14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jurado lo exonera de asalto a BATCA

Un tribunal de jurado declaró no culpable de los delitos de robo agravado, secuestro simple y posesión ilegal de armas de fuego a un joven que había sido acusado por la Fiscalía, por los hechos en perjuicio de la tabacalera BATCA.

Un tribunal de jurado declaró no culpable de los delitos de robo agravado, secuestro simple y posesión ilegal de armas de fuego a un joven que había sido acusado por la Fiscalía, por los hechos en perjuicio de la tabacalera BATCA.

Guillermo Avilés, defensor del joven procesado, hasta el día de ayer, Geovanny Alfonso Valle González, de 18 años, se mostró satisfecho con el veredicto y dijo que su cliente no tenía nada que ver en los hechos que le imputaba el Ministerio Público.

Avilés también señaló que la persona que iba conduciendo el microbús de la tabacalera cuando fue asaltado es otra, y no se trata de su cliente a como la Fiscalía lo menciona en el escrito acusatorio.

Otro de los elementos que no se incorporó al expediente fiscal fue el peritaje científico de las huellas dactilares, por lo tanto, la Fiscalía no pudo demostrar que el acusado era la persona que iba conduciendo el vehículo de la tabacalera, como efectivamente no era él, explicó el defensor Avilés.

También influyó a favor del hasta ayer imputado el hecho de que el vigilante del microbús de la tabacalera, quien supuestamente reconoció al acusado Valle, no se presentó al juicio, señaló Avilés.

Según la Fiscalía, Valle González y los prófugos Marvin Antonio Reyes Gago y Alexis Samuel Leiva Suárez, el 27 de noviembre de 2009, a eso de las 8:15 de la mañana interceptaron a las víctimas Guillermo Hernández (conductor vendedor de la tabacalera) y al guarda Douglas Vega, de la P del H, tres al sur y media al oeste, barrio San José Oriental.

Los acusados secuestraron el vehículo con todo y los perjudicados, después descargaron los cigarros en una casa de la Loma Chico Pelón, y cuando dejaban abandonado el automotor cerca del Centro de Convenciones Olof Palme, Valle fue tenido, según el escrito acusatorio.

Según la acusación, la pérdida de BATCA fue de 116 mil 699 córdobas. Una vez que Valle fue declarado no culpable, el juez suplente Noveno Distrito Penal de Juicio, Marcos Suárez, dejó en libertad al joven.

Nacionales BATCA Guillermo Avilés archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ojo por ojo
    Hace 14 años

    que bella justicia en nicaragua, la fiscalia junto con los aprendices de fiscales, con una mano de los jueces, dejan libre a los ladrones, aun siendo agarrados en pleno delito, ni modo, ay que eliminar por cuenta propia esta mala calaña degenerados ladrones.

  2. JUAREZ
    Hace 14 años

    ESTE ES UN CLARO EJEMPLO DE LO QUE SUCEDE CUANDO HAY RETARDACIÓN DE JUSTICIA, LOS HECHOS OCURRIERON EN EL MES DE NOVIEMBRE Y HASTA AHORA SE ESTÁ VENTILANDO EL PROCESO. AHORA QUE LA PERSONA ES RESPONSABLE DE ESO NO HAY DUDAS E INCLUSO EN EL REPORTAJE NO APARECE DE LA HERIDA CON UN PUÑAL QUE ESTE TIPO LE CAUSÓ AL VENDEDOR PARA ASALTARLO. POR OTRA PARTE VEMOS COMO NUESTROS FISCALES NO SE PREPARAN BIEN PARA IR A LOS CASOS, SI YO FUERA SU JEFE LO CORRO POR NEGLIGENCIA.

  3. Nelson
    Hace 14 años

    por eso nunca se va terminar la delincuencia en nuestro pais, por que facilmente los dejan libres , apuesto que este mae un dia menos pensado vuelve a salir en otro robo quien quiere apostar.

  4. jean
    Hace 14 años

    No lo puedo creer, los mayores apologistas de los delincuentes (sin incluir a la Aminta Granera) son los narcojueces y los narcomagistrados

  5. Isabella
    Hace 14 años

    A ESTE JUEZ LE PAGARON CON EL MISMO DINERO QUE SE ROBARON PARA DEJARLO SALIR. CUANDO SE VA A CAVAR LA DELINQUENCIAS EN NICARAGUA CON INUTILES COMO ESTAS PERSONAS. MANO DURA CON ESTOS DUENOS DE LO AJENO……

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí