14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FSLN habría obtenido más consejeros en la RAAS

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) sería el partido ganador de las elecciones regionales autónomas que se realizaron el pasado domingo 7 de marzo en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS) según declaraciones de un alto funcionario del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Sergio León C.


CORRESPONSAL / BLUEFIELDS


[email protected]

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) sería el partido ganador de las elecciones regionales autónomas que se realizaron el pasado domingo 7 de marzo en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS) según declaraciones de un alto funcionario del Consejo Supremo Electoral (CSE).

En las elecciones autónomas de la RAAS, el partido gobernante habría obtenido 20 consejeros regionales, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) 18, la agrupación indígena Yatama 3, la Alianza Liberal Nicaragüense 2 y la Alianza por la República 2, para un total de 45 cargos de elección popular que se disputaban.

El Secretario Político local del FSLN, Johnny Hodgson declaró recientemente que sus electos trabajarán por un gobierno incluyente que promueva el desarrollo comunitario y regional.

Aunque en ésta Región el PLC aseguraba haber obtenido 23 escaños de los 45 en disputa, ésta cifra disminuyó debido a las revisiones aritméticas y las impugnaciones promovidas por ALN y Apre, desde el domingo en horas de la noche al martes por la noche hasta quedar en los 18 que próximamente informará el CSE.

Ayer en horas de la noche en la celebración sandinista de su supuesto triunfo electoral regional, al menos cinco pobladores todavía no identificados los apedrearon causando lesiones leves a varias personas.

Departamentales Comicios regionales CSE FSLN PLC Raas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gral.Zelaya
    Hace 14 años

    Que les crea la Abuelita de Batman MALDITOS LADRONES DE ELECCIONES. Entiendan los Nicaraguenses no los queremos MALDITOS ASESINOS. Los Sandinistas y Somoza son la MISMA cosa. TRAIDORES DE LOS IDEALES DE A.C. SANDINO

  2. aNI
    Hace 14 años

    que lindo las impugnaciones de ALN.MVCE Y EL PARTIDO DE BOLAÑOS BASURA HIPOCRITAS

  3. DEnis alaniz
    Hace 14 años

    un robo mas de los orteguistas del consejo en contubernio con eduardo y su pandilla de infiltrados, disfrazados de democratas hasta cuando los abriran los ojos y se conveseran que los eduardistas son piricuacos o idiotas engañados hoy por hoy solo existe un partido capaz de derrotar al dictador el PLC pero eso depende que dejemos de ser borrgos y no dividir el voto: eduardo deja de joder nuetra pobre Nicaragua dios te castigara por traidor entreguista y prestarte por odio a otro fraude:

  4. Roberto Escobedo Caicedo
    Hace 14 años

    Con estos resultados está el fraude al descubierto. Siempre han sido derrotados en la RAAS los candidatos del FSLN a los diferentes cargos del gobierno regional. Pero ahora el experto en fraudes electorales, Roberto Rivas Reyes, contando con la bendición del Cadenal de Satanás, Miguel Obando, da la victoria a los del FSLN. NO hay ninguna protesta de Eduardo Montealegre, aliado del FSLN a través de su apéndice, ALN. No podemos aceptar ninguna derrota electoral, dijo Tomás Borge.

  5. Hace 14 años

    FRAUDE!!! TALVEZ AHORA QUE ESTE MICHELLETI AQUI PUEDE HACERNOS EL FAVOR DE ENVIAR A COSTA RICA EN CALZONCILLOS A ORTEGA JAJA

  6. soo
    Hace 14 años

    La lectura de estos resultados es que hay una enorme desconfianza por las autoridades del CSE es decir de ROBERTO RIVAS Y CIA. eso se verifica con el alto abstencionismo, por otro lado tambien se lee que las dos agrupaciones politicas estan desprestigiadas, por la soberbia REELECCIONISTA de ORTEGA y por la sinverguenzadas del corrupto de ALEMAN quien anda libre por capricho de su socio DANIEL, el desencanto es evidente, es hora de otra opcion politica en Nicaragua, despierten SOCIAL DEMOCRATAS!!

  7. luis
    Hace 14 años

    “”Atencion liberales”” “” atencion liberales”” “”atencion liberales”” se les hago un llamado para que apoyen a montealegre unos y otros para que apoyen a wilfredo navarro en la pelea televisiva entre liberales por el mismo hueso no nesecitan levar cuchillo ni pistolas ni morteros porque aqui se les a proporcionar.
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  8. Marcio Palacios
    Hace 14 años

    Nicaraguenses, es hora de socar, de nada nos sirve ganar las elecciones por paliza, si el cerdo Rivas y el resto de delincuentes del CSE deciden en la mesa, yo creo que es hora de que estos cerdos desaparezcan del mapa político a las buenas o a las malas, recuerden que ellos son unos pocos y nosotros un montón y no queremos verles más. El mal que han hecho pronto les traerá su recompensa. Dios es justo

  9. JOHANNA FONSECA
    Hace 14 años

    JOHANNA FONSECA DICE: Miles de muertos, tanta sangre derramada y para qué, estamos tan impotentes ante esta aberración política que sufre el país, la crisis del poder judicial vs gobernación, la mentira de los cabecillas del FSLN- PLC, las necesidades de nuestro pueblo, una completa crisis moral y otra que es no menos grave, la crisis económica, los poderosos se sienten muy seguros al calor del poder y dinero corrupto, pero no te angusties pueblo querido Dios tarda mas no olvida PAGARAN

  10. Maria
    Hace 14 años

    Maria, A todod los partidos politicos les hago un llamado a la reflexión, por que se pelean por el poder. En las elecciones regionales de la costa atlantica, ningun partido es ganador, segun los resultados electorales hay un gran numero de no votantes, por que no hacen un estudio por que cada dia la población no vota, por que los representantes de los partidos quizas son los mismos y no se ven otros lideres, por que no proyectan a la juvntud, hacen falta mas opciones. PIENSEN BIEN Y NO PELEEN

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí