14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Peso de la ley para violadores matagalpinos

En juicios y tribunales distintos en Matagalpa, dos hombres fueron encontrados culpables del delito de violación en perjuicio de niños, por lo que siguen presos y a la espera de las respectivas sentencias.

Corresponsal/ Matagalpa

En juicios y tribunales distintos en Matagalpa, dos hombres fueron encontrados culpables del delito de violación en perjuicio de niños, por lo que siguen presos y a la espera de las respectivas sentencias.

Uno de los individuos es J.C.J.U., de 30 años y presuntamente portador del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), quien fue declarado culpable por violar a un niño de 5 años, delito que habría cometido reiteradamente entre julio y diciembre del año pasado.

El caso fue conocido técnicamente por el titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, Juan Francisco Vega Reyes, quien notificará la sentencia el próximo 10 de marzo.

Durante el juicio, J.C.J.U. se declaró inocente, argumentando que en la sala de audiencias estaban señoras que podían atestiguar sobre su buena conducta.

Sin embargo, las declaraciones del niño y el forense, Juroj Bartoz, fueron contundentes.

De acuerdo con el Ministerio Público, la madre del niño se iba a trabajar y dejaba solo al niño, lo que supuestamente aprovechaba J.C.J.U., para violarlo en un barrio periférico de Matagalpa.

Violaba a su hija e hijastras

Mientras tanto, en otro juicio, realizado en el Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, un jurado de conciencia declaró culpable a H.G.M., de 56 años, quien fue procesado por violar a su hija de 5 años en una comunidad de Waslala, Región Autónoma del Atlántico Norte.

Reincidente

Es la tercera vez que este hombre enfrenta juicios por violación. Antes fue procesado por violar a dos hijastras. Con una procreó dos hijos y con la otra tuvo una niña.

Tras el primer proceso, en el Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, un jurado absolvió a H.G.M. de la violación en perjuicio de una de las hijastras. Sin embargo, un tribunal similar, en el otro juzgado matagalpino, lo declaró culpable de violar a la otra entenada, por lo que cumple una condena de 15 años de prisión.

Ahora fue declarado culpable por violar a su hija de 5 años y la sentencia por este último caso le será notificada la próxima semanas.

Nacionales Matagalpa violacion archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MOKLIN
    Hace 14 años

    Y al mayor MOKLIN de la historia de Nicaragua ahora presidente, Cuando se le procesará? Hay una incognita con dos respuestas: SE BUSCA BURRO MOKLIN o SE BUSCA MOKLIN POR BURRO? Pareciera que las dos aseveraciones son correctas.

  2. Alex
    Hace 14 años

    A esos violadores se le deberia de matar, pero si eso no se puede, entonces por lo menos castrarlos. Malditos desgraciados.

  3. ALEX
    Hace 14 años

    Porque protegen a estos criminales, al poner solo sus iniciales, como si fueran menores de edad, deberían tomarles fotos y distribuirlas por todos lados, para que la gente los reconozcan, cuando salga libres, porque las sentencias en Nicaragua dan risa. Este tipo de crimenes en otro lado lo castigan con la PENA DE MUERTE. Mientras en Nicaragua, no haya justicia, no habrá orden, y por eso la gente se ríe de las leyes y del Pais.

  4. Esteban
    Hace 14 años

    Completamente de acuerdo con los dos comentarios de Alex, lo mismo iba a decir yo.

  5. AMORSOTE
    Hace 14 años

    La verdad esque uno ya no sabe ni como llamarles a estos malditos . pero los jueces tienen parte de culpa los deberian dejar a cadena perpetua o que el pueblo tome justicia con sus propias manos. solo tenemos un gran ejemplo, a nuestro gran presidente. violador,y corrupto,no lo jusgaron. pero claro donde esta LA JUSTICIA olo que desimos LEYES.

  6. jorge luis perez
    Hace 14 años

    a esos violadores, deberian encerrarlos unos quince dias con daniel para que page lo que le hizo a zoylamerica, y a la chayo por encubridora y sinverguenza que sabe que le violan a la hija y se queda tan tranquila, que los vilolen a esos desgraciados y despues que los entreguen al pueblo. y hagan lo que quieran con ellos y luego que se los coman los zopilotes

  7. juan carlos
    Hace 14 años

    Mi pregunta es;Porque solo a estos violadores condenan? porque no al mas grande al maestro de ellos? al que esta en la casa presidencial.

  8. Pio Quinto
    Hace 14 años

    Quien decide poner las iniciales? el periodico o el juzgado? ay, que delicadezas con los violadores criminales. Y al moklin mayor cuando lo van a juzgar? y a la supuesta madre de zoilamerica?

    Como nos averguenza en el exterior este trompudo maldito. Y dicen que sandino le daba verguenza que los gringos manejaran el ferrocarril! Parece una tontera en comparacion con lo que tenemos que avergonzarnos ahora.Que diria el diminuto guerrillero?

  9. Mirna Rivas Castro
    Hace 14 años

    A ESTOS INDIVIDUOS HABÍA QUE DEJARLO SIN MIEMBRO Y QUE SE PUDRAN EN LA CÁRCEL NO TIENE JUSTIFICACIÓN SUCIOS DE MENTE MATARLOS NO QUE SUFRAN EN LA CÁRCEL TODO EL TIEMPO DE VIDA QUE DIOS LES QUIERA DAR

  10. rolandoreyes
    Hace 14 años

    Es una verdadera lastima que no exista pena de muerte para este tipo de delito, estos aberrados lo hubieran pensado dos veces en cometer tal hecho.. y para colmo el poder judicial en Nicaragua da asco, existe tanta corrupcion que estos dos pronto estaran libres.. Por favor Juez Vega, sea usted la excepcion e imponga la pena maxima para este animal, lo mismo digo para el otro juez que juzgara al otro animal.. y a la poblacion en Nic que Dios los bendiga y los proteja de animales como estos

  11. aguacate y amargado
    Hace 14 años

    Porque estos sistemas pecan de estupidos y omiten el nombre de estos violadores. Aganlos publicos que la comunidad sepa quienes son, hagan un mejor trabajo, o los estan protegiendo??????

  12. san
    Hace 14 años

    NECESITAMOS LA PROMULGACION DE LA LEY DE CASTRACION PARA LOS VIOLADORES, EXIGIMOS A LOS DIPUTADOS QUE LA PROMUNGUEN LO ANTES POSIBLE!!!!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí