14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Se detiene o sigue?

La Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) decidirá hoy si el Campeonato Nacional de Primera División continúa su calendario tal como está o si se detiene una jornada por la realización de los Juegos Centroamericanos de abril en Panamá.

La Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) decidirá hoy si el Campeonato Nacional de Primera División continúa su calendario tal como está o si se detiene una jornada por la realización de los Juegos Centroamericanos de abril en Panamá.

[doap_box title=”A Revisión” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La CNBS informó sobre las ausencias de Héctor Muñoz, al que se le descontarán tres días de salario a petición de la directiva del Bóer.

Sobre el caso de Juan Carlos Urbina y Reymundo Leytón, que no jugaron un partido contra la Costa Caribe porque llegaron en estado de ebriedad, según información que recibió Marlon Tórrez, presidente de la CNBS, la misma solicitó una investigación por parte de la directiva de Las Segovias para que después se apliquen las sanciones pertinentes.

[/doap_box]

En la reunión de ayer de los equipos con la CNBS, ésta les consultó sobre el este tema a los representantes de 10 de los 14 conjuntos que actúan en el campeonato, de los cuales siete expresaron el deseo de que se respete el calendario tal como está. Las Segovias, el Bóer y Chinandega fueron los que dijeron que no se juegue un fin de semana y que los partidos correspondientes a esa fecha se reprogramen.

El problema de los equipos radica en que se verán afectados por la pérdida de algunos de sus principales peloteros durante un fin de semana de juego, de no detenerse el campeonato.

La Selección Nacional de Beisbol estará en Panamá del 13 al 20 de abril, es decir, que sería un fin de semana en el que los peloteros que conforman la misma no estarían con sus equipos.

Una de las propuestas es que no haya programación el fin de semana que sería afectado por los Juegos, y que los partidos correspondientes a la misma se jueguen en días miércoles o martes antes de los Juegos.

LOS DUELOS

Hoy continúan los enfrentamientos en el Campeonato Nacional de Primera División.

Carazo recibirá en Jinotepe al Frente Sur Rivas, que acecha en la segunda posición a Chontales, líder del grupo, que a su vez se enfrentará a Masaya en el Roberto Clemente.

Chinandega, que está empatado con Rivas, jugará contra Jinotega en la casa de los norteños; mientras que Las Segovias esperarán a León y la Costa Caribe recibirá en Bluefields a un León ávido de victorias. Todos estos duelos a la 1:00 p.m.

Los partidos nocturnos serán: Bóer vs. Matagalpa, en el Estadio Nacional Denis Martínez, y Granada vs. Estelí, en el Roque Tadeo Zavala de La Gran Sultana; ambos a las 6:00 p.m.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. john
    Hace 14 años

    Increible; y despues se preguntan porque no funcionan al maximo cuando compiten en esos torneos internacionales. La seleccion deberia de haber estado practicando bien duro ya ha estas alturas. Que barbaridad!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí