14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Rivas Reyes. LA PRENSA/ARCHIVO/B. PICADO

CSE busca reabrir nueva etapa con la OEA

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, dijo hoy a su llegada al municipio de Siuna, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), que ese poder del Estado busca como reabrir una nueva etapa con la Organización de Estados Americanos (OEA).

José Garth Medina


CORRESPONSAL/RAAN

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, dijo hoy a su llegada al municipio de Siuna, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), que ese poder del Estado busca como reabrir una nueva etapa con la Organización de Estados Americanos (OEA).

Rivas indicó que ya hay un ofrecimiento de parte de ese organismo para colaborar con temas relacionados a registro civil, documentos de identidad y padrón electoral.

El magistrado también se refirió al proceso electoral que está desarrollándose en el Caribe nicaragüense, indicando que todo marchaba bien a pesar de las denuncias de irregularidades que han señalado algunos partidos políticos de oposición.

“Estoy asombrado por la tranquilidad con que transcurre el proceso de votación, nada que ver con lo que algunos medios de comunicación nacional, sobre todo de Managua, han querido presentar, sobre todo con las supuestas denuncias de irregularidades”, afirmó Rivas.

El funcionario agregó que algunos políticos cuando sienten que no van a ganar en una justa electoral, lo único que les queda por decir es que habrá un fraude.

“Aquí no hay ningún fraude, hemos visto no solamente algunos observadores debidamente acreditados, sino también a los de Ética y Transparencia”, aseguró el presidente del CSE.

Política CSE Fraude OEA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nicaraguense
    Hace 14 años

    Viejo chancho sinverguenza si es un cerdo.Cual observadores viejo estupido vos mismo de seguro para hacer chanchullos y asi el bachi-burro te da unos cuantos millones de dolares.Ojala y te lleve el diablo viejo hipocrita.

  2. ricardo
    Hace 14 años

    Que descaro del mas grande es increible SOLO EN NICARAGUA PASA este señor quien se ha confabulado con Daniel ortega para ensuciar todo proceso electoral a cambio de jugosas cantidades de nuestro dinero enriqueciendose de la manera mas vil al amparo de la impunidad facilitando el fraude corrupto a favor del violador y de todo ese sistema de ladrones sale con su cara de perro cuando deberia estar tras la reja sin derecho a salir nunca y que pague todo lo que se ha robado como todo ladron

  3. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    Simple y sencillamente descarado ,cara de barro y degenerado es este servil de ortega. Rivas le aprendio bastante al Judas obando en lo frio y cinico.

  4. MATAGALPA CON HUEVOS
    Hace 14 años

    VOS ROBERTITO, DANIEL, LENIN, RAFAEL, BAYARDO, ETC….QUE SE VAN ….SE VAN

  5. ALAIN PETITE
    Hace 14 años

    Mientras este delincuente este cargo del cse todo lo que se haga en ese ministerio es y sera fraude , si quieren que el pais recobre algo de credibilidad , que renuncien todos los magistrados tanto del cse como de la corte suprema de justicia que trabaja directamente para los intereses danielistas , fraude hay en la costa senores y donde quiera que hagan elecciones.

  6. Juan Perez
    Hace 14 años

    Segun palabras del ahijado del Cardenal Obando y Bravo-Ortega, Roberto Rivas-Obando, aqui no hay ningun fraude, aqui lo que habra es un fraude mayor que el del 2008, la presidencia del CSE, jamas lo dejara ahora y mucho menos con la protecion del comandate ORTEGA-OBANDO, Roberto Rivas-Obando sera magistrados del CSE vitalicio, el trabajo que hace es muy excelente para la patria de Obando-Ortega, que Dios bendiga a ese pueblo sufrido y hambriento.

  7. NicaEnMiami
    Hace 14 años

    Que sabe el chancho de frenos y el burro de chocolate eso es lo que es el cerdo este de roberto obando-bravo rivas (hijo de macho negro )todos los nicaraguenses sabemos que estas al servicio de la dictadura ortega-murillo ,ojala lo sacaran qeu no lepermitan reeligerse ,aunque los senores diputados son unos pendejos que siguen el juego del pacto ,la verdad hay que cortar cabezas en todos los poderes del estado…………no a la dictadura

  8. ARVE
    Hace 14 años

    Mientras Rivas habla de completa calma y votación ejemplar, el éxito de un proceso electoral está en la participación de la sociedad, y creo q es clara la poca participación de la gente de La Costa. Es decir, la elección es un fracaso para la sociedad. Si a eso le sumamos los alegatos de votaciones dobles, etc, etc. se puede decir que el FSLN, aunque gane, no tiene nada q celebrar y va a perder, porque los gobiernos no representativos y autoritarios se meten en problemas. Ya lo verán.

  9. Nica
    Hace 14 años

    Ojala ahora que venga michelleti a nicaragua el dia 21 que traiga un poquito de lo que tuvo el hermano pueblo de Honduras nos de unas cuantas ideas de como hacer para bajarse al h de p de dictador que tenemos , ABAJO LA DICTADURA ORTEGA-MURILLO-OBANDO

  10. nicaraoII
    Hace 14 años

    maldito “BULLDOG” a done te escondas te vamos a seguir lo q’ has hecho y seguis haciendole a nicaragua no te lo vamos a perdonar, a hora todos los nicaraguenses saben quie fue el responsable de q’ nicaragua tenga a semejante animal como presidente vos hiciste q’ ganara en primera vuelta, porque sabian q’ en segunda vuelta ganaria Montealegre de esta no te vas a escapar maldito cerdo si no te moris a causa del colesterol te vas a morir de una buena carceliada aqui en nicaragua o en costa rica.

  11. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    6 de 6. Ante Ésta Situación soportada durante 30 años, por el Desgobierno de Daniel Ortega-FSLN, invocamos a la COMUNIDAD INTERNACIONAL Y SUS ORGANISMOS, por la Seguridad del Sistema de Libertad y Democracia, NO CORRUPTA, por el bien del Continente Americano: QUE APOYEN A NICARAGUA, PARA EVITAR QUE SIGA EL POPULISMO SALVAJE AMENAZANDO LA PAZ Y EL PROGRESO. ¡BASTA YA! DECLARÉMONOS EN RESISTENCIA Y DESOBENIENCIA CIVIL, HASTA LA DESTITCIÓN DE ORTEGA-FSLN Y SUS SECUÁCES.

  12. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    5 de 6. Resumen Conclusivo: Lo expresado en párrafos 1 de 6 a 5 de 6 tienen el propósito de atraer la atención de las NACIONES Y PUEBLOS antes mencionadas, actualmente saqueados, empobrecidos y amenazados a vivir de migajas que dejan las sanguijuelas y alimañas humanas, que amenazan CON destruir LA PAZ, LA JUSTICIA, LA EQUIDAD Y EL PROGRESO, a que pueden y deben aspirar nuestros pueblos en genuina LIBERTAD Y DEMOCRACIA.
    Continúa Resumen Conclusivo en 6 de 6

  13. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    4 de 6. Haciendo un paralelo con la situación de Europa, Euro-Asia y los grandes conflictos, y alianzas, político-económicas a finales del Siglo XIX, XX y XXI: los países del G8 y G20 y sus Organismos Internacionales, están considerando seriamente la amenaza que se está haciendo presente en América Latina y Caribe. Y si no se toman medidas firmes y pacíficas estaremos sembrando terror, pobreza, demagogia, y conflictos de extensión y gravedad impredecibles.
    Continúa en 5 de 5.

  14. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    3 de 6. Países cada día más vulnerables, como consecuencia de las violaciones a la Constitución, el terror, saqueo y depredación de los bienes públicos y privados.
    Agravados por la perversidad y estupidez de sus actos demagógicos y desgobierno, que están acabando con el presente y el futuro de los países sometidos, esclavizados y saqueados, como los pueblos de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia.
    Continúa en 4 de 5.

  15. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    2 de 6. Poderes, Civil y Militar, que se encuentran vilmente sometidos a la ambición psicópata-opiácea de Ortega, por la vía de la corrupción, el robo descarado; el saqueo; el uso abusivo de los petrodólares del pueblo de Venezuela; y el mal uso de los apoyos de los países amigos. Situación agravada por los países populistas que pretenden hacer fracasar, según ellos, el desarrollo económico, político y social, de los países desarrollados y subdesarrollados:
    Continúa en 3 de 5.

  16. gcrm
    Hace 14 años

    Gordo hp,mas descarado,rata ,cinico,,,q hp tas q son estos ,se roban los reales de la gente,,,y segun deben trabajar para el pueblo,si son nuestros empleados estos hp.si untrabajador no hace su trabajo en todos lados del mundo te corren,peor q te agarren robando,,,y aqui todos estos hp politicos nos roban cada vs q quieren x mas de 100 annos,,no pagemos mas impuestos,para q estos mal paridos no se sigan haciendo ricos,,,su madre los debe aborrecer a todas estas ratas de todos los partidos.

  17. Roberto J
    Hace 14 años

    Se busca al asqueroso Pink Marraner Roberto PanzaArriva por ladron de votos. Si lo encuentra hagalo chicharron!!!

  18. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    1 de 6. Los tres grandes enemigos políticos, económicos y sociales del Pueblo de Nicaragua, particularmente los más pobres y marginados, han sido y seguirán siendo, mientra el Pueblo y los Organismos Internacionales Responsables de LA PAZ, LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA, LO CONTINÚEN PERMITIENDO. Como sucede, en nuestro caso, con el Dictador-Totalitario de turno, Daniel Ortega. Su Ejército; su Policía y todos los Poderes del Estado:
    Continúa en 2 de 5.

  19. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    2 de 4. Ésta grave situación para los países, tales como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador, que están siendo atropellados por Dictaduras-Totalitarias resulta obvio comprender que son una amenaza actual y potencial, para la paz, estabilidad y desarrollo de Centroamérica, América Latina y El Caribe.

  20. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    LAS CARACTERISTICAS DE LOS COMICIOS DE LA C. DEL CARIBE IRREGULARIDADES Y LA AUSENCIA DE VOTANTES.SIN EMBARGO PLC PODRIA IMPUGNAR ELEC-EN WASPAN Y TAMBIEN DENUNCIA VOTACION MULTIPLE EN BARRIOS POINTEEN,BEHOLDEN Y OLD BANK LA GENTE DEL FS HAN VOTADOS DOS VECES Y LA DENUNCIA DE FORFUNIC QUE SPN QUE LLEGARON VOTARON AL MENOS EN DOS OCASIONES EN RAAS BLUEFIELDS.MIENTRAS FISCAL DE YATAMA DENUNCIA DOBLE VOTO EN BILWI POR GENTE DEL FS Y LOS AUSENTE FISCALES DE PARTIDO MINORITARIO Y OSCURA ELEC-CARIBE!!

  21. Guillermo Pérez Salcedo
    Hace 14 años

    Con sus declaraciones, Roberto Rivas Reyes, Presidente del CSE y clon del Cardenal Obando y Bravo, está confirmando el fraude en las elecciones regionales del litoral atlántico. Las elecciones municipales de noviembre del 2008 transcurrieron en medio de la mayor normalidad, pero la corrupcion se dio a la hora de contar los votos, tirar en basureros actas de Juntas Receptoras de Votos, no entregr cédulas de identidad a los que no son sandinistas. Insulza, de la OEA, aplaude estos fraudes.

  22. ALEX
    Hace 14 años

    Aquí no hay ningún fraude, eso ya lo cocinamos hace meses, lo que estamos haciendo hoy es servir la mesa, y mi papi, como siempre, vá a venir a bendecir el sancocho.

  23. jul
    Hace 14 años

    Yo soy del criterio que si hay dudas que se abra el cofre electoral y que se aadra que se demuetre La democracia Nacional por que creo todavia en La democrecia de mi Pais y lo que es mi pais y los medios juegan un papel determinante siempre que se inclinen con su etica si ver la condicccion social del otro sino entramos al vicio del pasado y eso ustedes muchos lo conocen mejor que yo saludos carino y respeto paras todos y que la voluntad del pueblo se respete y ustedes cuidar.

  24. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    4 de 4. En vista de lo anterior, y observando el odio de clases y el sometimiento al estancamiento, recesión e inseguridad: en Centroamérica, El Caribe y Latinoamérica: Nicaragua confía que se respaldará la Declaración de la Sociedad Civil, y la mayoría del pueblo de Nicaragua de: ¡NO MÁS FRAUDES ELECTORALES! ¡Resistencia y Desobediencia Civil Pacífica hasta la destitución de Daniel Ortega y sus sicarios! ¡Pensamiento Vivo del Mártir de las Libertades Públicas! PJCHC

  25. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    3 de 4. A largo plazo la preocupación de Las Naciones Unidas y el Mundo Globalizado en general es que, guardando las proporciones geopolíticas del poder económico y militar de los países altamente desarrollados nos conducirían, sino no se apoyan las democracias genuinas, a una situación potencialmente grave y peligrosa como los conflictos de intereses hegemónicos, como los creados Por Hitler y Mussolini en Europa por la I y II Guerra Mundial y el Marxismo Leninista en la Ex URSS.

  26. Juan T
    Hace 14 años

    Cerdo lo que mas quiero es arratrarte y darte un bano con chile.
    El robo de estas elecciones solo nos acercara mas a una lucha armada por la democracia en nuestra patria.
    Todos contra la dictadura.

  27. el Moravo
    Hace 14 años

    Que descaro de Roberto Rivas, el llama “Justa electoral”, ya lo veran en la TV, sentado ahi en un escritorio dando los datos “Super transparentes” de que ganaron las votaciones todos los Candidatos del FSLN. Es una solemne estupidez de la Oposicion en general, de que sigan en esa “Justa” de Roberto Rivas. Mientras no existan Observadores Electorales internacionales e idoneos nacionales, no tiene sentido que sigan jodiendo a la Ciudadania. Pongan nuevas caras apartidistas.

  28. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    1 de 4. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está perfectamente informada. Así como también lo están los países genuinamente libres y democráticos. de las irregularidades, y extrañas ingerencias de La Organización de Estados Americanos (OEA) en algunos países de la región: Para Facilitar y Consolidar las Dictaduras-Totalitarias, que han surgido y pretende perpetuarse en Centro América, El Caribe y Latinoamérica, y las que están por surgir, para perpetuar Gobiernos Populista

  29. PARA EL MARRANO ROBERTO RIVAS
    Hace 14 años

    OJO QUE EL MAESTRO DE LOS LADRONES ROBERTO RIVAS EL CHANCHO, PUERCO, MARRANO ESTA EN LA COSTA ATLANTICA BUSCANDO A ROBARCE LAS ELECCIONES OTRA VEZ JAJA JA JA JAJAJA LOS NICARAGUENSE QUE ROBERTO LADRON SINBERGUENSA ROBA ELLECCIONES

  30. pueblo
    Hace 14 años

    No sé por qué La Prensa pierde tiempo y espacio reproduciendo las mentiras y embustes del corrupto chancho Roberto Rivas, ladronazo que solo está buscando cómo hacer otro fraude electoral por órdenes de su nuevo jefe Daniel Ortega y la complicidad de papá Obando.

  31. GALLO
    Hace 14 años

    solo los pendejos creen que rivas va a defraudar a su jefe y asi perder sus beneficios ! poner a contar los votos a rivas es como cuando te vayas al mar en semana santa le des las llaves de tu casa a los ladrones para que te la cuiden y esperar que a tu regreso todo este donde lo dejastes!

  32. ligia
    Hace 14 años

    ya es tarde trataron, jugaron a lo tonto, creyeron que Dante Caputo les seguiría el jueguito………

  33. panchoelmono
    Hace 14 años

    C……….hanchos……….S…………andinistas……….E……..nbaucadores.

  34. Otra eleccion Robada?
    Hace 14 años

    Con estas elecciones Rivas va a quedar mas chineado. Su cuenta en el banco quedara mas gorda. O sera que el pago por hacer que estas elecciones las gane el F$LN sera otra avioneta o otra mansion en Costa Rica? No importa, que El saldra chineado es lo importante! El F$LN dice: Vamos Por Mas Robos!”

    Chavez envia el dinero para pagar a los corruptos jugozamente!!

  35. Dario
    Hace 14 años

    Que credibilidad tiene este senor Rivas despues de las obvias irregularidades que ocurrieron en las elecciones municipales y el se hizo el ciego. Estas irregularidades se pudieron ver desde cualquier punto del muno. A el lo que le interesa es mantener sus bienes en Costa Rica y darse el gran lujo en el pais hermano con su familia. En la forma de mirar se puede analizar el tipo de persona que es este tipo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí