14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CSE niega denuncia del PLC

El Consejo Supremo Electoral (CSE) negó con documentación en mano que al Partido Liberal Constitucionalista (PLC) les estén negando las acreditaciones a sus fiscales de cómputos, de ruta y de recursos a como lo señalan sus dirigentes regionales y nacionales.

Sergio León C


CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

El Consejo Supremo Electoral (CSE) negó con documentación en mano que al Partido Liberal Constitucionalista (PLC) les estén negando las acreditaciones a sus fiscales de cómputos, de ruta y de recursos a como lo señalan sus dirigentes regionales y nacionales.

Al igual que el CSE, el representante legal regional del PLC, Emilio Meza, también negó que les hayan dejado sin credenciales.

El primer miembro del Consejo Electoral Regional (CER), Jorge Solórzano dijo que al primer partido a quienes les entregaron sus credenciales fueron al PLC.

“No existen prioridades partidarias en este Consejo, sin embargo al primero que yo siempre le entrego sus credenciales es al PLC, yo niego, rechazo y contradigo cualquier manifestación que diga lo contrario”, defendió Solórzano.

LA PRENSA confirmó a través de un acta que el CER entregó las distintas credenciales al PLC en la RAAS.

HASTA PLC NIEGA

El representante regional del PLC, Emilio Meza confirmó que el CER acreditó a todos sus fiscales para estas elecciones regionales.

Solórzano informó, además, que los ocho municipios en la RAAS que participarán mañana en las elecciones regionales ya se encuentran preparadas para recibir a los más de 12 mil 624 votantes que harán uso de su voto libre, directo y secreto.

Los municipios que participan en las sextas contiendas autónomas son Bluefields, Kukra Hill, Laguna de Perlas, La Desembocadura del Río Grande, El Tortuguero, La Cruz del Río Grande, Corn Island y Bocana de Paiwas.

Jorge Solórzano pidió que la población regional salga a votar el día de mañana en paz y tranquilidad.

Hoy, en horas de la mañana, decenas de partidarios del PLC protestaron en las calles de la ciudad porque según ellos las autoridades electorales no acreditaban a los fiscales de su partido.

Nacionales Bluefields Cer CSE elecciones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. karataboy
    Hace 14 años

    OTRA DENUNCIA. Steadman Fagot Ministro Sandinista de la Pesca en conjunto con los empresario sandinistas y la Naval, dejo a miles de pescadores y buzos indígenas en el mar por los cayos miskitos para que no puedan vottar el día de mañana.

  2. Moises Rodriguez Artola
    Hace 14 años

    EL PUEBLO DE NICARAGUA PIDE QUE RESPETEN EL DERECHO DE ELECCION. VIVA EL PARTIDO LIBERAL!

  3. Moises Rodriguez Artola
    Hace 14 años

    QUEREMOS ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS

  4. Nica Bueno
    Hace 14 años

    Karataboy el voto es un derecho y una responsabilidad individual, nada tienen que ver los Ministros o viceministros. NO seas tonto

  5. Milton
    Hace 14 años

    ya mañana, ps otro triste amanecer del pais cuando digan de nuevo, otro gran fraude que ejecuta el frente y vamos para abajo, hasta tocar fondo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí