14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El poeta Francisco de Asís Fernández. LA PRENSA/G. FLORES.

Poeta “Chichí” Fernández delicado de salud

El reconocido poeta nicaragüense Francisco de Asís Fernández, de 64 años, sufrió ayer un derrame cerebral que lo mantiene internado en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños.

Tammy Zoad Mendoza M.

El reconocido poeta nicaragüense Francisco de Asís Fernández, de 64 años, sufrió ayer un derrame cerebral que lo mantiene internado en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños.

“Estaba en una reunión a medio día cuando tuvo el ataque”, expresó su hija Gloria Fernández Gabuardi hoy, quien agregó que “ya está fuera de peligro”. Confiamos en que su recuperación sea rápida. Damos gracias a la familia y a los muchos amigos que nos acompañan”, señaló.

“Chichí” Fernandez, como es conocido popularmente en el mundo de la poesía y el arte, padece de hipertensión arterial y una alteración en la presión fue lo que provocó el colapso.

Ahora él se encuentra en la sala de Cuidados Intensivos, donde su familia y amigos están pendientes de su recuperación.

El artista, presidente de la Fundación del Festival Internacional de Poesía de Granada, se encuentra estable y su familia espera que pronto pueda ser dado de alta.

Nacionales enfermo Poeta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL POETA TORTURADOR.
    Hace 14 años

    No sabia que este viejo fue asesino, en la zona franca, si es poeta que hacia ahi.

  2. Rosa Isabel Flores Saballos
    Hace 14 años

    Que Dios Todopoderoso y Misericordioso, le guarde y lo cuide en este momento. y todo el tiempo que le falta en este hermoso mundo de Amor y de Poesia. estas aun muy joven Chi Chi para que nos dejes, pondremos nuestras oraciones al Altisimo para que te recuperes pronto. Muchas Bendiciones. Desde tu Granada

  3. COMANDANTE EJERSITO DEL PUEBLO
    Hace 14 años

    es este sr. de asis fernandez que cuando triunfo la mala revolucion sandino-comunista estaba encargado de maltratar a todos los reos de la esbirras carceles sandinista ya que pertenecio al la otrora seguridad del estado comunista de nicaragua. espero se recupere de su dolencia y se arrepienta de todos los atropellos que cometio en la zona franca donde guardaban prision miles de nicaraguenses

  4. Alberto Aguilar
    Hace 14 años

    Querido poeta confiando en El senor, que te restablezcas pronto te digo esto que escribi:
    LUCHA LA VIDA CON BRAVEZA
    QUE LA MUERTE ES UNA SOLA,
    ELLA A VECES APARECE DE SORPRESA
    COMO EN LA MAR LA INMENSA OLA…

    Alberto Aguilar.
    Nicaraguense.

  5. Manuel Ramon Ubago Vivas
    Hace 14 años

    Francisco de Asís Fernández,Mi Gran amigo,hace 31 anos la ultima vez que no vimos en casa de tu papa Don Enrrique Fernandez
    Francisco de Asís:Espero que te recuperes pronto,me estoy enterando en este momento,voy a rezar mucho por que Dios Nuestro Senor te conseda lo que tu mas desees.Que La Sierva de Dios Praxedes Fernanedez y El Padre PIO te cuiden y recuperes tu salud.Un gran abrazo para ti y todo el resto de tu familia,de tu gran amigo desde nuestra nines,mucha suerte cuidate.Manuel R Ubag

  6. Orlando Taleno
    Hace 14 años

    Conocí a Francisco de Asis Fernández cuando yo era prisionero de guerra en la loma de tiscapa. El llegaba a menudo a ensañarse con los “perros somocistas”. Así nos llamaba el poeta Fernández. Aprendí en mi encierro a tenerle lástima. En realidad el Poeta Fernández era un pobre hombre. Le tengo aún hoy día pesar y lástima. Ojala que se mejore. Lo de arrepentirse ya lo hizo. Me lo dijo personalmente hace varios vaños. Lo he perdonado pero no he olvidado.

    Saludos cordiales.

    Orlando T

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí