14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Marcela Icaza. LA PRENSA/U.MOLINA

Su peso bajo control

ara muchos nutricionistas la mejor manera de ganarle la batalla al sobrepeso es cambiando los hábitos alimenticios e ingrementando la actividad física diariamente.

Ver infografía completa

La actividad física combinada entre ejercicio cardiovascular y de fuerza le ayudarán a mantenerse

Auxiliadora Rosales

Para muchos nutricionistas la mejor manera de ganarle la batalla al sobrepeso es cambiando los hábitos alimenticios e ingrementando la actividad física diariamente.

Se suman a esta lucha incansable por controlar el peso, los productos Herbalife que se han puesto de moda en el país y que según distribuidores estan elaborados a base de proteínas de soya, minerales y vitaminas.

Pero además están certificados por el FDA, Food and Drug Administration o la Administración de Alimentos y Fármacos, por sus siglas en inglés que es la agencia de Estados Unidos, responsable de la regulación de alimentos, tanto para seres humanos y animales, suplementos alimenticios, medicamentos (humanos y veterinarios), cosméticos, aparatos médicos y productos biológicos.

“Estos productos están aprobado por la FDA para venta libre porque son alimentos hechos a base de proteína de soya de rápida asimilación para el cuerpo humano y que contiene todos los nutrientes que el cuerpo necesita”, comentó Alvaro Icaza, distribuidor independiente de Herbalife.

Icaza señaló que estos productos se fundamenta en la nutrición celular. “Herbalife es líder en la industria de la nutrición y el bienestar. No es un programa hiperproteínico, sino que tiene de todo tipo de nutrientes. No es sólo para bajar de peso, sino para nutrir tu cuerpo”

Añadió que la idea es que los batidos y productos Herbalife se complemente con las comidas normales. “Generalmente los nutricionista dicen come balanceado, pero no nos dice cuánto de cada cosa. No es que sólo vas a tomar Herbalife, sino que se complementa. Pero además depende mucho de lo que se desee hacer, ya sea bajar o ganar peso”.

Recomendó que las personas que quieren ganar peso comerán normal sus tres tiempos alimenticios, pero además complementarán con un batido de nutrición, y se garantizan nutrición y ganarán peso en forma de masa muscular. Pero si se quiere perder peso, se sustituye el desayuno y la cena por batidos Herbalife, pero en el almuerzo se puede comer normalmente.

“La ventaja de Herbalife es que es un batido nutricional bajo en calorías, pero altísimo en nutrición”, aseguró Icaza.

Un poco de historia

Herbalife fue fundada por Mark Hughes en California, en el año 1980.
288x318_1268094210_metas dieteticas

Luego de fundar Herbalife, Hughes creó una red de distribuidores en América del Norte, logrando un rápido crecimiento. Para el año 1982, Herbalife había alcanzado ventas por U$$S 2.000.000 abriendo así una distribuidora en Canadá, la primera fuera de los EE.UU. En 1986 la compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

La oferta de productos de Herbalife incluye complementos nutricionales. El primero en ser lanzado fue el Fórmula 1 Nutritional Shake Mix, un batido nutricional que se utiliza como complemento de las comidas. Existe una gama de productos nutricionales, siendo en general complementos a base de vitaminas, minerales, hierbas, y otros ingredientes como aloe y vitamina C.

TAMBIÉN INCLUYA CARBOHIDRATOS

La dietista, master  en nutrición aplicada, Martha Justina González expresa que para la reducción y el mantenimiento de peso no se debe recurrir a una dieta alta en proteínas, porque la glucosa es la principal fuente de energía para el organismo humano, tanto para realizar actividad física, como  en reposo.

Se obtiene principalmente de los alimentos ricos en carbohidratos como frutas, leguminosos, raíces y cereales,  como el arroz, la tortilla, panes, plátanos, papas, etc.

Cuando no ingerimos suficientes carbohidratos en la dieta, el cuerpo busca una fuente alterna de energía, aparecen los cuerpos cetónicos que resultan tóxicos al organismo. La persona se vuelve irritable y menos eficiente en sus labores diarias.

Con frecuencia llamamos a los carbohidratos nutrientes ahorradores de proteínas. En condiciones normales las proteínas desempeñan un papel vital en el mantenimiento, reparación y el crecimiento, y en grado mucho menor, como una fuente alimenticia de energía.

Si no se consume suficiente energía a partir de carbohidratos, las proteínas pasan a suplir  energía.

Cuando disminuyen las reservas de carbohidratos, existen vías para la síntesis de glucosa a partir de las proteínas, pudiendo causar reducción tejido magro y sobrecarga al trabajo renal.

A los carbohidratos también se les llama facilitadores metabólicos, facilitan el metabolismo de las grasas. Cuando hay un metabolismo insuficiente de carbohidratos (por agotamiento de glucógeno por dieta inadecuada o por ejercicio prolongado), el cuerpo comienza a movilizar grasas a un ritmo mayor, tanto durante el reposo como tras el ejercicio, el resultado es un metabolismo incompleto de las grasas y acumulación de cuerpos cetónicos.

Las proteínas de la dieta se usan para la formación de nuevos tejidos o para el reemplazo (función plástica).  Cuando las proteínas consumidas exceden las necesidades del organismo, sus aminoácidos producen amoniaco y las aminas que se liberan en estas reacciones, son altamente tóxicos, por lo que se transforman en urea en el hígado y se elimina por la orina al filtrarse en los riñones.

Mantenga  un balance apropiado entre el consumo de carbohidratos, grasas y proteínas, puesto que el exceso o déficit de cualquiera de estos nutrientes puede estar relacionado con problemas de salud.

 La mejor forma de controlar su peso y aumentar masa muscular magra es mejorar nuestros hábitos de alimentación y realizar actividad física combinada entre ejercicio cardiovascular y de fuerza.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí