14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CD llama a fundar república para todos

La Coalición Democrática (CD) reiteró que la despartidización de las diferentes instituciones del Estado es una condición determinante para que el país avance hacia el verdadero Estado de Derecho que anhelan los nicaragüenses.

La Coalición Democrática (CD) reiteró que la despartidización de las diferentes instituciones del Estado es una condición determinante para que el país avance hacia el verdadero Estado de Derecho que anhelan los nicaragüenses.

La Coalición señaló que la elección de 25 funcionarios públicos, en las próximas semanas, será una oportunidad para iniciar el proceso de despolitización del Estado.

En ese sentido, la CD respaldó, a través de un comunicado, las postulaciones a cargos públicos de José Esteban González, Róger Guevara Mena, Aurora Gurdián, Elio Artola, José Adán Guerra, Ernesto Medina, Cyril Omeir Green, José Luis Velásquez, Guillermo Potoy, René Vallecillo, María Francis Blandón, María Antonieta Fiallos, Gabriel Álvarez y Óscar Castillo.

“Son personas con un historial de probidad que los convierte en candidatos idóneos para las distintas funciones propuestas”, sostiene.

En su escueta proclama, la CD señaló que la despolitización del Estado permitirá fundar y consolidar “la República que la mayoría de los nicaragüenses hemos anhelado” desde antaño.

Desde que asumió el Presidente Daniel Ortega, las instituciones del Estado se han convertido en objetos de campaña política a favor del Frente Sandinista.

Política CD estado de derecho archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. HAROLD
    Hace 14 años

    es cierto que el estado se a combertido en campaña politica busquemo soluciones nicaraguense sigamo adelante no para atras tenemos que ser muy astuto e inteligente con todos los politico que los usan para usar su fechorias

  2. elhombredelamancha
    Hace 14 años

    NOTICIA INSUFICIENTE.
    Esta nota es importante, pero pobre.
    Nuestro proposito es la democratizacion de Nicaragua.
    Pero, como caben estos honestas personalidades en un gobierno
    murillo-orteguista?
    Para que cargos son propuestos?
    Cual es el curriculum vitae de ellos?
    Tiene la CD disenado un Plan Nacional?
    Tiene disenado como implementarlo? Y como garantizarlo?Funcionarios honestos en un sistema claramente corrupto no garantiza ningun cambio significativo en nuestra vida npolitica.

  3. edgar
    Hace 14 años

    es y sera la unica manera de liberar a nuestra patria de los parasitos (politicos) que la tienen en la calle y undida en un juego politico y busca de poder para beneficio de individuos y no para beneficiar a nuestra gente , hemos caido en un vicioso juego creado por los politicos de ahora , tantos de estos personajes politicos que no creo que esten calificados para ser o ejercer ningun cargo del que ahora tienen , deberiamos ser mas cuidadoso al escojer a estos..VIVA NICARAGUA Y SU GENTE..

  4. edgar
    Hace 14 años

    se mira dificil..pero no imposible limpiar la patria de todo estos personajes que no dejan salir adelante el pais . ARNOLDO,MONTEALEGRE,ORTEGA,NAVARRO Y OTROS ? que acaso no hay otros politicos que puedan tomar las riendas del pais ? que le pasa a los nicaraguenses ? estan cegados solo a estos conocen y siguen , porque no le dan chance a otros o apoyan a otros..asi nunca vamos a avanzar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí