14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. publica informe anual sobre situación de derechos humanos

El Gobierno de Estados Unidos publicó hoy su informe anual sobre el estado de los derechos humanos en el mundo, cuyas conclusiones, muy duras en determinadas ocasiones, serán presentadas por la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Washington/EFE

El Gobierno de Estados Unidos publicó hoy su informe anual sobre el estado de los derechos humanos en el mundo, cuyas conclusiones, muy duras en determinadas ocasiones, serán presentadas por la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

La jefa de la diplomacia estadounidense hará el primer análisis sobre la situación de los derechos humanos en una rueda de prensa, mientras que el secretario de Estado adjunto de la Oficina para la Democracia, los Derechos Humanos y el Trabajo, Michael Posner, expondrá después una evaluación más detallada y profunda de las conclusiones.

El año pasado, EE.UU. criticó a la República Democrática del Congo (RDC), Eritrea, Kenia, Mauritania, Nigeria, Somalia, Sudán y Zimbabue, advirtió de problemas en Birmania, China, Corea del Norte, Tailandia y Vietnam, y resaltó deterioros en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Armenia, Bielorrusia, Rusia, Irán, Egipto, Líbano y Siria.

En un raro ejercicio de autocrítica, también se hizo eco de las denuncias internacionales a su propia actuación y se comprometió a mejorar sus políticas sobre la materia en suelo estadounidense.

En ese informe, el Departamento de Estado constató que seguía habiendo obstáculos para conseguir más libertades personales y políticas en muchos países.

En cuanto a Latinoamérica, Cuba y Venezuela fueron de nuevo blanco de sus críticas, que el año pasado también incluyeron a Nicaragua, mientras que Colombia y Guatemala recibieron un “aprobado” del Gobierno de Estados Unidos.

El documento apuntó en 2009 a la existencia de amenazas a la libertad de prensa y, en ciertos casos, intimidaciones, fraude y violencia en procesos electorales, así como el uso de referendos constitucionales para socavar la libertad democrática en la región, aunque también destacó algunos avances en determinados países latinoamericanos.

En el informe de este año, que se ha de entregar al Congreso, no habrá grandes cambios en cuanto a los países que recibirán las mayores críticas de EE.UU., pero es probable que incluya a Honduras, país que recibió buenas valoraciones el año pasado.

La nación centroamericana ha sido muy criticada por ONGs, organizaciones defensoras de derechos humanos, organismos internacionales y Estados Unidos por las violaciones que se cometieron antes y después del golpe de Estado del pasado 28 de junio.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL QUE YA SE ARECHÓ
    Hace 14 años

    QUE DESCARO…..Los Estados Unidos sí que son CINICOS, QUE SE CREEN ? EL JUEZ DE LA TIERRA ? SEÑALAN A OTROS Y NO SE VEN ELLOS MISMOS……….ellos son y han sido SIEMPRE los principales violadores de los derechos humanos en el MUNDO.

    DIRIGEN GUERRAS CONTRA QUIENES DESEEN, VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS Y CRITICAN A OTROS…….

    Son unos HIJOS DE TUTA……..

  2. jerb
    Hace 14 años

    Estos gringos ya hasta dan risa con sus informenes, si antes tenian un poquitito de moral a hora son lo mas sinico en el mundo, quien es el unico pais que le a declarado la guerra a otro pais en la ultima decada, se roba el petroleo de Irak, tienen intervenido afganistan, todos los muerto que hacen en su guerra y salen dando declaracioes cuando mueren civiles solo dicen fue “UN ERROR”, orror es lo que hacen ¿a caso venezuela, cuba y los otros paises an invadido algo? solo EEUU, poca cosa

  3. EL JUSTICIERO..
    Hace 14 años

    MAS QUE HIJOS DE P.SON HIJOS DE UNA PERRA A COMO ELLOS CARACTERIZAN A UN HIJO DE MALA MADRE…TANTA HIPOCRECIA Y TANTA MENTIRA MENCIONADA MILES DE VECES SON SUS FORMAS DE LAVARSE LAS MANOS CON LAS ATROCIDADES QUE HACEN EN IRAK, ACASO LAS TORUTRAS QUE HICIERON EN LAS CARCELES QUE TIENEN POR TODO EL MUNDO NO SON LOS DERECHOS VIOLADOS A LOS SUPUESTOS TERRORISTAS DE ALKA EDA….AUNQUE SOLO SOSPECHEN SON METIDOS EN PRISIONES EN CUBA Y CONTINUAN MATANDO A DIESTRA Y SINIESTRAS CUANDO SE CREEN VULNERABL

  4. LEO TORINO.
    Hace 14 años

    LEO DICE SI FUERAN TAN MALOS COMO SE EXPRESA EL ARRECHO NO VIVIAMOS TANTOS SERES EXTRANJEROS AQUI EN ESTADOS UNIDOS, Y TRABAJAMOS PARA MANDARLE DINERO A NUESTRAS FAMILIAS A TODA LA AMERICA LATINA, Y EN NICAGUA NO PODEMOS VIVIR PORQUE NO HAY TRABAJO DESDE QUE LOS SANDINISTAS ARRUINARON NUESTRO PAIS.Y ENTRE MAS PASAN LOS SANDINISTAS MAS LO SAQUEAN AL POBRE NICARAGUA, ESA SI ES UNA VERGUENZA QUE LOS DEMAS PAISES COMO COSTA RICA NOS DEN EL TRABAJO QUE NOS NIEGA ESTE GOBIERNO, Y SI ESTA OTRO GOBE

  5. EL JUSTICIERO..
    Hace 14 años

    LOS GRINGOS SE CREEN QUE AL SER AGENTES DE LA CIA,DEL FBI, DEL TESORO..TIENEN LA CATEGORIA DE 007 DE SUS AGENTES CON PERMISO PARA MATAR…ASI ES QUE BUSCAN POR TODOS LOS MEDIO CREAR UN SOLDADO INVULNERABLE A LA MUERTE…REAGAN PENSABA QUE RAMBO SERIA EL SUJETO QUE ANIQUILO UN BATALLON DE RUSOS, CUABANOS Y NICARAGUENSES ..JAJAJA COMO SOÑABA ESE LOCO PRESIDENTE CON EL PERMISO PARA MATAR A QUIEN SE INTERPUSIERA EN LA SEGURIDAD DEL ESTADO NORTEAMERICANO….ESO ES DE ESQUISOFRENICOS…VIVA LA VIDA

  6. Rosembert
    Hace 14 años

    Asi losgringos son los jueces de la tierra y pediran cuenta a ortega, castro y chaves de la narcoactividad que someten a sus paises y seran castigados esta bola de corrutos y ladrones acaso a eso le tienen miedo los hijos de daniel de nic, por que solo pendejadas hablan

  7. EL CHE
    Hace 14 años

    BUENO EN ESTE INFORME LOS GRINGOS PUEDEN PONER TODO LO QUE LES DE LA GANA IGUAL QUE MAS DA LO MEJOR SERIA PREGUNTARSE CON QUE AUTORIDAD MORAL CRITICAN A OTROS CUANDO ELLOS ATROPELLAN LOS DERECHOS HUMANOS DENTRO Y FUERA DE SU TERRITORIO …BUENO SERA QUE ELLOS NO CONOSEN LA VERDADERA MORAL PREGUNTOME YO…..AMEN

  8. Lener
    Hace 14 años

    Quizás en USA si se respeten un poco los derechos humanos, pero como respetan esos derechos en los países que intervienen, no respetan la vida y resulta que el nuevo negocio es crear grupos de seguridad personal privados(OTRO NOMBRE DE MERCENARIO) para hacer el trabajo sucio que el ejercito no hace contratistas que reclutan ex militares fanáticos por el valor de entre 500 a 1500 dolares el día y que su único oficio es matar a quien se cruce por delante.

    Como se mide este tipo de reprecion

  9. CHACAL from LOS ANGELES
    Hace 14 años

    UNA VEZ MÁS – LE RECUERDO, LES REITERO…….LOS GRINGOS SON LOS AMOS DE LA HUMANIDAD…GRITEN, BRINQUEN, CHILLEN, LLOREN, CAGUENSE, ORINENSE, PATALEEN.

    LA DURA REALIDAD.

  10. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    Párrafo II. WASHINGTON/AFP: También criticó la situación de los derechos humanos en Bolivia, donde “hay problemas significativos en varias áreas”, y en Nicaragua, sobre todo por la corrupción y politización del organismo electoral y el sistema judicial.

  11. jeyson
    Hace 14 años

    HAY ESTE ROSEMBERT, ES UN SERVIL CAIBIL NI SABE LO QUE DICE, ES QUE A CASO TENES CERRADO LOS OJOS NO VES QUE EEUU, ES MAS CORRUPTO QUE CASI TODOS LOS PAISES DEL MUNDO. ES QUE SO0S GRINGO LAMEBOTA, O SOS UNO MAS DE LOS TONTOS QUE CREEN EN LA DEMOCRACIA DE LOS EEUU, DONDE NO PODES HACER NADA SIN QUE TE INTERVENGA LAS LINEAS TELEFONICA, INTERNET Y TODA TU VIDA PRIVADA A LLI SI QUE HAY LIVERTED VERDAD?

  12. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    7 de 8.Destruyendo todas las opciones de Paz, Progreso, Libertad y Programas para combatir y erradicar el Hambre, la Pobreza Extrema y todas sus consecuencias… que terminan en graves enfrentamientos que desestabilizarán aún más a Nicaragua y a todos los Nicaragüenses. ¡BASTA YA! ¡ACTUEMOS YA! ¡DECLARÉMONOS EN RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA HASTA LA DESTITUCIÓN DE ORTEGA!
    Continúa en 8 de 8.

  13. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    6 de 8. Situación que nos condujo a ser el país más pobre de Centroamérica, con todas las consecuencias de los atropellos y abusos que siguen, treinta años después, enriqueciendo, alarmante y vergonzosamente, a Daniel y Humberto Ortega y sus sicarios adláteres: Políticos y Militares, que apoyan la continuidad de la farsa, el saqueo, y el latrocinio de los bienes públicos y privados.
    Continúa en 7 de 8.

  14. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    5 de 8. CONCLUSIÓN: La Corrupción política, económica, y social, originada en un cambio de régimen que su comportamiento, a pocas horas de haber tomado el control Político-Militar de Nicaragua, resultó en un saqueo que demostró los verdaderos propósitos que fueron aflorando en los actos ilícitos, asesinatos y amenazas que provocaron la fuga de cerebros de muchos hombres y mujeres valiosos para el desarrollo y la creación de empleo.
    Continúa en 6 de 8.

  15. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    SEPARATA:
    Párrafo I. WASHINGTON/AFP: El gobierno de Cuba siguió negando a sus ciudadanos derechos humanos básicos, mientras que en Venezuela hubo un incremento del acoso a los medios y a la oposición, también criticó a Nicaragua, sobre todo por la corrupción y politización del organismo electoral y el sistema judicial, denunció hoy un informe anual de Estados Unidos.

  16. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    3 de 8. Sin importar las graves consecuencias del estancamiento y recesión que afecta principal y severamente a los países y pueblos más pobres y necesitados de todo… absolutamente todo… Y lo único que logran es aumentar el número de personas en pobreza extrema. No hay duda, los pueblos no progresan por la DEMAGOGIA FALAZ, MENTIROSA Y CHARLATANA.
    Continúa en 4 de 8.

  17. Alvaro Cantillano
    Hace 14 años

    Si con solo ir a su embajada a pedir visa es una violacion a los derechos humanos, humillandolos, intimidandolos, de que derechos humanos hablan? Solicitar visa es como solicitar ir al patibulo o bien purgar un crimen que no se cometio.

  18. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    2 de 8. Que independiente del populismo, es decir la farsa, la demagogia, la ambición psicópata opiácea, agresiva y demencial de algunos países, se ha convertido en una seria amenaza para el Continente Americano, situación que está frenando y destruyendo las opciones que países bajo gobiernos Dictatoriales-Totalitarios: como Cuba, Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Ecuador, que están en un intenso proceso desestabilizador de la región.
    Continúa en 3 de 8.

  19. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    1 de 8. Gracias Señora Hillary Secretaria de Estado de EE.UU. por su valioso informe sobre Derechos Humanos en el Mundo. Nosotros en Nicaragua, no ignoramos que La Paz, La Justicia, Libertad, Democracia, Desarrollo Económico, Equidad y la búsqueda sincera del bien común, únicamente se podrá lograr con el apoyo de Países Altamente Desarrollados, como los EE.UU. por sus buenas intenciones y actos concretos en busca de una nueva geopolítica.
    Continúa en 2 de 5.

  20. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    7 de 8.Destruyendo todas las opciones de Paz, Progreso, Libertad y Programas para combatir y erradicar el Hambre, la Pobreza Extrema y todas sus consecuencias… que terminan en graves enfrentamientos que desestabilizarán aún más a Nicaragua y a todos los Nicaragüenses. ¡BASTA YA! ¡ACTUEMOS YA! ¡DECLARÉMONOS EN RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA HASTA LA DESTITUCIÓN DE ORTEGA!
    Continúa en 8 de 8.

  21. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    6 de 8. Situación que nos condujo a ser el país más pobre de Centroamérica, con todas las consecuencias de los atropellos y abusos que siguen, treinta años después, enriqueciendo, alarmante y vergonzosamente, a Daniel y Humberto Ortega y sus sicarios adláteres: Políticos y Militares, que apoyan la continuidad de la farsa, el saqueo, y el latrocinio de los bienes públicos y privados.
    Continúa en 7 de 8.

  22. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    5 de 8. CONCLUSIÓN: La Corrupción política, económica, y social, originada en un cambio de régimen que su comportamiento, a pocas horas de haber tomado el control Político-Militar de Nicaragua, resultó en un saqueo que demostró los verdaderos propósitos que fueron aflorando en los actos ilícitos, asesinatos y amenazas que provocaron la fuga de cerebros de muchos hombres y mujeres valiosos para el desarrollo y la creación de empleo.
    Continúa en 6 de 8.

  23. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    Párrafo II. WASHINGTON/AFP: También criticó la situación de los derechos humanos en Bolivia, donde “hay problemas significativos en varias áreas”, y en Nicaragua, sobre todo por la corrupción y politización del organismo electoral y el sistema judicial.

  24. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    SEPARATA:
    Párrafo I. WASHINGTON/AFP: El gobierno de Cuba siguió negando a sus ciudadanos derechos humanos básicos, mientras que en Venezuela hubo un incremento del acoso a los medios y a la oposición, también criticó a Nicaragua, sobre todo por la corrupción y politización del organismo electoral y el sistema judicial, denunció hoy un informe anual de Estados Unidos.

  25. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    3 de 8. Sin importar las graves consecuencias del estancamiento y recesión que afecta principal y severamente a los países y pueblos más pobres y necesitados de todo… absolutamente todo… Y lo único que logran es aumentar el número de personas en pobreza extrema. No hay duda, los pueblos no progresan por la DEMAGOGIA FALAZ, MENTIROSA Y CHARLATANA.
    Continúa en 4 de 8.

  26. Juan PueblaBKCC
    Hace 14 años

    2 de 8. Que independiente del populismo, es decir la farsa, la demagogia, la ambición psicópata opiácea, agresiva y demencial de algunos países, se ha convertido en una seria amenaza para el Continente Americano, situación que está frenando y destruyendo las opciones que países bajo gobiernos Dictatoriales-Totalitarios: como Cuba, Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Ecuador, que están en un intenso proceso desestabilizador de la región.
    Continúa en 3 de 8.

  27. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    1 de 8. Gracias Señora Hillary Secretaria de Estado de EE.UU. por su valioso informe sobre Derechos Humanos en el Mundo. Nosotros en Nicaragua, no ignoramos que La Paz, La Justicia, Libertad, Democracia, Desarrollo Económico, Equidad y la búsqueda sincera del bien común, únicamente se podrá lograr con el apoyo de Países Altamente Desarrollados, como los EE.UU. por sus buenas intenciones y actos concretos en busca de una nueva geopolítica.
    Continúa en 2 de 5.

  28. Carlos
    Hace 14 años

    Que sinverguenzada, el inperio USA a la caqbeza de los torturadores de Guantanamo, asesinos de mujeres y chavalos en Afghanistan, bombardeadroes de familias inocentes en Pakistan, invasores de Iraq en contra de la comunidad internaciional y protegedor de gobiernos genocidas como en SaudiARabia, Egypto y Pakistan ahora se las da de juez y jurado del mundo sobre derechos humanos.

    Que irrisorio. MUERTE AL IMPERIALISMO USA

  29. pedro Martinez
    Hace 14 años

    CLASE DE NOTICIA UN PERRO LADRO AL ESCUCHAR RUIDOS EEUU ES EL PAIS QUE MAS VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS Y NO SOLO EN SU PAIS SINO EN TODO EL MUNDO POR QUE METEN SU CUCHARA EN TODO Y SOLO PARA TRASMITIR EL VIRUS DEL ODIO HACIA LOS POBRES QUIEN DEJA A NIÑOS SIN PADRES POR QUE LOS DEPORTA, QUIEN MATA A PERSONAS EN PAIS QUE NO ES DE EL, QUIEN TIRO BOMBAS ATOMICAS ,QUIEN EXPLOTA LAS RIQUEZAS DE UN PAIS Y LUEGO REPRIME A SUS HABITANTES SE LOS DEJO DE INVESTIGACION,PERROS

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí