14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chávez: “Liberación de la mujer solo puede darse en el socialismo”

El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró hoy, en la conmemoración oficial del "Día de la Mujer", que la liberación de las mujeres solo puede ser realidad en un contexto socialista ya que lo demás es "caerse a mentiras".

Caracas/EFE

El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró hoy, en la conmemoración oficial del “Día de la Mujer”, que la liberación de las mujeres solo puede ser realidad en un contexto socialista ya que lo demás es “caerse a mentiras”.

“Hoy Venezuela es vanguardia en el mundo en el proceso de liberación de la mujer, porque la mujer como ser y esencia solo puede liberarse en una revolución socialista, no hay otra forma, lo demás es caerse a mentiras, pañitos de agua tibia”, dijo Chávez.

El gobernante venezolano participó, como parte de los actos del “Día de la Mujer”, en una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, y a la salida del acto se refirió brevemente a la fecha que se conmemora.

“La revolución ha colocado en primer lugar el papel protagónico de la mujer en la liberación del pueblo venezolano”, manifestó Chávez, que estuvo acompañado por mujeres que ocupan cargos públicos relevantes.

Destacaron la ministra de la Mujer, María León; la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores; la presidenta de la Corte Suprema, Luisa Morales; la Fiscal general, Luisa Ortega; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, y la jefa del Distrito Federal, Jacqueline Faría.

Chávez citó en sus palabras a Federico Engels, recordando que “la explotación de la mujer por el hombre es la más antigua y oprobiosa explotación de la historia” y afirmó que Simón Bolívar fue “feminista”.

“Bolívar fue un gran feminista, decía que la mujer es superior al hombre y yo lo creo con Bolívar”, manifestó el gobernante venezolano.

Al finalizar el acto tomó juramento a las mujeres integrantes del “Frente Bicentenario de Mujeres”, formado para conmemorar los 200 años de una serie de acontecimientos históricos que culminaron con la Independencia del país.

Entre los términos que Chávez introdujo en el enunciado del juramento destacó el compromiso que adquirían las mujeres del Frente de luchar “para desmontar el capitalismo causante de los males de la patria”.

Así mismo se comprometieron a “parir, criar, amamantar y fortalecer el único camino a la salvación de la patria, que es el socialismo bolivariano feminista”.

Poco antes del final, alguna de las asistentes le pidió a Chávez que cantara, cosa que rehusó: “no me pidan canciones hoy, tengo una lágrima cruzando el alma, pero digo con esa lágrima, que es puro amor: ¡que vivan las mujeres de mi patria!”.

Chávez explicó que el pesar era debido a la muerte, el domingo, de dos miembros de su equipo de transmisiones en un accidente de tránsito, cuando regresaban del estado Carabobo tras haberse suspendido, por mal tiempo, el programa dominical ¡Aló Presidente!.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí