14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inicia votación

En medio de denuncias de supuestas irregularidades y vaticinios de fraude para favorecer al gobernante FSLN, los ciudadanos que habitan las dos regiones autónomas de la Costa Caribe nicaragüense, acudían esta mañana a las urnas para elegir sus autoridades.

BLUEFIELDS, RAAS.- En medio de denuncias de supuestas irregularidades y vaticinios de fraude para favorecer al gobernante FSLN, los ciudadanos que habitan las dos regiones autónomas de la Costa Caribe nicaragüense, acudían esta mañana a las urnas para elegir sus autoridades.

En Bluefields, capital de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), los miembros de las diversas Juntas Receptoras de Votos (JVR) del casco urbano comenzaron a trabajar poco después de las 6:00 a.m. Algunos recintos abrieron sus puertas a las 7:00 a.m. en punto, mientras otros se encontraban retrasados.

Un total de 886 JRV están habilitadas en ambas región para atender a los más de 290 mil ciudadanos llamados a votar para escoger un gobernador por cada región y a los 90 miembros de los concejos regionales.

En la contienda electoral están participando cuatro alianzas de partidos políticos nacionales y tres de partidos regionales.

Las alianzas predominantes son las que aglutinan al gubernamental Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que ha denunciado una serie de supuestas

irregularidades lo que podría desembocar en un fraude similar al ocurrido en las elecciones municipales de 2008.

La Policía Nacional prohibió desde el pasado viernes la venta de bebidas alcohólicas y la portación y uso de armas de fuego, armas blancas, municiones y sustancias explosivas.

Para éstos comicios ninguna firma encuestadora difundió sondeos sobre la intención de votos de los caribeños, no obstante, para algunos analistas y la iglesia católica, la elección pondrá sobretodo aprueba la credibilidad del CSE.

Nacionales Caribe comicios Raas Votación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto J
    Hace 14 años

    Mi pregunta es que estrategia usara el F$LN en estas elecciones? Hara otra “fiesta civica” robandose las elecciones? Intentara lavarse la puerca cara para hacernos creer que ahora si son honestos y lo seran en las proximas elecciones presidenciales? Por lo que he visto concluyo que se sigue usando el mismo comun denominador asi que todo seguira su curso NORMAL, o sea el fraude electoral. El F$LN continua socando la cuerda para ver hasta adonde llega el nivel de tolerancia de los democratas.

  2. el markes de corinto
    Hace 14 años

    Inicia la Seguenda Etapa del Fraude Electoral…….Quienes Seran Los Ganadores…….Por supuesto Los Propuestos por Danny el Bachiburro Ortega., No Se Pierdan de esta Nueva Tv Novela……que Vamos Por Mas Victorias.,

  3. Ing. Eligio B. Arias
    Hace 14 años

    Siento que los puebllos del mundo son libre y soberanos y que a cada quien les asiste el derecho de poder escoger a quie quieras, en tal sentido el pueblo nicaraguense y especialmente los habitantes de costa caribe son inteligente y de seguro sobran al momento de sufragar que es lo que mas conviene a su pueblo.
    Por tanto como buen Dominicanonto, quisiera pedir a las autaridades Nicaraguense les permitan a su pueblo expresarse de manera libre y soberana.

  4. Costeño
    Hace 14 años

    Dejen que nosotros los costeños decidamos. Expertos en fraude y defraudar las arcas del Estado son los PLCy Eduardo Montelegre, ganará quien tenga mayor credibilidad, el partido que se ha preocupado verdaderamente por los Costeños, no aquellos que se acuerdan de la Costa cuando necesitan el voto. Asi que NADA de FRAUDE, eso lo dicen por q el FSLN va a ganar.

  5. Jose
    Hace 14 años

    No juzguemos antes de tiempo ese es el error de nosotros los nicaraguenses en que tomamos posiciones antes de tiempo si el pueblo le dio el poder al FSLN el se encargara de quitarselo confiemos este proceso a Dios nuestro padre y no critiquemos ayudemonos entre hermanos por que el error de la sociedad es sacar a Dios de ella y despues decimos que injusto es Dios, seamos positivos y confiemos en Maria nuestra madre y en dios nuestro padre el es quien arrancara de cuajo el corazon soberbio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí