14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Davis Hodgson sigue al timón de la Selección Nacional. LA PRENSA/ MIGUEL LORÍO

“Tenemos que ganar”

Quizá sea natural la frustración que le dejó aquella experiencia a Davis, cuando la tropa nica no pudo agenciarse la medalla de oro en los juegos del istmo y se tropezó contra El Salvador, que tenía como caudillo al nicaragüense Cirilo Errington.

Davis Hodgson no acostumbra irse hacia atrás, ni ante la más retadora pregunta. Pero cuando se le habla sobre los Juegos Centroamericanos de Honduras en 1990, se limita a señalar que “eso ya pasó y que no tiene sentido perder el tiempo en eso”.

[doap_box title=”Aclarando” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Con todo respeto, no creo que Julio Sánchez tenga la capacidad de poder convocar a un técnico a la Selección. A quien corresponde eso es a la Feniba”, dijo Davis Hodgson, en relación a la confusión que se generó por una supuesta invitación a Róger Guillén.

“Vamos a entrenar cuatro veces antes de viajar a Panamá, los días 23 y 24 de marzo, y luego, el 4 y 5 de abril. Los muchachos están en buena condición física por lo que están jugando y así no se afecta mucho el torneo local”, concluyó.

[/doap_box]

Quizá sea natural la frustración que le dejó aquella experiencia a Davis, cuando la tropa nica no pudo agenciarse la medalla de oro en los juegos del istmo y se tropezó contra El Salvador, que tenía como caudillo al nicaragüense Cirilo Errington.

Pero veinte años después, Hodgson dispondrá de un nuevo chance en los Juegos, que tendrán como sede Panamá, del 8 al 20 de abril próximo. Junto a la Federación de Beisbol, ya definió a la tropa que irá y que, obviamente, busca el oro.

“Nuestra meta tiene que ser alcanzar la medalla de oro, aún cuando muchas veces aquí se evalúa a los rivales sin conocerlos. Guatemala y El Salvador han trabajado bastante y tienen jugadores caribeños. Así que habrá que ir con cuidado”, afirma.

Sin embargo, el obstáculo más difícil en esta pretensión podría ser Panamá, que además de habernos aventajado desde hace un tiempo, dispone de bastante material como para la estructuración de una tropa que pueda alcanzar la cima ante su público.

“Además de ser sede, Panamá tiene calidad y buena presencia en las Menores. Y no pasa como con nosotros, que tenemos una cantidad estimable, pero en las categorías como novatos o Clase A. Así que el reto no es fácil, pero se asume”, dice.

La cautela de Hodgson no sólo tiene el fundamento histórico de lo ocurrido en 1990 en Honduras, sino que también en el último Mundial en Europa, se daba por descontada la victoria ante España y luego se comprobó que era una tropa complicada.

“España no fue fácil, pero estaba con jugadores de origen español nacidos en Estados Unidos. Igual cosa puede pasar con Guatemala y El Salvador, donde hay dominicanos y cubanos que cambian la fisonomía de un equipo”, advirtió el dirigente.

Deportes David Hodgson Juegos Centroamericanos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Anthony
    Hace 14 años

    Vamos David , Hay que Aprender de los Errores como los del Mundial en Europa , tienen oportunidad de ganar ORO y estas enfocado en lo que Hay que hacer !

  2. Comentarista
    Hace 14 años

    Muy bien, siempre somos matamama, pero en el mundial en Europa la tropa pinolero no nos dejo un buen sabor de boca, nos alegró en la primera vuelta, pero en la segunda fue una frutración, esperemos que no suceda lo mismo, hay q aprender de las malas experiencias, de los errores. Pero porque no convocan a Omar Cisneros en el cuerpo técnico? Él ya tiene experiencia con la tropa, la experiencia ayuda, y con el han exisitido buenos resultados. Esperemos que el entrenador pueda regresar victorios

  3. Nica cansado de la seleccion.
    Hace 14 años

    David te aconsejo que solo tienes que cuidar que tus jugadores estrellas BORRACHOS no se vayan de Farra, asi podras triunfar y si se van tienes que tener el valor de decir quiens fueron asi no te culparan de la derrota. no entiendo porque siempre los encubren.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí