14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La nueva sede de Mifamilia, en Rivas, fue inaugurada ayer. LA PRENSA/ R. VILLARREAL

Inauguran nueva sede de Mifamilia en Rivas

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifamilia) cuenta con una nueva sede departamental en Rivas, gracias a la existencia de un lugar que perteneció a una desaparecida microfinanciera, y cuyo local estaba en dominio del Banco Central de Nicaragua (BCN).

CORRESPONSAL / RIVAS

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifamilia) cuenta con una nueva sede departamental en Rivas, gracias a la existencia de un lugar que perteneció a una desaparecida microfinanciera, y cuyo local estaba en dominio del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Según Amparo Grijalva Jaén, delegada departamental de Mifamilia en Rivas, ahora la propiedad estará bajo la administración de Mifamilia, por disposición de la Presidencia de la República.

Detalló que para rehabilitar el edificio, que está ubicado en la entrada al barrio La Puebla, en Rivas, el Poder Ejecutivo destinó un millón 300 mil córdobas.

ESTABA FUNCIONANDO DESDE FEBRERO

Aunque la delegación de Mifamilia está atendiendo en el lugar desde el pasado 1 de febrero, fue hasta la tarde de ayer que el local fue inaugurado oficialmente.

Grijalva Jaén dijo que con el nuevo local hay mejores condiciones para atender a los usuarios, y para la comodidad del personal.

La funcionaria explicó que esa delegación antes de poseer un espacio propio, tenía que pagar 10 mil córdobas mensuales en concepto de alquiler, y destacó que a esa institución le toca atender programas que requieren la observancia de hasta seis mil niños, pues aseguró que sólo en el Programa Amor atienden a tres mil 200 menores al mes.

Entre los casos más frecuentes que da seguimiento Mifamilia en Rivas, está el maltrato a menores de edad, abusos, violaciones, y hasta casos de trata de personas, que según Grijalva Jaén, en los tres años que tiene de estar al frente de la delegación en Rivas, han conocido de tres hechos.

En el acto inaugural fueron invitados trabajadores de las diferentes instancias gubernamentales, y una delegación de Mifamilia central.

Departamentales BCN MiFamilia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Deberia haber una oficina representativa en el puesto froterizo de Peñas Blancas, que atienda casos de menores que se les abusan sus derechos por personas inescrupulosas, nacionales y extranjeros.El trabajo debe de ser coordinado con la alcaldia, policia, fiscalia y Migración.

  2. Betania
    Hace 14 años

    A lo que se debe prestar atención es que los niños vayas a la escuela, que los padres sean responsables como tales, que la educación sea de calidad, que se respeten los derechos humanos de toda persona, grandes y pequeñas, que las leyes se cumplan, que los impuestos sirvan para mejorar las carreteras, que haya agua y luz en todas las casas, que haya un control efectivo de los fondos del Estado.

  3. Lucía
    Hace 14 años

    y cuando les van a pagar a las personas que despidieron? Arriba los pobres!!! gobierno de reconciliación con la pobreza!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí