuvo Centeno

La Fiscal Blanca Salgado, anterior fiscal electoral, pasó a ser la asistente ejecutiva de Centeno, según confirmó éste.

Mientras el subdirector de la Policía, comisionado general Carlos Palacios, aseguró que como parte de los preparativos de seguridad que realizó la Policía destacan coordinaciones con los representantes de los diferentes partidos políticos que participarán en la contienda electoral, a fin de prevenir incidentes.

[/doap_box]

Entre las disposiciones policiales destacan la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en pulperías, cantinas, bares, casinos, centros nocturnos, entre otros, durante este período. Igualmente está prohibida la portación y uso de armas de fuego, armas blancas, municiones y sustancias explosivas y otros materiales relacionados, así como transportación de productos inflamables, señala un comunicado de la Policía Nacional emitido ayer.

En cuanto a las empresas de seguridad que prestan servicios en locales situados en las zonas de seguridad, la Policía les ha ordenado que orienten a sus miembros que deben permanecer dentro de los locales con sus armas reglamentarias.

Los guardas de seguridad que se ubiquen en la parte exterior de los locales deberán hacerlo sin armas, estableció la Policía.

SIN EVENTUALIDADES

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Carlos Palacios, aseguró que no esperan ninguna “eventualidad” durante la realización de los comicios regionales, pues recordó que desde hace varios meses esa institución ha estado en los preparativos de los planes de seguridad.

“Todo está montado, la Policía tiene un buen plan”, dijo Palacios tras mencionar que para ello han desplegado a dos mil uniformados. “No esperamos ninguna eventualidad”, reiteró el jefe policial.

Para garantizar el desarrollo del plan tres miembros de la jefatura nacional serán trasladados a esas regiones y éstos son los comisionados generales Horacio Rocha, Juan Báez y Francisco Díaz, quienes dirigirán los planes desde Bluefields, Bilwi y Triángulo Minero.

Mientras el puesto de mando central estará a cargo de la Directora de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, apoyada por el resto de oficiales, confirmó Palacios.

TODO TRANQUILO

El jefe policial aseguró que la información con que cuenta la jefatura policial indica que la región del Caribe está bajo completa normalidad.

“La información que tenemos hasta el momento (es de) que todo está tranquilo, no tenemos hechos relevantes, no tenemos nada extraordinario”, manifestó Palacios.

Y agregó: “Nosotros creemos que todo va a pasar con tranquilidad, que la gente vaya a votar, que ejerza su derecho. Siempre hacemos un llamado a la cordura, siempre hacemos un llamado a resolver las cosas por la vía cívica, por la vía del diálogo”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rojas nj usa
    Hace 14 años

    Deverian de prohibir el robo de las elecciones tambien!!!!!,hay que ser justos carajo…………, hay cuanta inocencia la mia, dicen que es una fiesta civica, pero quienes disfrutan la fiesta son otros, y a los votantes ademas que les roban, no los dejan ahogar el despojo, que ahutoridades mas pendejas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,

  2. victor
    Hace 14 años

    ja, ja riza me da esta noticia, pero para que despliegan ese fuerte dispositivo militar y policial, si mas bien donde tienen que estar estos señores es a lo interno del CSE, y en los consejos regionales pues ahi es que esta el peligro, ahi es donde estan los ladrones de votos y mas, que son los magistrados del tribunal del fraude.

  3. I Casanova
    Hace 14 años

    Oye Victor distes justo en el blanco hombre. Ahi es donde deben poner camaras, fiscales, observadores y aun asi quien sabe – esos majes son mejores tamales que los que andan en el oriental, hasta clases sobre maneras de tamalear podrian darles.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí