14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familia muere al derrumbarse un cerro en La Paz

Los siete miembros de una familia murieron al desplomarse parte de un cerro sobre su vivienda, situada en la zona de Los Yungas de La Paz, como consecuencia de las intensas lluvias registradas en esa zona de Bolivia, informaron hoy medios locales.

La Paz/EFE

Los siete miembros de una familia murieron al desplomarse parte de un cerro sobre su vivienda, situada en la zona de Los Yungas de La Paz, como consecuencia de las intensas lluvias registradas en esa zona de Bolivia, informaron hoy medios locales.

Según los medios, el suceso ocurrió en la madrugada del jueves, en la comunidad Santa Rosa, del municipio de Yanacachi, mientras la familia Catacora dormía.

Los cuerpos de cuatro adultos y un bebé ya han sido rescatados, en tanto que los campesinos de la zona presumen que las otras dos víctimas pudieron haber sido arrastradas por una riada, pues la casa estaba situada a orillas de un río que creció por las lluvias.

El deslizamiento del cerro también causó daños en 150 metros de la carretera que conecta la localidad de Chulumani, en la provincia Sud Yungas, con La Paz, ocasionando perjuicios a quienes transitan por esa ruta.

La estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó de que equipos técnicos trabajan en la zona para rehabilitar el paso.

Los medios también han reportado la muerte de una mujer de 35 años y su hija de un año, que el pasado miércoles fueron arrastradas por la corriente de un río en la provincia José María Linares, en el departamento sureño de Potosí.

Con estos decesos, la cifra de personas fallecidas a causa de las lluvias en Bolivia asciende a 28.

Los eventos climáticos registrados desde diciembre pasado han dejado afectadas a unas 45.000 familias, principalmente en las regiones de Cochabamba (centro), Beni (noreste), La Paz, Oruro (oeste), Santa Cruz (este) y Chuquisaca (sureste).

La intensidad de las lluvias aumentó a partir de enero, por lo que el Gobierno de Evo Morales ha declarado al país en emergencia nacional para atender a los damnificados por inundaciones, deslizamientos y riadas.

Internacionales Bolivia cerro derrumbe familia La Paz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí