14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las rotondas siguen representando puntos de riesgo para la ocurrencia de accidentes de tránsito en Managua, aunque en su mayoría sólo causan daños materiales. LA PRENSA/ARCHIVO J. ARAGÓN

Tránsito reporta más muertes por accidentes

La Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional ha realizado una redistribución del plan de regulación operativo en Managua, que implica un reordenamiento de las fuerzas que vigilan los puntos considerados más críticos.

La Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional ha realizado una redistribución del plan de regulación operativo en Managua, que implica un reordenamiento de las fuerzas que vigilan los puntos considerados más críticos.

Esta disposición tiene como propósito incidir en los índices de accidentes automovilísticos en la capital de Nicaragua.

El responsable de la Secretaría Ejecutiva de Tránsito, subcomisionado Edgard Sánchez, refirió a LA PRENSA que el reordenamiento también está relacionado con los 341 puntos más críticos identificados en Managua.

A su criterio puede haber mayor cantidad de puntos peligrosos para los conductores, pero la institución no tiene los suficientes recursos humanos y técnicos para brindar cobertura a todos.

Por ejemplo, mencionó que en Managua las rotondas siguen siendo puntos de riesgos y donde se genera mayor cantidad de accidentes con daños materiales; mientras que en las carreteras es donde siguen ocurriendo más muertos, no sólo a nivel del departamento de Managua, sino en todo el país.

El año pasado a causa de los accidentes de tránsito murieron 601 personas en todo el país. De ese total, el 72 por ciento perdió la vida en las carreteras y un 28 por ciento pereció en pistas, calles y caminos.

Entre enero y febrero del presente año los 3,610 accidentes registrados han causado 110 muertes y 892 lesionados. En igual período de 2009 la Policía reportó 3,548 accidentes, que provocaron 100 muertos y 867 lesionados.

Del total de accidentes registrados durante los primeros dos meses del 2010, en Managua se registraron 2,043 que ocasionaron 31 muertos, cuatro más que en igual período del año pasado. Entretanto, el número de lesionados ascendió a 380 entre enero y febrero pasado, en contraste con los 50 reportados entre enero y febrero del 2009.

El subcomisionado Edgard Sánchez explicó que han identificado cinco principales causas de accidentes que son: no guardar la distancia, realizar giros indebidos, desatender señales de tránsito, invasión de carril y conducir contra la vía. Se le agrega conducir en estado ebriedad.

Anunció que durante las vacaciones de verano, con motivo de la Semana Santa, serán más enérgicos en la aplicación de la ley.

Nacionales Accidentes de tránsito plan de regulación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Donald Herrera
    Hace 14 años

    Que la policía regule mas en vez de estar “cazando” para multar.
    Que hagan un plan especial para las motos que se han vuelto insoportables, sin dejar por fuera a buses y taxis.
    Que regulen la velocidad de los particulares y el uso del teléfono celular.
    Todo esto se ha incrementado en los ultimos días.

  2. el pesca
    Hace 14 años

    la verdad de las cosas que la gente en nicaragua maneja ala brava,no es cortez ni educada mas bien te tiran improperios cuando queres ser amable….

    y la policia bien gracias buscando la mordida y el fresco de la diez que linda mierdaaa asi es nicaragua asie s mi pais

  3. Antonio Woo
    Hace 14 años

    El problema mas grande en Nicaragua es el consumo excesivo del alcohol. Hay ciertas compañías licoreras nacionales que tienen campanas agresivas para promover el alcoholismo en el país. Me da mucha lastima los daños irreparables a la nación que ocasiona el alcoholismo. La mayoría de los accidentes en el país tiene que ver con un borracho detrás de un volante. Mi pregunta es la siguiente es este el momento para que el gobierno controlen el consumo de alcohol en el país? Sigue…..

  4. Antonio Woo
    Hace 14 años

    especialmente a menores de edad. El alcoholismo va en ascenso en el país y si seguimos como vamos estas companias van a destruir lo mas preciados de nuestra familia que son nuestro hijos. Ya es hora de poner restricciones a quien se le vende alcohol en el país y las horas que se sirve licor. Pasando una ley para que los restaurantes, discotecas. bares y cantinas sean responsables a quien se le vende licor y como. continue……

  5. Antonio Woo
    Hace 14 años

    especialmente a menores de edad. El alcoholismo va en ascenso en el país y si seguimos como vamos estas companias van a destruir lo mas preciados de nuestra familia que son nuestro hijos. Ya es hora de poner restricciones a quien se le vende alcohol en el país y las horas que se sirve licor. Pasando una ley para que los restaurantes, discotecas. bares y cantinas sean responsables a quien se le vende licor y como. Sigue…

  6. Antonio Woo
    Hace 14 años

    En ciudades como Toronto, Canadá hay leyes que exigen a dueños de bares de negar la venta de licor a una persona que este en un estado de ebriedad y hace responsable al dueño del local por la seguridad de esa persona ya que esa persona no esta en capacidad para tomar la decisión cuando parar de tomar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí