14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Papa Benedicto XVI y su hermano, el obispo Georg Ratzinger. LA PRENSA/ AP/ DIETHER ENDLICHER

El Vaticano presto a encarar pederastia

El Vaticano dijo ayer que la pederastia se da también en otros ámbitos y que acusar sólo a la Iglesia católica es falsear la realidad, tras subrayar que las autoridades eclesiásticas alemanas, austriacas y holandesas han afrontado “con rapidez y decisión” los casos de curas pederastas.

CIUDAD DEL VATICANO/ EFE

[doap_box title=”Hermano del Papa se disculpa” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El hermano del Papa Benedicto XVI, el obispo Georg Ratzinger, aseguró que nunca se había visto confrontado a las denuncias de abusos sexuales que ahora emergen en el coro alemán que dirigió durante 30 años y se disculpó por los castigos corporales propinados a los alumnos.
“El problema de los abusos sexuales que ahora fueron revelados nunca había sido abordado”, dijo Georg Ratzinger, de 86 años, que dirigió de 1964 a 1994 el célebre coro de niños cantores de Ratisbona (sur), en declaraciones publicadas por el diario Passauer Neue Presse.

En la última entrega del semanario alemán Der Spiegel, el compositor Franz Wittenbrink, que fue alumno del Coro de Ratisbona hasta 1967, dijo que un ex director del establecimiento había abusado sexualmente de varios alumnos. “Sabía que el ex director (del internado) daba bofetadas muy fuertes (…), incluso por motivos futiles”, reconoció Ratzinger,

[/doap_box]

El Vaticano dijo ayer que la pederastia se da también en otros ámbitos y que acusar sólo a la Iglesia católica es falsear la realidad, tras subrayar que las autoridades eclesiásticas alemanas, austriacas y holandesas han afrontado “con rapidez y decisión” los casos de curas pederastas.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, precisó que la Iglesia está, “por supuesto”, dispuesta a participar en las iniciativas de los Estados para afrontar estos casos, para que nunca se repitan.

Lombardi remarcó que la Iglesia católica asume su “responsabilidad” y reiteró la necesidad de hacer todo lo posible para mejorar la protección de la infancia y de la juventud en la Iglesia y en la sociedad.

En una nota sobre los casos de abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes en Alemania, Austria y Holanda, que se unen a los ya conocidos en Irlanda y EE.UU. y que han convulsionado a esas sociedades, Lombardi dijo ayer que las conferencias episcopales de las tres naciones europeas han afrontado el problema “con decisión y rapidez” y han dado prueba de “voluntad de transparencia”.

VÍCTIMAS DEBEN HABLAR

Lombardi agregó que han pedido a las víctimas “que hablen”, aunque se trate de casos ocurridos hace ya muchos años.

“Han afrontado el problema con el pie justo, ya que el punto de partida es reconocer lo que ha ocurrido y la preocupación por las víctimas y las consecuencias de los actos cometidos. Han puesto en marcha las directivas ya existentes para estos casos o nuevas estrategias de prevención, todo para que en el futuro hechos similares no vuelvan a repetirse”, afirmó.

“Por supuesto que los errores cometidos en las instituciones y por responsables eclesiásticos son particularmente reprobables, dada la responsabilidad educativa y moral de la Iglesia, pero todas las personas objetivas e informadas saben que el tema es mucho más amplio y concentrar las acusaciones sólo contra la Iglesia lleva a falsear la perspectiva”, aseguró Lombardi.

El portavoz manifestó que según los datos ofrecidos por las autoridades austriacas, en el mismo periodo que se registraron 17 casos de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia, hubo 510 casos de pederastia en otros ambientes de la sociedad.

La ministra alemana de Familia y Juventud, Kristina Schroder, propuso convocar una mesa redonda para tratar sobre los abusos sexuales a menores en centros educativos.

Internacionales Iglesia Católica Vaticano archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. manuel aràuz
    Hace 14 años

    Las puertas del Infierno no podrán vencerla (Mt,16 13-20) Oremos por los sacerdotes para que el demonio no los haga caer en tentación.

  2. Roberto Miguel Corea Hernández
    Hace 14 años

    TOLERANCIA CERO como lo expreso Benedicto XVI Y MANO DURA contra los infiltrados del maligno que están en el Clero de nuestra Única Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana. Visita mi Pág. Web: matrimoniocorea.bravehost.com
    Viva Cristo y Nuestra Madre María Santísima.

  3. el sucio
    Hace 14 años

    ahora eso es en europa y estados unidos,creen que en latinoameriaca no se dan esos casos?o en nicaragua?los sacerdotes deberian de permitirse ir a echar su talquito,pa rtelajarse.,, en cuastinon de 5 años nadie va a tener confianza con la iglacia.,dios salve a los niños de los monasterios ,conventos,etc,ojo con los sacerdotes,.dios es una cosa ,los que predican en nombre de el son otras.

  4. TEOLOGO
    Hace 14 años

    “LA VIOLACION Y ABUSOS A MENORES [PEDERASTIA] SE DA EN OTROS— AMBITOS”—“ACUSAR SOLO A LA IGLESIA CATOLICA ES FALSEAR LA REALIDAD”FEDERICO LOMBARDI PORTAVOZ DEL CATOLICISMO Y EL PAPA BENEDICTO XVI.que me dicen ustedes.si esta es la actitud y respuesta de este liderasgo ala practica de este pecado violacion humana y legal sin mencionar el encubrimiento.es esta la santa y verdadera iglesia de Cristo que los devotos seguidores catolicos siguen y defienden?por favor!!entonces Ortega es un santo

  5. pueblano
    Hace 14 años

    es tiempo que los catolicos despierten a su fanatismo y dejen sus justificaciones religiosas encarando la perversion y pecado de parte de sus lideres.los papas son los principales encubridores de estos crimenes contra la niñes.Dios es justo y castiga al pecador mas cuando dice servirle.no sean como los fariseos que obstinados se justificaban con toda clase de opiniones absurdas y reveldes.no limpien la casa ajena mientras la suya esta llena de pudredumbre.no sean consentidores del mal.

  6. PANCHO MADRIGAL
    Hace 14 años

    SEMEJANTE CRUCIFIJO QUE SE CARGA PARA NADA.LOS IDOLOS NO CAMBIAN EL CORAZON MALIGNO DEL HOMBRE SEA QUIEN SEA.CRISTO LO DIJO.DE ADENTRO SALEN LAS CORROMPICIONES DEL CORAZON NO DE AFUERA.ARREPIENTANSE EN CENISA Y DOLOR CON SINCERIDAD QUE A DIOS NO LO ENGAÑAN.DEJEN LA HIPOCRECIA Y EL ENGAÑO.

  7. Feligrés
    Hace 14 años

    Todos los sacerdotes que han venido a nuestra parroquia son
    medios extraños, se rumoran cosas extrañas en confesiones privadas en nuestra comunidad.

    Soy católica y me da miedo perder mi fe.

    Estoy atravesando momentos de crisis. ¿que hago?
    creo que debo hablar con mi cura; pero no mejor no.
    Primeramente Dios y María santísima me ayuden.

  8. La Madre Superiora
    Hace 14 años

    …Y si las monjitas hablaran…ni quiera la majestad divina!

  9. chester borge
    Hace 14 años

    Son unos soberanos CERDOS con perdon de los cerdos, cinicos, no fueron tanto los españoles quienes destruyeron parte de nuestra cultura y asesinaron a nuestros antecesores, fueron los malditos de la iglesia, asi fue con las cruzadas imponiendo una maldita religion, y tengan por seguro que saldran ilesos no habra carcel para estos adefesios, manipuladores. Las iglesias de todas las religiones son un grandisimo negocio una forma de tener el poder y actuar impunemente.

  10. chester borge
    Hace 14 años

    Continuo….
    Basta que se fijen con las apariciones de los tales santos como la guadalupe, preguntese donde estaban estos santos antes de la llegada de los españoles? no sabian que existia el nuevo mundo?, vinieron escondidos en las carabelas entre los ladrones?, porque no aparecieron antes?, justo llegan los españoles y comenzaron a aparecer curioso no? Todo una asquerosa manipulacion para acabar con nuestra cultura y someternos por INGNORAR SUS FINES. MALDITA IGLESIA MIL VECES.

  11. chester borge
    Hace 14 años

    Quien quiera meterse a cualquier iglesia es libre de decidirlo pero para eso deberian tener la edad suficiente para decidir si se quieren bautizar o no, confirmar o no, bautizar o no, yo en mi caso particular reniego totalmente de eso, no tenia edad para decidir y como todo niño me fue impuesto. Hoy reniego y renuncio totalmente e todo lo que significa IGLESIA. Que me excomulgan? me importa un pito, que me voy al infierno? Ya lo vivimos. SOY ATEO 100000000%

  12. mariana castillo
    Hace 14 años

    como en todo hay corrupcion, que penzaran que uno es idiota si el sacerdocio es una profesion, pobrecitos si por debajera tienen mujeres hijos y hasta violan porque a vos chavalo o chavala nadie te va a creer, ojo con esos papas y mamas que creen ciegamente en cualquier persona, los niños son los mas perjudicados en todo esto y lo unico que hacemos es proteger a los sanganos que lo hacen porque tenemos miedo a condenarnos por denunciarlos si a Dios no lo engaña nadie.

  13. joaquin
    Hace 14 años

    eso no solo es en austria , en nicaragua se dan muchoscasos de esto uno de los que yo he notado y que nadie puede decir nada es el de ” mata” el trabaja en esteli y por ser obispo ha hecho desastre y el busca los muchachitos bien joven los mete a ser cura y a sus preferidos les da mejores oprtunidades y hasta los manda al extranjero si se le portan bien (sexualmente) es una pena decirlo pero es la verdad

  14. joaquin
    Hace 14 años

    por favor eso no solo es en austria , en nicaragua se dan muchoscasos de esto uno de los que yo he notado y que nadie puede decir nada es el de ” mata” el trabaja en esteli y por ser obispo ha hecho desastre y el busca los muchachitos bien joven los mete a ser cura y a sus preferidos les da mejores oprtunidades y hasta los manda al extranjero si se le portan bien (sexualmente) es una pena decirlo pero es la verdad

  15. Moncho
    Hace 14 años

    En Ciudad Antigua hay un tunel que une un colegio de monjas con otro de sacerdotes. Si vieran la coleccion de fetos que se han encontrado en ese tunel. Si van por alla, no pierdan hacer el tour por alli.

  16. SER REALIZTA
    Hace 14 años

    Hay que ser muy sinceros con uno miso y no andar dejando que nuestros hij@s estén a solas con extraños porten sotana o no nadie conoce las verdaderas intenciones ni el corazón de los demás menos por que sean curas padres sacerdotes maldito el Hombre que confie en otro Hombre en la Libro Sagrado esta escrito abran los ojos y la mente entregense a Dios sin intermediarios…

  17. Arrepeintanse. El Juicio Final se Hacerca!
    Hace 14 años

    PUDREDUMBRE, PUDREDUMBRE, PUDREDUMBRE! La Iglesia Catolica ha sido por siglos la PUDREDUMBRE UNIVERSAL!

    Esta escrito que va hacer quemada! Leanlo en el libro de Apocalipsis. Es una Institucion DIABOLICA establecida por el mismo diablo para llevarse al infierno a millones de almas.

    De Cristiana solo el nombre tiene. Es una institucion fatidica. Practica el ocultismo, doctrinas paganas, inmoralidad de la mas baja y blasfemias.

    La Santa Biblia le llama “La Madre de las Rameras de la Tierra”

  18. Isabel
    Hace 14 años

    Que asco y que impunidad, todo pederasta va a la cárcel, con protegerlos y obligarlos a un retiro forzoso “vacacional” en alguna villa papal no zanjan ni consuelan tanto daño cometido a gente inocente…a juicio todos que den la cara. Si esto No es así la Iglesia Católica o cualquier otro credo reliogoso perderá la poca credibilidad que les queda.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí