14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Trasladan a Managua helicóptero abandonado en Waspam

Las autoridades del Ejército de Nicaragua trasladan en estos momentos hacia Managua, un helicóptero de matrícula guatemalteca, que se presume sería utilizado para el trasiego de drogas y que fue abandonado ayer al mediodía durante una persecución aérea en Waspam, cerca de la frontera con Honduras.

EDICIÓN DIGITAL

Las autoridades del Ejército de Nicaragua trasladan en estos momentos hacia Managua, un helicóptero de matrícula guatemalteca, que se presume sería utilizado para el trasiego de drogas y que fue abandonado ayer al mediodía durante una persecución aérea en Waspam, cerca de la frontera con Honduras.

[doap_box title=”Nave en buen estado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Fiscal de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) Juan Barrios, confirmó que el helicóptero ocupado por el Ejército de Nicaragua ayer en la comunidad miskita de San Carlos, a cuatro kilómetros del Río Coco, está en buen estado técnico y fue diseñado para trasladar unas 500 libras de carga.

Aunque todavía está abierta la investigación sobre el aparato aéreo ocupado, Barrios expresó que presumen que los fines eran de compra de droga, y los desconocidos intentaban trasladarse a territorio hondureño por la ubicación de la zona.

Barrios manifestó que de acuerdo a lo que han conocido, los soldados que andaban en trabajo de exploración, aún lograron observar cuando dos hombres con mochilas al hombro escapaban del sitio.

El funcionario indicó que sospechan que los desconocidos llevaban dinero en las mochilas el que podría ser para la compra de droga. En el interior de la aeronave las autoridades únicamente encontraron ropa.

Elízabeth Romero

[/doap_box]

La aeronave, matrícula TG-DEB, color gris, fue abandonada por el piloto en los alrededores de San Carlos, una comunidad situada a unos cuatro kilómetros de la frontera con Honduras y a 75 kilómetros al oeste de Waspam, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

El helicóptero fue detectado por el Ejército cuando sobrevolaba territorio nacional y fue perseguido por una aeronave militar, por lo que el piloto decidió aterrizar para escapar por tierra. Se presume que el desconocido cruzó hacia territorio hondureño.

A bordo de la aeronave, que fue inspeccionada por peritos policiales, que según la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionada mayor Vilma Reyes, portaban un equipo de ionscan, no se localizó ningún tipo de droga, por lo que las autoridades presumen que el o los tripulantes se dirigían hacia algún punto no determinado para cargar y trasladar estupefacientes hacia el norte, presuntamente Honduras.

Fuentes militares indicaron que tomando en cuenta el nivel de combustible con el que se encontró la aeronave, ésta había volado entre 100 y 150 kilómetros. Cerca del lugar donde aterrizó también fue localizada una pista clandestina.

Escoltado por aeronaves del Ejército, el helicoptero realizó una parada técnica en Siuna, para proseguir hacia Managua, donde las autoridades militares ofrecerían más detalles sobre el caso.

Nacionales Ejército helicóptero Waspam archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Es de....
    Hace 14 años

    ALBA y de quien mas.

  2. Eli
    Hace 14 años

    Si no le encontraron rastros de droga, ese tipo seguro andaba dejando dinero. Creo que ese helicóptero debería ser donado al ejército, la policía o bien a la cruz roja.

  3. anti-FSLN
    Hace 14 años

    ya me imajino q se lo va robar el pedazo d idiota de Ortega jajajajaja

  4. karataboy
    Hace 14 años

    Ese helicoptero es del cartel de Steadman Fagoth Ministro de Pesca y brazo derecho de Ortega, si quieren pueden averiguar que en estos días Enel esta instalando dos grandes plantas generadoras de energia eléctrica en la finca de Fagot en San esquipulas, esto es para ilumunar las pistas clandestinas en San Carlos Río Coco.

  5. losmashonrrados
    Hace 14 años

    SUBASTA PUBLICA SUBASTA PUBLICA.

  6. laureano
    Hace 14 años

    No nina!! Que sea donado a Danielito y a la chamus para cuando vaya de shopping a Galerias Santo Domingo.

  7. Pablo Sanchez
    Hace 14 años

    De eso olvidalo Eli, ese helicoptero pasara a mano de Ortega, no olvides que Ortega es mismo Gobierno y dueno de Nicaragua

  8. Rodrigo Lopez
    Hace 14 años

    Felicidades Ejercito de Nicaragua, siempre realizando exelentes trabajos. por eso son orgullo Nica. Viva el ejercito de Nicaragua…viva ,viva ,viva!!!!!

  9. emir
    Hace 14 años

    que lo acondicionen para que los hijos de sandino vayan a al universidad en costa rica que bien les va a caer.

  10. Doug
    Hace 14 años

    Se deberia investigar por observacion aerea la existencia de pistas de aterrizajes en el radio de 100/150 km hacia el sur donde aterrizo el helicoptero. Tal pareciese que ese vuelo tuvo origen en Nicaragua a la altura de la zona del Rio San Juan, el Ejercito-Cuerpo de Guarda Fronteras debe saber. Interesante el caso, es matricula nacional, extranjera? rentado, comprado, si rentado, por quien, adonde? si no, quien aparece como dueno? Investigar en la Base de Datos del Servicio Aeronautico

  11. A.Somoza
    Hace 14 años

    Ese elicoptero deberia de ser donado a la policia para que haga mejor su trabajo y se movilise mejor cuando necesitan moverse a areas donde no pueden llegar con vehiculos. Pero seguro que la bruja de la chamusca y le hecho el ojo para sus movidas. Muera Daniel Ortega arriba la democracia en Nicaragua.

  12. Tony
    Hace 14 años

    Pienso que nadie mas que la policia necesita un Helicopter que sobrevuele managua para frenar la delicuencia… Ya como que todas la aeronaves descomizadas siempre van a parar al ejercito, ya es hora que la policia nacional tenga un helicoptero bien equipado con infrared para frenar la delicuencia en Managua!!

  13. latora
    Hace 14 años

    nada de excelente trabajo. Si esta abandonado es por ya fue usado para hacer lo que querian hacer. Y no lo dudes que fue para algo ilegal que solo en Nicaragua podia haber pasado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí