14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reportan 350 denuncias por abusos sexuales de sacerdotes en Holanda

Trescientas cincuenta personas afirman haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes entre los años cincuenta y setenta en Holanda, según las denuncias recibidas por la Iglesia católica desde comienzos de marzo, anunció el miércoles a la AFP un portavoz de la institución.

LA HAYA/AFP

Trescientas cincuenta personas afirman haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes entre los años cincuenta y setenta en Holanda, según las denuncias recibidas por la Iglesia católica desde comienzos de marzo, anunció el miércoles a la AFP un portavoz de la institución.

“Según las últimas cifras, hay 350 denuncias”, dijo a la AFP Pieter Kohnen, un portavoz de la Iglesia católica holandesa.

Las denuncias “vienen de internados de todo el país”, agregó.

Las denuncias fueron recibidas por la comisión “Ayuda y Derecho” creada en 1995 por la iglesia para ayudar a las víctimas de abusos sexuales por miembros del clero, indicó Kohnen.

La Conferencia Episcopal y la Conferencia de Institutos Religiosos de Holanda, en total 190 instituciones religiosas neerlandesas, anunciaron el martes pasado el inicio de una investigación “independiente” sobre los abusos sexuales de miembros del clero.

La investigación, cuya preparación fue confiada al ex ministro de Educación Wim Deetman, comenzará a trabajar en un plazo de cuatro a seis semanas.

En febrero pasado, salieron a la luz pública denuncias sobre abusos sexuales en los años sesenta en un colegio de la orden de los salesianos de Don Bosco.

Ninguna de las denuncias puede desembocar en la apertura de una instrucción judicial pues los hechos están prescritos, explicó a la AFP Evert Boerstra, un portavoz de la fiscalía holandesa.

“Cuando se trata de abusos sexuales pasibles de diez años de cárcel, el crimen prescribe a los 20 años”, dijo Boerstra a la AFP.

Desde enero pasado, Alemania y Austria registran numerosas denuncias de abusos sexuales y maltrato en los institutos católicos de educación, entre ellos en el coro de los niños cantores de Ratisbona, dirigido durante 30 años por Georg Ratzinger, hermano del papa Benedicto XVI.

Internacionales abusos sexuales Iglesia Sacerdotes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. yyy
    Hace 14 años

    no se

  2. Roberto Miguel Corea Hernández
    Hace 14 años

    TOLERANCIA CERO como lo expreso Benedicto XVI Y MANO DURA contra los infiltrados del maligno que están en el Clero de nuestra Única Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana. Visita mi Pág. Web: matrimoniocorea.bravehost.com
    Viva Cristo y Nuestra Madre María Santísima.

  3. Jose
    Hace 14 años

    Eso es por que a los pobres padrecitos no los dejan casarse. Se deberia acabar el celibato ya, eso es como medio esupido. Son hombres y tienen necesidades fisiologicas como todos nosotros.

  4. john
    Hace 14 años

    La pregunta es, cuantos miles de criaturas inocentes han sido violados por los curas, pero que no dicen nada por verguenza, o por miedo al poder e influencia que tienen los curas en los paises; y peor aun, cuantos miles han sido violados recientemente, incluyendo hoy? Le echan la culpa a los curas acusados de violar, pero la institucion(iglesia catolica) no es acusada. Y cual es la “tolerancia cero”? Que los transfieren a otro pais, u otra localidad, y continuan haciendo aberraciones.

  5. Mujer Nica
    Hace 14 años

    Si es de necesidades fisiológicas, para eso Dios les dio dos manos. Si le pica, que se rasque. El problema es de que tienen mucho poder, acceso a los jóvenes e impunidad.

  6. Silvio
    Hace 14 años

    Que le queda a Benedicto decir, ante la avalancha de denuncias a nivel mundial. No hay que ser insulzos, que las politicas internas de la iglesia catolica han sido la de amenazar a las victimas que denunciaran los crimenes y de trasladar a los curas a otros paises. El mismo Benedicto cuando trabajo en la Doctrina de la FE fue participe de esto. Aunque hubieron unos pocos que se oponian a esto, tenian que obedecer las orientaciones del papa desde Roma.

  7. PATRIOTA
    Hace 14 años

    PATRIOTA

    SOLO VERGAS LOS HOLANDECES

    LA VERDAD CON LOS 250 000 EUROS QUE DARAN COMO MINIMO A LOS PERJUDICADOS COMO INDENNISACION

    SEGUN DICEN LAS AYUDAS IRAN HASTA LOS 2 MILLONES DE EUROS

    LOS HOLANDECES HASTA ESTAN LLAMANDO A LOS PADRES QUE LOS ROMPIERON PARA LA SEGUNDA LUNA DE MIEL

    HASTA YO DIGO QUE ME CULIO EL PADRE

  8. La Madre Superiora
    Hace 14 años

    …Y si las monjitas hablaran…ni quiera la majestad divina!

  9. sal
    Hace 14 años

    OJALA QUE EN HOLANDA CASTIGUEN A LOS SACERDOTES CON TODO EL PESO DE LA LEY, COMO SE LO MERECEN, Y QUE NO PASE COMO AQUI, QUE NUNCA LES HACEN NADA Y SIGUEN ABUSANDO DE LOS MENORES INDISCRIMINADAMENTE Y NUNCA PAGAN POR SUS DELITOS.

  10. Joseph
    Hace 14 años

    EL CELIBATO VIENE DEL MISMO JESÚS, QUIEN FUE CÉLIBE, TAMBIÉN LO FUE SAN PABLO. PERO QUE DIFÍCIL ES PARA EL QUE NO PUEDE ENTREGARSE POR ENTERO AL SEÑOR (QUIEN DEJA SUS BIENES, ESPOSA, HIJOS, TODO POR MI ME ENCONTRARÁ).

    LOS ABUSOS SEXUALES SON ALGO TOTALMENTE APARTE PORQUE ESTA GENTE,CONOCIENDO SU REALIDAD SE ATREVEN A ASPIRAR AL SACERDOCIO, COMO UNA VÍA DE ESCAPE SIN ANALIZAR EL DAÑO QUE PUEDEN CAUSARLE A LA IGLESIA PUEBLO DE DIOS, PERMITIENDO QUE LOS BUITRES DE SATANÁS TENGAN DE QUE

  11. cero tolerancia
    Hace 14 años

    la iglesia catolica PARAISO PARA LOS PEDOFILOS SERIALES de lo contrario desde hace tiempo hubieran limpiado su casa en derecho estan culpable el que comete el delito como el que lo cubre ysi no es asi que demuestre la iglesia con hechos el repudio y no con simples palabras quizas desaparescan los pedofilos si esta iglesia implementara la ley ella misma creoLA LEY DE LA FOGATA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí