14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luiz Inácio Lula Da Silva, presidente de Brasil. LA PRENSA/AFP

Lula no conoce petición de presos políticos cubanos

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no ha recibido ninguna carta de disidentes cubanos allegados al opositor Guillermo Fariñas, en huelga de hambre, ni conoce un pedido para que interceda por presos políticos en Cuba, informó este martes un funcionario a la AFP.

BRASILIA / AFP

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no ha recibido ninguna carta de disidentes cubanos allegados al opositor Guillermo Fariñas, en huelga de hambre, ni conoce un pedido para que interceda por presos políticos en Cuba, informó este martes un funcionario a la AFP.

“El presidente Lula no recibió por el momento ninguna carta de ese grupo ni conoce su contenido”, dijo una fuente de la presidencia que prefirió el anonimato.

De esa forma, se refirió a la misiva distribuida a la prensa en La Habana, en la que disidentes le piden a Lula que interceda para conseguir la libertad de una veintena de presos políticos.

Fariñas, un periodista y psicólogo opositor al gobierno cubano, se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 24 de febrero para presionar al gobierno a liberar detenidos de conciencia -considerados por La Habana como mercenarios-, y aseguró estar dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias.

Allegados de Fariñas distribuyeron una carta a Lula donde afirman que éste “puede interceder ante el gobierno de Cuba para poner fin a una situación que, además, empaña los esfuerzos de vertebrar una auténtica comunidad de Estados latinoamericanos y caribeños centrada en los derechos de sus ciudadanos”.

Lula visitó La Habana un día después de la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo, quien se encontraba preso y en huelga de hambre. En la capital cubana, Lula “lamentó profundamente” la muerte del opositor pero evitó formular declaraciones más contundentes, por lo que fue criticado por la prensa brasileña.

Los disidentes, del recién constituido Comité Pro Libertad de los Prisioneros Políticos Cubanos Orlando Zapata Tamayo, dijeron en el texto que la reacción oficial cubana “hace temer el peor escenario luego de infructuosos intentos de disuasión por parte de activistas cubanos y diplomáticos de la Unión Europea”.

“La influencia regional de Brasil, su confianza en el potencial transformador de la sociedad democrática y su concepto de paciencia estratégica pueden ayudar a que Cuba comience a compartir los estándares mundiales en materia de derechos humanos”, señalan.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 14 años

    Como?
    Cuando?
    donde?

    Lula esta con el sindrome de los monos ciegos, sordos y mudos.

    Como no puede defender lo indefendible se hace el pendejo!!!

  2. Gueguense
    Hace 14 años

    Lula… eres inteligente!!! No te parecezca o tomes la aptitud de los Sordos, Ciegos y Mudos de la linea dura Izquierdista de los Dictadores del ALBA

  3. cachinflin
    Hace 14 años

    Por supuesto que los pobres presos no tienen libre acceso para enviarle una carta al Sr. Lula y el lo sabe muy bien pero le resulta mas comodo el hacerse “el pendejo” y asi no perturbar su relacion con los dictadores cubanos.

  4. arch
    Hace 14 años

    Este malandrin Brasilero, se hace el sueco..cree que uno
    es estupido.,de esa forma les hace e juego a todos esos
    aprendices de dictadores, y aprendices …..

  5. magito
    Hace 14 años

    si no se pronuncia quiere se vuelve complice y que despues el pueblo de Brasil lo juzgue.

  6. josesiles
    Hace 14 años

    Este comunista de Lula, esta ligado a todos los peleles izquierdistas, el es el cabecilla, junto con Chavez. Miren lo que hizo con Zelaya, pues le cedio la sede de la embajada de su pais en Honduras, para que desde ahi dirigiera a las turbas pagadas por Chavez y la FARC. Pero pronto se le acabara su reinado, y vendra otro de la derecha, porque ningun izquierdista serve para nada.

  7. Marvie
    Hace 14 años

    Este ni lee,ni oye ,ni ve, tipico de los “poncio pilatos” de la letrina al fondo a la izquierda….

  8. Machete Tono Chapioyo
    Hace 14 años

    Que clase de Imbecil tienen de Presidente los Brasilenos. Que estupido y maldito es este HP. Como todo Terrorista/Asesino, Comunista, odia a los seres humanos. Acaso no se da cuenta que ese pueblo Cubano ha sido humillado, vilipendiado y odiado por los terroristas/asesinos gobernantes de turno durante 51 anos?. El ayuno forzado es una manera de protesta de ese pueblo que ya no resiste mas. Se hace el chancho (Lo que es este tipo) o de la vista gorda ante semejante atropello. Muerte a este maldit

  9. Jorge Salazar
    Hace 14 años

    Me imagino que tampoco conoce que hay presos politicos, o opositores ala dictadura mas inhuma y asesina en toda latino america, creo que no hay necesidad que le envien una carta o algo parecido es una obligacion moral como ser humano denunciar las barbaries comoetidas por esta dictadura,.
    Mis mas sinceros saludos a todos aquellos que de una u otra manera luchan contra la isla de fidel

  10. tumadre
    Hace 14 años

    Por q los disidentes no se levantan en armas y derroca al regimen o es q son muy pocos y no lograrian nda, la verdad creo q no tienen huevos eso es todo

  11. Juan Perez el imperialista
    Hace 14 años

    LULITA, SOS DE LOS ZURDOS QUE NO SON ZURDOS. PREGONAS LA JUSTICIA SOCIAL Y NO VIVES MUY MAL. SOS ANTIIMPERIALISTA Y BRAZIL SE ESTA FORMANDO COMO UN IMPERIALISMO FEROZ APROVECHANDOSE DE LOS MISMOS MERCADOS QUE SUPUESTAMENTE HAN SIDO PRESA DE OTROS IMPERIOS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí