14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilton López, de Houston. LA PRENSA/ ARCHIVO/ CORTESÍA JIM PIERCE

Cabrera aún no arranca, López dominante

Mientras el nandaimeño Everth Cabrera aún no enciende sus motores en esta primavera, el leonés Wilton López logró su primer scone, en una tarde explosiva de los Azulejos contra los Astros, en Kissimmee, Florida.

Mientras el nandaimeño Everth Cabrera aún no enciende sus motores en esta primavera, el leonés Wilton López logró su primer scone, en una tarde explosiva de los Azulejos contra los Astros, en Kissimmee, Florida.

Everth no conectó hit en tres turnos contra el pitcheo de los Rockies de Colorado, quienes le ganaron 5-4 a los Padres de San Diego, en Peoria, Arizona.

El volátil torpedero pinolero se tragó un ponche ayer y ahora tiene de 8-0 en el entrenamiento de primavera, con tres “chocolates” y un batazo para doble play.

Jorge de la Rosa, el destacado zurdo mexicano, que sólo cedió un hit a su connacional Adrián González en tres entradas laboradas, se combinó con Jason Hammels y tres relevistas más para sujetar a los californianos.

Aún hay tiempo para que Cabrera levante su voltaje y comience a mostrar la agresividad con que electrizó a la dirigencia de los Padres en la primavera pasada, cuando era un novato.

Por su lado, Wilton López fue el último lanzador utilizado por los Astros en una derrota 4-1 ante los Azulejos, que se apoyaron en Ricky Romero desde el montículo para imponerse.

Toronto atacó al pitcheo de Houston con 14 hits, incluyendo un jonrón de J. P. Arencibia (3), el joven receptor que jugó contra Nicaragua en el 2005 en Arizona, y un año después, ante el American College en Cuba.

La víctima del trancazo de Arencibia fue el abridor de los Astros, Bud Norris, quien busca el cuarto puesto en la rotación. Y a los relevistas también les dieron.

Pero el último inning lo trabajó López y retiró sin contratiempos a los tres bateadores que enfrentó, dos de ellos mediante rolas al infield y un elevado a los jardines.

En este partido, los Astros utilizaron a siete lanzadores, entre ellos Tim Byrdak, Gustavo Chacín y Yorman Bazardo, quienes aceptaron tres hits cada uno.

López en cambio, no dio libertades a los canadienses y ha comenzado con buen pie en su propósito de mejorar la impresión que dejó el año pasado.

Ojalá siga mejorando y logre crecer como una opción en el poblado staff de los Astros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí