14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FMI: “La economía de Nicaragua comienza a recuperarse”

La economía nicaragüense da muestras de recuperación, por lo que debería finalizar este año en crecimiento, estimó este jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI).

WASHINGTON/AFP

La economía nicaragüense da muestras de recuperación, por lo que debería finalizar este año en crecimiento, estimó este jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“La información disponible para los meses más recientes parecen indicar, que la economía comienza a recuperarse, lo que hace prever que el PIB retomaría la senda del crecimiento durante 2010”, señaló Luis Cubeddu, jefe de una misión del FMI que visitó recientemente Nicaragua.

Cubeddu saludó el “prudente manejo de las políticas fiscal y monetaria” por parte del gobierno de Managua. Las metas a diciembre 2009 del programa que Nicaragua mantiene con el fondo “se han cumplido con cierto margen”, subrayó.

La economía de Nicaragua cayó 1,5% del PIB en 2009.

De cara al futuro, Nicaragua debe mejorar el sistema de seguridad social y la administración pública financiera, consolidar el sistema eléctrico y fortalecer al Banco Central, estimó el FMI.

El fondo seguirá discutiendo con el gobierno de Nicaragua para “alcanzar un entendimiento acerca de un conjunto de políticas que puedan ser presentados para la consideración de la gerencia del FMI y el Directorio”, agregó Cubeddu.

El gobierno nicaragüense manifestó a fines de febrero su interés de contar con el apoyo del FMI hasta 2014, mediante la renovación de los acuerdos de ajustes económicos en vigencia.

Nicaragua tiene en marcha un programa de ajustes económicos con el FMI de 111 millones de dólares, de los cuales faltan por desembolsar 36 millones, según datos oficiales.

Nacionales FMI Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Isabel Cristina carrasco Cruz.
    Hace 9 años

    Creo que nuestro gobierno subestima la inteligencia de las y los nicaraguenses, sabemos que su politica favorece y enriquese aún más a los ricos. In dia de estos celebraban la reeleccion COCEP pero los pequeños negocios?

  2. nica decepcionada
    Hace 14 años

    habran mas reales para que robe el ladron ortega

    Quiza hasta le compre otros tres carros alemanes a sus hijos que estudian en Costa Rica

    si los nicas piensan que construira sistemas de irrigacion para la agricultura y la gente y las reses no se mueran de hambre es hora que despierten de esa fantasia

    la fantasia (maldita) es como el ladron presidente se hace cada vez mas rico con la plata del pueblo desangrado o los que hemos tenido que emigrar para no morirnos de hambre
    maldito seas ortega

  3. Carlos
    Hace 14 años

    Excelente noticia!! Oh y ahora que diran los Arnoldistas Eduardistas? Que el FMI es Orteguista? pobre diablos corruptos, cada dia el pueblo los odia mas!!

  4. Niko
    Hace 14 años

    Por fin noticias buenas para mi Bendita Nicaragua, espero que todos los resentidos políticos le dén el merito que el Gobierno meréce !!!!!!!!!!!!

  5. Isabel
    Hace 14 años

    El mal gobierno del Orteguismo resulto ser un buen estudiante del FMI, despues que hablaba mal del maestro.
    La recuperacion de la economica de Nicaragua esta 100 % basada en que mas paises van a hacer donaciones y regalias porque el pais es si esta en situacion de miseria. en otras palabras, a vivir de la limosna publica.

  6. DONATELO
    Hace 14 años

    LA VERDAD ES QUE NO SE SI LO QUE EL FMI DICE ES VERDAD, SI ES QUE EL SE REFIERE AL PUEBLO!

    PERO SI SE REFIERE A LOS “FUNCIONAIROS” DELGOBIERNO EN ESPECIAL A LA MAFILIA DEL DICTADOR DANIEL ORTEGA & SU MANADA DE PACOTILL ALLI SI ESTA EN LO CORRECTO, YA QUE ELLOS SE ESTAN ENRRIQUECIENDO CON EL DINERO DEL PUEBLO.

    LA ECONOMIA EN LA BOLSA DE LOS “FUNCIONARIOS” HA SUBIDO PERO EN EL BOLSILLO DEL PUEBLO ESTA HA BAJADO…!

  7. Ana
    Hace 14 años

    A: Nica Decepcionada, lamento que te encuentres tan frustrada, no se si por mal de amores, seria bueno que te acerques al Señor, para que te quite ese odio que llevas por dentro, que sane tu corazón y te de la oportunidad de ser Feliz

  8. Carlos
    Hace 14 años

    Sería bueno preguntarle a los miles de personas que han perdido sus trabajos ¿cómo está la economía y si tienen por lo menos esperanzas de crecimiento? Cada día hay menos inversión porque el señor Ortega quiere acaparar todos los negocios (peor que Somoza) y luego habla de burgueses, capitalistas y todo lo demás ¿Ortega es o no burgues?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí