14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. resalta rosario de abusos de Ortega

Señalamientos de corrupción generalizada en instituciones de gobierno y la politización en los poderes Judicial y Electoral destacan en las críticas que el Departamento de Estado de Estados Unidos realiza a Nicaragua, en su informe anual sobre derechos humanos correspondiente al año pasado.

Señalamientos de corrupción generalizada en instituciones de gobierno y la politización en los poderes Judicial y Electoral destacan en las críticas que el Departamento de Estado de Estados Unidos realiza a Nicaragua, en su informe anual sobre derechos humanos correspondiente al año pasado.

El reporte de derechos humanos del Departamento de Estado recoge además entre los derechos humanos más significativos violentados en Nicaragua el año pasado, la falta de respeto a las leyes, la afectación a la libertad de expresión y de prensa, incluyendo la intimidación y el acoso de los periodistas; el fraude y los abusos durante las elecciones municipales, así como el acoso y la intimidación del Gobierno a las organizaciones no gubernamentales (ONG).

También resalta el aumento de la violencia contra la mujer y la violación de los derechos sindicales. A esto le agrega las duras condiciones carcelarias y el hacinamiento en las penitenciarías, los abusos policiales, la detención preventiva prolongada, entre otros.

En el reporte anual el Departamento de Estado refiere que la Corte Suprema de Justicia durante todo el año se mostró vulnerable a la corrupción, especialmente en cuanto a casos vinculados con los partidos políticos y los cárteles de la droga.

En esto menciona el fallo a favor del ex presidente Arnoldo Alemán en caso de corrupción.

Así como la distribución de dinero decomisado a narcotraficantes entre el Poder Judicial y la Policía, que dejó como resultado la desaparición de más de 20 millones de córdobas durante el año, sin que haya habido una rendición de cuentas.

O vehículos ocupados por la Policía en casos de drogas, que fueron a parar a manos de miembros del Poder Judicial, en abierta violación de la ley.

Resalta también el fraude y los abusos cometidos durante las elecciones municipales de enero en la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN) y la injerencia del Gobierno con el funcionamiento de los partidos políticos en las elecciones regionales.

Menciona Estados Unidos que el Gobierno de Nicaragua limita los espacios públicos para las protestas y no brindó protección a los manifestantes de la oposición. Entre los hechos registrados sobresale el ocurrido el 8 de agosto, en los predios de la Catedral Metropolitana en Managua, donde miembros de la sociedad civil fueron agredidos, entre ellos el periodista Mario Sánchez, divulgador de la Coordinadora Civil. Y donde los agentes de la Policía Nacional observaban de manera pasiva la agresión, por parte de simpatizantes y trabajadores del Gobierno, incluidos altos funcionarios, como la entonces viceministra de Turismo Meyling Calero.

También menciona la agresión contra Leonor Martínez, de la Coordinadora Civil en octubre pasado.

Destaca las amenazas de muerte en contra del Obispo de Estelí, monseñor Juan Abelardo Mata, y las acusaciones que en su momento hizo el Procurador General de la República, Hernán Estrada, en contra de los obispos de la Iglesia Católica, de incitar un intento de asesinato en su contra. Y que una investigación posterior de la Policía demostró que Estrada fue víctima de la delincuencia común.

Refiere el reporte que el Gobierno intentó impedir la crítica de los medios de comunicación independientes a través del acoso, la censura, la aplicación arbitraria de las leyes, la difamación y el uso de las justificaciones de seguridad nacional.

Señala que durante todo el año el Gobierno mantuvo la exclusión de medios independientes de todos los actos oficiales y designó millonarias partidas de dinero para publicidad en medios controlados por la familia gobernante.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. GRANADINO
    Hace 14 años

    Ruben Dario:”Eres el futuro invasor de nuestra America que tiene san
    gre Indigena y aun habla el Espa~nol.”
    Nuestro poeta pronostico la politica salvaje del imperio. Sus victimas
    se cuentan por millones: USA.

  2. Carlos
    Hace 14 años

    Puro pajas!!!Puros cuentos de Caperucita Roja!! Parecen Gritos de Parto los que pegan estos Arnoldistas Eduardistas!! Este periodico no hay dia que no saque buena noticia!! mejor voy a ver el Canal 4!!! a los EE UU se les olvido agregar sobre la censura que practica este periodico con todo aquel que no practique su ideologia Capitalista salvaje de corrupcion!!

  3. san
    Hace 14 años

    Con que calidad moral y en los mismos EEUU hay muchos abusos y nadie puede decir ni pio, porque ahi solo el rico tiene poder y a los pobres les toca tener la boca cerrada y aguantar.

  4. el dedo in
    Hace 14 años

    No se anden equivocando piricuaquitos, los cheles los tienen bien agarrados de los guevos. Asi que mas les vale enderezar el barco a tiempo por que sino el pueblo entero de Nicaragua les va a caer encima.

  5. felo
    Hace 14 años

    HAY QUE CONFISCARLOS, A TODOS , ESTOS CORRUPTOS , SANDINISTAS , ARNOLDO ALEMAN TAMBIEN ES UN LADRON. A LA FAMILIA ORTEGA, AL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO.

  6. Jusicia
    Hace 14 años

    Tenemos que formar una nueva fuerza de jovenes, la cúpula se ha preocupado por sus propios intereses obviando los del pueblo, llamense sandinistas o liberales. Estos se preocupan por su bienestar.
    Ellos son asalaridos nuestros y debemos entender que dependen de nosotros porque viven de nuestros impuestos. El presidente y los diputados son nuestros empleados y deben trabajar para nuestros intereses. Podemos votarlos cuando nosotros querramos!!
    La mayoría decide lo que queremos!! Vamos juventud!

  7. nikalibre
    Hace 14 años

    estos pagados por el gobierno como carlitos que hablan paja como el mismo dice si este periodico actuara como el dice el mismo comentario de el no estuviera aqui, fuera yo el que fuera a la pagina de multinoticias a poner mi comentario contra el gobierno les aseguro que me lo borran.. bola de ladrones sinverguenzas

  8. Anastasio Somoza D.
    Hace 14 años

    Que se puede esperar de el FSLN. Una organizacion que reune a todos los malhechores, criminales, prostitutas, drogadictos, asaltantes, ladrones y violadores. El FSLN es como una mara que nacio de algun penitenciario.
    Para ser sandinista es requerido ser mal nacido. Para ser sandinista tenes que ser chusma primero.
    Daniel Ortega da el ejemplo.

  9. LORI
    Hace 14 años

    Me gusta que hay ese reporte,, pero que van a hacer? necesitamos un Noriegazo.

    Al gordo ladron de Arnoldo que deje al pueblo en paz,, escoria, ya entregastes al pueblo por tu azqueroso pellejo…ya suficiente
    TODO ESTO ES CULPA DE ESE DELINCUENTE DE ALEMAN

  10. Juan
    Hace 14 años

    Si no les gusta para que lo leen, yo no miro el canal 4 por que me da asko..

  11. chester borge
    Hace 14 años

    Ojala asi sea EL DEDO IN, algo tiene que pasar, pero sabes? Nuestro pueblo tiene que salir de la ignorancia y la estupidez para que no se repita un fenomeno Ortega, un Aleman, hace falta cultura, educacion para que no sigamos con estos gobiernos asquerosos.

  12. cansado de los camaradas...
    Hace 14 años

    Hasta cuando lo van a entender? El mundo ha cambiado y ya los comunistas son obsoletos.

    Me decía un amigo, “que no hay comunista honrado”! Todos por casta son unos sinverguenzas. Lo estoy tratando de comprobar y hasta el momento, solo veo que llegan a robar. Por lo general, el comunista socializa lo tuyo, y privatiza lo propio!

    Haga cuenta y te darás cuenta que roban todo lo que pueden , producen lo mínimo. Ya todos los nicaraguenses lo han visto en este des-gobierno de los comunistas

  13. Sandino vive
    Hace 14 años

    Anastacio somoza,parece que te cogio rico don Arnoldo Aleman.te gusta chupar mage,tonto maricon,te gusta la ron plata de Aleman jajajjajajajaj

  14. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    7 de 8.Destruyendo todas las opciones de Paz, Progreso, Libertad y Programas para combatir y erradicar el Hambre, la Pobreza Extrema y todas sus consecuencias… que terminan en graves enfrentamientos que desestabilizarán aún más a Nicaragua y a todos los Nicaragüenses. ¡BASTA YA! ¡ACTUEMOS YA! ¡DECLARÉMONOS EN RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA HASTA LA DESTITUCIÓN DE ORTEGA!
    Continúa en 8 de 8.

  15. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    6 de 8. Situación que nos condujo a ser el país más pobre de Centroamérica, con todas las consecuencias de los atropellos y abusos que siguen, treinta años después, enriqueciendo, alarmante y vergonzosamente, a Daniel y Humberto Ortega y sus sicarios adláteres: Políticos y Militares, que apoyan la continuidad de la farsa, el saqueo, y el latrocinio de los bienes públicos y privados.
    Continúa en 7 de 8.

  16. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    5 de 8. CONCLUSIÓN: La Corrupción política, económica, y social, originada en un cambio de régimen que su comportamiento, a pocas horas de haber tomado el control Político-Militar de Nicaragua, resultó en un saqueo que demostró los verdaderos propósitos que fueron aflorando en los actos ilícitos, asesinatos y amenazas que provocaron la fuga de cerebros de muchos hombres y mujeres valiosos para el desarrollo y la creación de empleo.
    Continúa en 6 de 8.

  17. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    Párrafo II. WASHINGTON/AFP: También criticó la situación de los derechos humanos en Bolivia, donde “hay problemas significativos en varias áreas”, y en Nicaragua, sobre todo por la corrupción y politización del organismo electoral y el sistema judicial.

  18. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    SEPARATA:
    Párrafo I. WASHINGTON/AFP: El gobierno de Cuba siguió negando a sus ciudadanos derechos humanos básicos, mientras que en Venezuela hubo un incremento del acoso a los medios y a la oposición, también criticó a Nicaragua, sobre todo por la corrupción y politización del organismo electoral y el sistema judicial, denunció hoy un informe anual de Estados Unidos.

  19. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    3 de 8. Sin importar las graves consecuencias del estancamiento y recesión que afecta principal y severamente a los países y pueblos más pobres y necesitados de todo… absolutamente todo… Y lo único que logran es aumentar el número de personas en pobreza extrema. No hay duda, los pueblos no progresan por la DEMAGOGIA FALAZ, MENTIROSA Y CHARLATANA.
    Continúa en 4 de 8.

  20. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    2 de 8. Que independiente del populismo, es decir la farsa, la demagogia, la ambición psicópata opiácea, agresiva y demencial de algunos países, se ha convertido en una seria amenaza para el Continente Americano, situación que está frenando y destruyendo las opciones que países bajo gobiernos Dictatoriales-Totalitarios: como Cuba, Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Ecuador, que están en un intenso proceso desestabilizador de la región.
    Continúa en 3 de 8.

  21. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    1 de 8. Gracias Señora Hillary Secretaria de Estado de EE.UU. por su valioso informe sobre Derechos Humanos en el Mundo. Nosotros en Nicaragua, no ignoramos que La Paz, La Justicia, Libertad, Democracia, Desarrollo Económico, Equidad y la búsqueda sincera del bien común, únicamente se podrá lograr con el apoyo de Países Altamente Desarrollados, como los EE.UU. por sus buenas intenciones y actos concretos en busca de una nueva geopolítica.
    Continúa en 2 de 5.

  22. antonio solorsano
    Hace 14 años

    esteli esto es para que vea el ladron de roberto rivas alias el tortugon ladron y los ortegistas ladrones que se robaron las elecciones. desde el momento en que no permiten vigilancia internacional ni alos de la prensa eso esta muy claro que son ladrones sinverguensas, pueblo de nicaragua abran los ojos por fabor no sigan creyendo en los sandinistas ya saben que son ladrones no se dejen enganar por fabor abran los ojos

  23. Cherikita Baez
    Hace 14 años

    Senor San,

    Los representantes del congreso en los USA son elgidos y no puestos o colocados como en Ncaragua.El ciudadano de Estados Unidos tiene acceso a sus representantes y cuando solicita ayuda ese congresista siempre responde. Porque cree usted que los gringos caitudos recuperaron propiedad en Nicaragua?Es totalmente distinto amigo.

  24. bartolo
    Hace 14 años

    todas las acusaciones son pura cochonadas; una mala mirada a un periodista; un pañuelazo a un opositor; no cuidarle el trasero al ratón; etc. etc. caen en lo ridiculo estos imperialistas !!! porque no hablan de guantanamo !!! los vuelos prohibidos con presos politicos ?=??? la invasion a irak ??? los crimenes en palestina ?=??? etc. etc. como dijo leonel rugama: que se rinda tu madre !!!!!

  25. Tita
    Hace 14 años

    Oye “dedo” necesita alfabetizarte Huevo con H no con g

  26. Hace 14 años

    ya conocemos todos los maltratos y desgobiernos del loco Ortega, lo que me asusta es que los Gringos no proponen o buscan una solucion al fenomeno de Ortega…… en realidad los Gringos tienen la culpa que este dictador este en el poder nuavamente, le pido al Gobierno Gringo que nos regalen una bomba de esas dirigidas y se la dejen caer en la casa robada de delincuente ortega.-

  27. leonardo
    Hace 14 años

    en parte de abuso policial si tienen razon los gringos , aqui me quitaron la licencia por puro gusto por no le di 100 pesos al policia eso tiene razon el gringo esta poli esta corrupta investigue al comisionado fitoria y veran la podredumbre la poli.

  28. Chepe Chico
    Hace 14 años

    Nicaragua no ha invadido Chile, Grenada, Irak. No hace la guerra en Pakistan y Afganistan. Nicaragua no tiene presos en Guantánamo. Nicaragua no ha mandano a matar a Fidel, a Omar Torrijos, ni le dió guarida al asesino que voló el avión de Cubana. Los Estados Unidos armaron a Somoza, Pinochet, Dabuisson, Policarpo Paz, Alfredo Stroessner. Nicaragua no ha lanzado bombas atómicas ni práctica la pena de muerte.

  29. Hace 14 años

    NICARGUA ADVIERTE A CANSILLERIA TICA QUE HAROL RIVAS NO PUEDE SER JUZGADO PENAL, CIVIL Y ADMINISTRATIVA DEBIDO A LA INMUNIDAD QUE LE OTORGA SU CARGO.
    EN OTRAS PALABRAS ES LADRON CON PERMISO DEL GOBIERNO DE NICARAGUA Y TIENE INMINIDAD PARA ROBAR Y NO LO DEBEN TOCAR.
    AVER SI LOS TICOS ACEPTAN ESA BURLA A SUS LEYES, QUE LO SAQUEN Y LO DECLAREN NO GRATO

  30. zelaya
    Hace 14 años

    señores de la prensa que paso con la noticia de que el degenerado de Harold Rivas se esta amparando en la inmunidad para no dar explicaciones a hacienda tica por el uso indebido de los carros comprados con dinero robado. justo 1 día antes de comparecer el M HDE RELASIONES DE NICARAGUA MANADA nota al de costa rica en donde anuncia que este es inmune y no se presentara.
    Espero q los ticos no dejen practicar las mimas manas q usan acá en Nicaragua para evadir la justicia.
    q Lo declare no gra

  31. Juan Rodríguez Dávila
    Hace 14 años

    Estados Unidos pone el dedo en la llaga de las violaciones de los derechos humanos cometidos por la dictadura orteguista, mencionando también todos los fraudes electorales cometidos en noviembre del 2008 y los más recientes en las elecciones regionales de la RAAN y la RAAS. Asimismo, la forma en que se reparten los bienes incautados a los narcotraficantes y las “mordidas: que dan para recuperar su libertad, todo lo cual revela el alto grado de corriupción que carcome las estructuras gubername

  32. Emilio Quintero G.
    Hace 14 años

    El FSLN es una organizacion que reune a todos los malhechores, criminales, prostitutas, drogadictos, asaltantes, ladrones y violadores. El FSLN es como una mara que nacio de algun prostíbulo.
    Para ser sandinista es requerido ser mal nacido, considero lo que hizo el Goberno de Estados Unidos es excelente porque está dando c conocer todo lo malo que hacen estos nefasto criminales sandinistas y que lo sepa el mundo entero para que se terminen las ayudas porque esto es para beneficio de ellos.

  33. ZELAYAA
    Hace 14 años

    señores de la prensa que paso con la noticia de que el degenerado de Harold Rivas se esta amparando en la inmunidad para no dar explicaciones a hacienda tica por el uso indebido de los carros comprados con dinero robado. justo 1 día antes de comparecer el M DE RELASIONES DE NICARAGUA MANDO nota al de costa rica en donde anuncia que este es inmune y no se presentara.
    Espero q los ticos no dejen practicar las mimas manas q usan acá en Nicaragua para evadir la justicia.
    q Lo declare no grato

  34. jerb
    Hace 14 años

    Todos estos gringos finjidos Nicas que aplaude esto, son los mas tontos ya que en todo el mundo ya a EEUU, lo estan viendo como el mayor invasor,destructor y violador de derechos humanos, nosotros ni un poquito nos comparamos a EEUU, gracias a Dios a qui los periodistas ofenden a todo mundo dicen cualquier barbaridad todos gritan lo que quieren y aun asi dicen que no hay libertad solo por que los Chamorros lo tienen relegado del poder como cuando Bolaños hasta gobernaban con ellos..

  35. Alejandro
    Hace 14 años

    Amnistía Internacional condena los abusos cometidos por soldados estadounidenses en Afganistán. Human Rights Watch, Informe Mundial 2010: destaca los abusos cometidos por las fuerzas de seguridad norteamericana. Asambleístas ecuatorianos indagan abusos cometidos por EE.UU en Manta. asi como esto hay muchos mas recordemos IRAQ, IRAN ETC. Quienes son ellos para juscar a los paises pobres.

  36. REED
    Hace 14 años

    JAJJAAJAJJAJJA….JOJOJOJOJOJOJO…JEJEJEJEJEJE……JIJIJIJIJIJIJI.

    Y ESO ES TODO…..ENTONCES VAMOS POR BUEN CAMINO…….PODEMOS SEGUIR GOBERNANDO….NOS DAN PERMISO GRINGOS?…..SE LAS DAN DE POLICIAS Y JUECES DEL MUNDO ESTOS GRINGOS…..Y A ELLOS QUIEN LOS MIDE….. ESTE PODER ES SANDINISTA Y VAMOS POR MAS VICTORIAS

  37. El león
    Hace 14 años

    Al menos damos un respiro al saber que Estados Unidos tiene los ojos puesto sobre nuestro pueblo, pense de que ya se habían olvidado de nuestra tierra y que nos habían abandonadosa nuestra suerte, le pedidos nos den una mano para que nuestra Nicaragua vuelva a ser república y conservemos nuestra democracia, creo que a Daniel el Travieso y a su señora de los anillos a como es conocida en Costa Rica no le vendría mal que EE.UU. hiciera lo mismo con ellos a como le paso a Noriega, se lo pedimo

  38. Para JUAN PUEBLO BK CC
    Hace 14 años

    Olle JUAN PUEBLO en verdad B a KK, Deja de estar escribiendo, testamentos de ESTUPIDESES, ya se sabe que sos otro antinicaraguense, lame bota gringa, YA SOMOS EL 70% DE NICARAGUENSES PATRIOTAS REVOLUCIONARIOS, USTEDES SON UN TRISTE 30% DE PELELES RESENTIDOS……
    …….VIVA SANDINO……….

  39. EL JUSTICIERO....
    Hace 14 años

    SE FIJAN QUE SOMO CAUSA DEL ESPIONAJE GRINGO….NO LES AGRADAN LOS GOBIERNOS QUE DICEN LAVERDAD EN CUANTO A SU POLITICA EXTERIOR…SOBRE LOS CRIMENES A LA HUMANIDAD QUE HACEN CON SUS GUERRAS PARA LOGRAR SUS RIQUEZAS NATURALES, LLAMESE PETROLEO, MINAS DE DIAMANTES, DE ORO O DE CUALQUIER TIPO QUE A ELLOS LES HAGA FALTA…
    PERO DE AHI NO PASARAN, CRITICARAN SIEMPRE Y APOYADOS POR ESTOS VENDE-PATRIA DE LA DERECHA, PRECISAMENTE DE LA FAMILIA QUE LA HA VENDIDO INNUMERABLES VECES..FAMILIA CHAMORRO…

  40. Jose
    Hace 14 años

    Por favor Estados Unidos invadannos y saque a este terroristas, los nicas le damos permiso, que vangan los voinas verdes como en Panama con Noriega

  41. roberto
    Hace 14 años

    los sandinistas por tratar de defender lo indefendible recurren a nombrar areas que no tienen nada que ver con las violaciones de los derechos humanos que aqui en nuestro pais se dan a diario. Si tuvieran cuatro dedos de inteligencia, y se dedicaran a investigar los origenens de los conflictos que hoy afligen a muchas familias, se darian cuenta del porque de la exitencia de los actuales conflictos armados y que los detenidos son combatientes de guerra y no presoso politicos.

  42. john
    Hace 14 años

    Ahorita USA no tienen porque acusar al bachi y su pacotiya de ladrones; pues lo mismo han echo, y continuan haciendo, los perros del partido democrata(socialista progresivo) en todo el pais; y se encubren entre ellos mismos, a la vez que 90% de los medios noticieros los apoya y encubre. Hipocritas.

  43. rodolfo
    Hace 14 años

    emilio sos un degenerado traidor a la patria en otro tiempo te hubieramos fusilado a vos y a toda tu estirpe maldita de infames ladrones y corruptos. quienes son los yanques que estan con sus manos manchadas de sangre de todas las guerras que han desatado en todo el globo, como pueden venirnos adecir quien es bueno y quien es malo ya SANDINO LES DIO SU LECCION .

  44. andres
    Hace 14 años

    Ojala algun dia los nicaraguenses podamos mandar a Daniel Ortega a la carcel a EEUU.

    El mayor horror para Ortega seria acabar en una carcel del imperio.

    Ojala un dia se cumpla.

  45. klscfh
    Hace 14 años

    maldito hijo de perra del trompudo de daniel solo muerto de ja ria de joder y exprimir al pueblo y los tonto se gidores del sinverguensa y ladron k es el todos los babosos de su calana y maldito gallinon del aleman mejor se ubieran muerto resien nasidos asi no jodieran y isiseran de mi pais el segundo pais mas pobre del emisferio cuanto los odio motherfocker assols

  46. LEO TORINO.
    Hace 14 años

    LEO DICE,,ESTOS ENCENSATOS, QUIEREN TAPAR EL SOL CON UNDEDO,, SIN LOS ESTADOS UNIDOS Y COSTA RICA YA NOS HUBIERAMOS MUERTO DE HAMBRE , MILES DE NICARAGUENSES. PORQUE DESDE QUE LOS SANDINISTAS USURPARON EL PODER, ES QUE LOS NICARAGUENSES TUVIMOS QUE EMPEZAR A EMIGRAR, ANTES NADIE SALIAMOS DE NICARAGUA SI SALIAMOS ERA A PASEAR. PERO AHORA CON LOS LOS SANDINISTAS QUE TERMINARON CON TODO TENEMOS QUE IR A BUSCAR QUE NOS DEN TRABAJO LA USA Y COSTA RICA, MEJOR NO HABLEN VERGUENZA LE DEBIERA DAR.

  47. Preocupado
    Hace 14 años

    Este INVECIL se esta acercando al VERGAZO, para que vean que para ser ESTUPIDO no hay que ir a la Universidad, solo se trata de copiar a otros anormales. Usted Sr. Presidente Firuliche Ortega y Doña Primera dama Chupitos Murillo van a ser nuestros vecinos aqui en USA pero usted DETRAS DE LAS REJAS !!!!!!!

  48. Nicasio
    Hace 14 años

    El titulo EE.UU. resalta rosario de abusos de Ortega esta mal traducido del Ingles.
    La traduccion correcta es: EE.UU. resalta abusos de Rosario y Ortega.
    P.D. La traduccion correcta del titulo en ingles no significa que le canten la cancion Que hiciste abu.. Que hiciste abu…
    De todos modos en la 5ta. Avenidad de New York la esperan cuando Daniel ande quitando el tufo a Maya, azufre y mono que dejan los Alba traces en el Podium de las Naciones Unidas.

  49. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Los CIAs, Mossad y MI-6 andan escudriñando por todos lados de Nicaragua, y ai fue como encontraron el chorro de rosarios que Abelardo Mata tenia almacenado bajo el Altar Mayor, para luego venderlos a precios exorbitantes a las viejas bochencheras de Leon y Granada. Abelardo siempre a sido un especulador empedernido, un vicio que aprendio de los judios. Mas los tiempos ya no son los de antes. Ahora las viejitas se pintan y no andan escuchando el rosario a las seis de la tarde. Quieren novios.

  50. NIKA
    Hace 14 años

    Los Gringos deben preocuparse por su gobierno que sigue matando iraquies,afganos, ahora van a colombia a matar colombianos y al resto de latinoamericanos que no creemos en sus democracias, pendejos Nicas vende patrias, dejen de hablar mal de sus autoridades, Nos vemos en las Elecciones ahora vamos a gobernar sin el PLC ni nadie solo el FSLN y sus aliados del PRN, Viva Sandino

  51. franz
    Hace 14 años

    No es asunto de los Estados Unidos de que son o no son es asunto de la verdad de la realidad que esta pasando con el corrupto govierno de los sandinistas. No hay que perder el hilo de lo que sucede en este pais y que la mayoria de los ciudadanos libres no pueden hacer nada en absoluto nada estan jodidos, eso es lo que pasa los sandinistas estan cagandose en todos los nicoyos retrasando el pais como sucedio en los 80’s se cagaron en la sociedad Nicaraguence ese es el asunto COMPRENDE AMIGO

  52. severina
    Hace 14 años

    Bueno, sea lo que sea, hasta Daniel Ortega suspira por los dolares de EUA, asi, que aplaudan o no como dice el tal jerb, lo importante es que se denuncie loque este hijo de la mazorca esta hundiendo a Nicaragua. Y que no hay libertad, claro que no la hay, pues di algo contra la dictadura y minimo te quedas sin trabajo o te pasa lo que a Alexis Arguello, porque al final, Daniel y Somoza, son la misma cosa

  53. Jincho
    Hace 14 años

    No les paren bolas alos gringos, no pueden con su Economia ,ni con su Reforma de salud, son incapases de ganar una guerra, las unicas guerras que ganan son encontra de pequenos paisuchos, lo unico bueno que tienen es el DOLAR,el resto es puro ,bla,bla, hablan de Libertad y Democracia ysolo son puro Hollywood, ahi gana las guerras al estilo Rambo, Chuck Norris,son ilusos por Naturaleza,su soberbia los a hecho llegar hasta la luna,ja,ja,la,la…

  54. Carlos
    Hace 14 años

    Nicaragua deberia apuntrar a un sinnumero de abusos por parte del imperios. Veamos: Torturadores en Guantanamo, ilegales invasiones a Iraq, Afganistan, la ilegal invasion de de Panama, millares de muertos, millares de refugiados producidos por esa invasiones ilegales, deuda de 17billones de dolares que debe a NIcragua por el terror de los 80;s la lista es innumerable de los crimenes cometidos por el imperio USA

  55. manuelin
    Hace 14 años

    Necesitamos saber cuanto vale que te roben tu futuro, te maten a tus familiares, te atropeyen a tus hijos y sobretodo VIOLEN la constitucion de tu pais. ESO y Mas es Culpable el trompudo ORtega. DANIEL si no es en la tierra sera en el infierno que haremos Justicia. NI UN PASO ATRAS—-TODOS DE FRENTE CONTRA EL FRENTE.

  56. NO JADAN GRINGOS...
    Hace 14 años

    No jadan gringos
    Ortega es Jesus resucitado, un enviado especial de Dios, y que esta a la izquierda del padre velando por los mas pobres

    Ortega es amor, paz, alegria es un ser divino perfecto, un angel representado en cuerpo y alma como ejemplo a seguir

    Los derechista, con ideas capitalistas aun que pobres, deberian arrodillarse ante Ortega para que EL les limpie sus pecados engendrado por el odio

    Amen Ortega, eres casi mi Dios. Amen padre nuestro!
    Si eres humanista, eso es lo que se vale.

  57. arriocha
    Hace 14 años

    JUAN PUEBLO, ¿CÒMO TE LA FUMASTE ? EL 70% Y MÀS ES DE PROPIEDAD ESTRICTAMENTE OPOSITORA, PORQUE EL OTRO MENOS DEL 30% ESTÀ ASÌ: fsln, MENORES DE 18 AÑOS CEDULADOS, MUERTOS VOTANTES, ACTAS MANOSEADAS POR LOS CAUDILLISTAS, EXTANJEROS DE CARTELES CEDULADOS, ETC.

  58. Anastasio Somoza D.
    Hace 14 años

    Que se puede esperar de el FSLN. Una organizacion que reune a todos los malhechores, criminales, prostitutas, drogadictos, asaltantes, ladrones y violadores. El FSLN es como una mara que nacio de algun penitenciario.
    Para ser sandinista es requerido ser mal nacido. Para ser sandinista tenes que ser chusma primero.
    Daniel Ortega da el ejemplo.

  59. El NicaAmericano (medio gringo ya)
    Hace 14 años

    Tan rico que se vive aqui en USA. Con todo lujo y garantias personales. Aqui se repeta el dercho humano. En USA me dieron el derecho de ser millonario.

    Sandinista muertos de hambre.

    Ortega Ladron.

  60. LAREALIDAD
    Hace 14 años

    A TODOS AQUELLOS QUE ESTAN DEFENDIENDO AL DICTADOR LES DIGO QUE SON UNOS IGNORANTES.
    Por que estamos hablando del presente, y si bien es cierto que los E.E.U.U a cometido errores este los ha reconocido! En cambio el dictador Daniel Ortega y su manada de pacotilla de “Funcionarios” ordinarios, no reconocen que estan violando el derecho de todos los nicaraguenses.

    Un ejemplo claro es el robo de los votos democraticos que el Cerdo Roberto Rivas hizo al pueblo. Eso es violar la constitucion.

  61. LEOCADIA
    Hace 14 años

    ESOS QUE DEFIENDEN AL DICTADOR DEBEN DE SER LAMEBOTA DE DANIEL ORTEGA.
    Son unos ignorantes por que no se dan cuenta que mientras el pueblo se unde en la pobreza el dictador Daniel ortega y su familia se estan haciendo ricos acosta del dinero del pueblo empobresido.

    Y asi mismo estan sus “Funcioanriso” de pacotillas que estan acaparando terrenos y cosntruyendo sus haciendas y manciones como lo hizo el Cerdo Roberto Rivas el servilista del dictador.

    el dicador no les dara trabajo! callense!

  62. LUDOVICO
    Hace 14 años

    EL COMENTARIO DE: NOJODAN GRINGO, NACIO CON EL CEREBRO DANADO… ES DECIR NACIO SIENDO RETARDADO MENTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    SERA EL JARDINERO DEL DICTADOR O EL QUE LE LUSTARA LOS ZAPATOS?

    PARECE QUE NO SE DA CUENTA QUE EL DITADOR Y SU FAMIILIA SE ESTAN HACIENDO RICOS QUE ASTA SON DUENOS DE CASINOS Y NEGOCIOS, CON EL DINERO DEL PUEBLO.

    QUE IGNORANTES!!!!!!!!!!!

  63. EL PEREGRINO
    Hace 14 años

    El Sistema Idealizado de todo Dictador de Izquierda Pseudo-Comunista es establecer la Dictadura del Proletariado. Al avanzar en el Proceso Dictatorial todas las libertades Individuales del Ser Humano se le ven cercenadas. El bachiller Ortega añora los años 80 en donde llevo a la Nación a un Conflicto Este-Oeste. Los Izquierdistas no Permiten Elecciones, Periódicos Disidentes, Partidos políticos, Asociaciones . Si no Hubiese sido la Visión de Mister Reagan, Nicaragua fuese Otra CUBA.

  64. Elfaisan
    Hace 14 años

    Como duele,como duele.Como se retuercen los comunista del nuevo siglo.Acuerdate bien que en los 80s la escaces empezo de una vez,para obligar a la gente a decir Direccion Nacional Ordene.Esto avuda en los paise gobernados por basura,tiren un ojo a al maryor Kokalero ya empezo con las antigua retoricas.Que sistemas mas aburridos y despotas.El FSLN tiene que pagarles lo 70m a las madres de los jovenes del EPS,porque las locuras de estos inbeciles la empezaron El Bachi y la Momia de La Habana.

  65. U.S.Inmoral !
    Hace 14 años

    E.U. es el pais con gobiernos mas corruptos,ocupan el primer lugar en violaciones a los derechos humanos en el mundo y promovedores del terrorismo internacional;que descaro de estos que desconocen lo que es la verdadera democracia,son unos “INMORALES”. En Nicaragua el terrorista yankee,ya no manda….dejo de hacerlo desde que el presidente Ortega esta en el poder…..sigan llorando que NADA PUEDEN HACER PARA QUITARLO….el pueblo lo VOLVERA A REELEGIR… Ortega 2011 !!

  66. Orlando
    Hace 14 años

    Y este es el resultado de la pareja real:
    http://www.msnbc.msn.com/id/35820454/from/ET/?beginSlide=7

  67. Doug
    Hace 14 años

    El mal olor del regimen actual se siente ya en todo el claro ambiente del mundo civilizado, democratico y occidental, no solo en USA. Los ansiados fondos no vendran al regimen, porque de todas maneras nada pierde el pueblo, pues los beneficios no llegan al mismo, sino que queda en los bolsillos de Ortega y secuaces. Pero no nos equivoquemos, la solucion tiene que venir de dentro del pueblo, ayudados por la comunidad internacional. Tendremos apoyo al igual que cuando el derrocamiento de Somoza.

  68. garrobomoledornica
    Hace 14 años

    esto que se demuestra en este articulo solo son unas cuantas anomalias :El reporte de derechos humanos del Departamento de Estado recoge además entre los derechos humanos más significativos violentados en Nicaragua el año pasado, la falta de respeto a las leyes, la afectación a la libertad de expresión y de prensa, incluyendo la intimidación y el acoso de los periodistas; el fraude y los abusos durante las elecciones municipales, así como el acoso y la intimidación del Gobierno a las or

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí