14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tras conocer los resultados preliminares que ubican al FSLN al frente de la intención de votos en loc comicios municipale, simpatizantes de ese partido salieron a las calles a celebrar anticipadamente la victoria de su partido. LA PRENSA/S.LEÓN

FSLN adelante en las elecciones regionales

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se encuentra adelante en la intención de votos de las elecciones que este domingo se realizaron en las dos regiones autónomas de la Costa Caribe nicaragüense.

EDICIÓN DIGITAL

El gobernante Frente Sandinista (FSLN) se encuentra adelante en la intención de votos de las  elecciones que este domingo se realizaron en las dos  regiones autónomas de la Costa Caribe nicaragüense.

De acuerdo al  primer informe preliminar provisional que dio a conocer hace pocos minutos  el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), magistrado Roberto Rivas, de las 174 mesas que han sido  escrutadas en la  Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), el FSLN encabeza la votación con el 48.58 por ciento, seguido por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) con el 27.72, mientras que  el partido indígena Yatama va con el 17.74 por ciento de votos a favor.

Le siguen la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) con el 2.62 por ciento, Camino Cristiano Nicaragüense (CCN) con el 1.48, la Alianza por la República (Apre) con  el 0.13 por ciento   y el Movimiento de Unidad Cristiana (MUC) con 0.55.

En la RAAN  se han escrutados 174 JRV  de las 573, es decir  el 30.37 por ciento.

En la Región Autónoma del Atlántico Sur  (RAAS), el FSLN también sigue a la cabeza con el 44.03 por ciento del total de votos a favor, seguido  por el PLC que cuenta con el 26.77 por ciento.

En esta zona el tercer puesto lo ocupa de momento la  ALN con el 9.01 por ciento, Yatama con 4.35 por ciento , Apre con 4.87 y la  UDC con el  4.13 por ciento.

En la RAAS han sido escrutadas hasta  el momento 102 JRV de las 363 que se habilitaron.

Nacionales CSE elecciones FSLN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí