14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

París exige la liberación de Fariñas

Francia exigió hoy a Cuba que libere al disidente Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde hace dos semanas y cuyo estado de salud es "preocupante", al tiempo que pidió a La Habana que ponga en libertad a todos los presos políticos, afirmó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores galo.

París/EFE

Francia exigió hoy a Cuba que libere al disidente Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde hace dos semanas y cuyo estado de salud es “preocupante”, al tiempo que pidió a La Habana que ponga en libertad a todos los presos políticos, afirmó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores galo.

“Estamos cada vez más preocupados por el estado de salud del disidente cubano Guillermo Fariñas, que está muy debilitado por la huelga de hambre que ha emprendido para pedir la liberación de los presos políticos”, señaló el portavoz.

El diplomático lanzó un “llamamiento solemne” al régimen de La Habana “pocos días después” del fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo, muerto el pasado día 23 tras haber estado 85 días en huelga de hambre en protesta por su situación.

“Las autoridades cubanas deben liberar con urgencia a todos los prisioneros políticos, en particular, aquellos cuyo estado de salud se ha degradado seriamente”, agregó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL CHE
    Hace 14 años

    EN CUBA NO HAY PRESOS POLITICOS ESTOS POR LOS CUALES ESTAN RECLAMANDO LOS FRANCESES SON CONTRARREVOLUCIONARIOS APATRIDAS Y VENDE PATRIAS QUE LOS AN AGARRADO CON LAS MANOS EN LA MAZA LO QUE DEVERIA HASER FIDEL ES MANDARLOS AL PAREDON …Y LOS FRANCESES DEJAR DE JODER Y NO INMISCUIRSE EN LOS ASUNTOS DE CUBA ..PATRI LIBRE O MORIR

  2. joyhn
    Hace 14 años

    Francia debiera tirarle una mini-bomba atomica tactica, a cuba para acabar con ese gobierno maldito opresor. Gritan “patria libre o muerte”, pues ahi se les darian sus deseos: al acabar con todos los comunistas, la patria sera libre(sin comunismo), y a la vez, los perros comunistas recibiran la muerte que tanto chantean.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí