14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ismael Reyes (izq.) selló el triunfo 3-0 del Xilotepetl sobre el Chinandega FC en Jinotepe. LA PRENSA/M. LORÍO

Nada para nadie

El Walter Ferreti mantiene vivas sus esperanzas de avanzar a la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), gracias al empate 1-1 que le sacó al Real Estelí en una jugada fortuita en la decimotercera jornada del Torneo de Clausura de Primera División.

El Walter Ferreti mantiene vivas sus esperanzas de avanzar a la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), gracias al empate 1-1 que le sacó al Real Estelí en una jugada fortuita en la decimotercera jornada del Torneo de Clausura de Primera División.

La tabla general, suma de los puntos en el Torneo de Apertura y Clausura, favorece a los capitalinos con 47 unidades, dos más que los estelianos.

[doap_box title=”Estelí sigue en la cima” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Posiciones del Campeonato Nacional de Clausura del futbol nicaragüense:

Real Estelí 24Walter Ferreti 22VCP Chinandega 20Diriangén 19Ocotal 17Xilotepetl 16Chinandega-FC 11Madriz 3

Darwin Ramírez, del VCP Chinandega, es el máximo goleador con nueve.

[/doap_box]

Los rojinegros presionaron en los primeros minutos y consiguieron abrir con un potente disparo de Wilbert Sánchez (12), quien sin marca venció al meta Carlos Mendieta.

El Estelí, con un tiro libre de Franklin López (23), alcanzó la paridad con la ayuda del arquero capitalino Denis Espinoza.

El potente disparo de López se le escapó a Espinoza entre las piernas y se metió en la red.

Mientras, el VCP-Chinandega derrotó 3-2 al Diriangén y asaltó la tercera posición de la tabla.

La ofensiva occidental marcó los goles del triunfo por medio de Darwing Ramírez (13), Jonathan Loáisiga (65) y Adrián Morales (69).

Los diriambinos descontaron por medio de Marcos Roman (74) y de penal el colombiano Miguel Potes (80).

Por otro lado, el Xilotepetl derrotó 3-0 al Chinandega-FC y se mantiene en la lucha por alcanzar la Cuadrangular.

En la primera parte, Roberto Vanegas y Armando Cruz abrieron el marcador.

Con el portero del Xilotepetl, Douglas Estredas, expulsado con roja directa, el Chinandega no pudo aprovechar para descontar. Los jinotepinos sellaron el 3-0 con Ismael Reyes.

Por otra parte, Real Madriz busca ante el Deportivo Ocotal su segunda victoria del campeonato, que le permita permanecer en la Primera División.

Los somoteños no tienen que titubear para quitarse la presión que ejerce el Chinandega-FC, que se encuentra a tres puntos de mandarlos al descenso.

Deportes

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Raul
    Hace 14 años

    Lo de Toniel el dia de ayer fue una puñalada al fútbol y a la aficion esteliano, el equipo no jugo a nada y francamente es un reflejo del trabajo que se esta haciendo en la semana y el deficiente planteamiento táctico que presento el Esteli el día de ayer.
    Francamente no se a que jugamos y no es algo nuevo el equipo se muestra así desde la temporada anterior. Es tiempo de buscar un nuevo técnico.

  2. tigremunoz
    Hace 14 años

    LA VERDA SI..NUESTRO TECNICO QUEDO A DEBER…NO SE A QUE JUGO…CREO QUE YA LA ERA DE OTONIEL VA EN DECLIBE.CUANDO DEBEN CRECERSE Y JUGAR PARA METAS GRANDES…ESE PARTIDO TENIA QUE HABER GANADO EL ESTELI….SIGNIFICABA MUCHO PARA TODOS.

  3. El Nica
    Hace 14 años

    Quizás El Real Estelí necesite con urgencia un nuevo DT. Qué pasó con los cambios? Qué pasó con los goles, qué pasó con la efectividad de los delanteros pues tuvieron muchas arremetidas con poca eficacia. Así es nuestro Deporte desgraciadamente, así somos en todo hasta en nuestro supuesto deporte Rey Beisbol es un deporte de “paisucho” es decir deporte “callejero” o de “perrera”.

  4. PEPE
    Hace 14 años

    Que lastima que el PULPO, se le fue ese balon insignificante realizado por Flores, sino uds estuvieran mas dolidos, pero esto es no mas una muestra que el Esteli, ya no es aquel equipo invensible al cual se le temia, ya es uno del monto, sin embargo el FERRETI, bienen pa delante, es o no es. Pero ni modo el PULPO sin querer les regalo el consuelo del empate. Por favor no se asusten con lo que pase con el Esteli. “””””VIVA EL FERRETI”””””

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí