14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Partidos dicen que defenderán voto hasta las últimas consecuencias

Representantes de cuatro de los seis partidos que participan en la contienda electoral del Caribe nicaragüense, advirtieron hoy que están dispuestos a defender el voto y que si es necesario “ofrendar” una vez más sus vidas, lo harán.

Lucydalia Baca


[email protected]

Representantes de cuatro de los seis partidos que participan en la contienda electoral del Caribe nicaragüense, advirtieron hoy que están dispuestos a defender el voto y que si es necesario “ofrendar” una vez más sus vidas, lo harán.

La advertencia de los partidos políticos fue dada a conocer esta tarde por Brooklin Rivera, diputado sandinista y líder de Yatama (hijos de la madre tierra en lengua miskita), quien aseguró que con el fraude perpetrado en  noviembre del 2008 fue suficiente.

Las declaraciones de Rivera son apoyadas por un documento firmado por los representantes del Partido Liberal Constitucional (PLC), Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Movimiento de Unidad Cristiana (MUC) y el partido indígena Yatama.

El documento que ayer fue entregado a Jorge Mairena, presidente del Consejo Electoral Municipal (CEM), indica que los partidos firmantes estarán firmes “hasta las últimas consecuencias en defender sus derechos”.

“Advertimos que nosotros, los partidos políticos participantes en estos comicios electorales, defenderemos el voto a cualquier costo, una vez más estamos decididos a ofrendar nuestras vidas, la lucha es de nosotros, por tanto estaremos firmes hasta la últimas consecuencias en defender nuestros derechos como partidos participantes”, señala la misiva en una sus partes.

Los partidos también acusaron al funcionario de Gobierno, Steadman Fagoth, de estar comprando votos a favor del FSLN.

También acusan a Juan González, diputado suplente del embajador de Nicaragua en Perú, Thomas Borge, de haber interferido en la campaña electoral.

Nacionales elecciones FSLN Waspán Yatama archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Colacha C Via
    Hace 14 años

    Tá jodido eso de que “una vez más estamos decididos a ofrendar nuestras vidas”. Acaso el que dice eso ya la ofrendó una vez antes? O será que al estilo Pancho Madrigal ha resucitado y anda saliendo como espanto? Estos políticos de pacotilla ni siquiera se saben expresar, mucho menos defender la Democracia, porque ni siquiera la entienden ni saben qué cosa es eso.

  2. Nica Bueno
    Hace 14 años

    Lumberto Campbell lacra del FSLN y chupa plato de Brooklyn talvez ahora se da cuenta del tipo de aliado que tiene. Hola Lenin Cerna, Cra. Chayo abran los ojos y saquen a Campbell de la RAAN, mandenlo a la RAAS que es ahi donde lo necesitan en la RAAN no lo necesitamos

  3. Guillermo Pérez Salcedo
    Hace 14 años

    Jorge Mairena, alias Chupamango, es un viejo esbirro sandinista que estuvo de carcelero en la Cárcel [Modelo[, durante la primera dictadura sandinista, 1979-1990. Al final del período estuvo a cargo de la cocina, manteniendo muertes de hambre a los prisioneros políticos, porque vendía los granos básicos en el Mercado Oriental. Ha de ser una pieza fundamental del fraude electoral de mañana. También ha de estar coordinando a los pandilleros que llegaron de Managua, para sembrar el terror.

  4. Otto
    Hace 14 años

    Brooklyn es la persona menos indicada para hablar de fraude porque el ha convertido a YATAMA en apendice del FSLN.

  5. Zopilote
    Hace 14 años

    Eso es lo jodido que los que ofrendan sus vidas son el pueblo los ignorantes. bueno fuera que acabaran con la vida de Roberto Rivas y todos los de CSE, la de Daniel Ortega y sus aliados en Corte Suprema de Injusticias y en la Asamblea Nacional, bueno fuera que acabaran con la vida de Arnoldo Aleman que tanto daño ha hecho y sigue haciendo al pais, pero no son los babosos que juchan como pendejos a defender los intereses de los politicos ladrones los de que dan sus sangre y sus vidas, hasta cuan

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí