14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Santos Reyes Solís. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ

Feligreses resignados a cambio de obispo

Santos Reyes Solís llegó desde la comunidad San Andrés, del municipio de Terrabona, a la remozada Catedral San Pedro Apóstol, en la ciudad de Matagalpa. Seguía incrédulo sobre la próxima misión de monseñor Jorge Solórzano Pérez, nombrado nuevo Obispo de la Diócesis de Granada.

Corresponsal/ Matagalpa

Santos Reyes Solís llegó desde la comunidad San Andrés, del municipio de Terrabona, a la remozada Catedral San Pedro Apóstol, en la ciudad de Matagalpa. Seguía incrédulo sobre la próxima misión de monseñor Jorge Solórzano Pérez, nombrado nuevo Obispo de la Diócesis de Granada.

“No sabía nada, pero así es el trabajo de los obispos, y claro que nos hará falta, porque monseñor Solórzano visitaba bastante las comunidades; la gente lo quiere porque ha sido un hombre generoso y se lleva bien con todos”, dice Reyes, agregando: “Nos queda aceptar el cambio”.

Monseñor Solórzano fue nombrado el 15 de octubre del 2005 como el octavo Obispo de Matagalpa, cargo que asumió el 3 de diciembre del mismo año. A partir de entonces, ganó el cariño de la feligresía, que le llama “el obispo misionero y constructor”, por las más de mil visitas a comunidades rurales y las obras de restauración de bienes eclesiásticos que impulsó, incluyendo la catedral.

Otros feligreses también lamentan la próxima partida del jerarca católico hacia Granada.

“Es doloroso (que se vaya), porque monseñor ha sido un excelente obispo, uno se encariña bastante porque él ha sido bien caritativo; en realidad duele esta noticia, aunque tenemos que aceptarla”, refirió José Mercedes Molina, del barrio Liberación, de Matagalpa.

Por su parte, Mercedes Poveda, del barrio La Virgen, señaló: “Ése es el camino de ellos y tiene que obedecer, aunque el pueblo no quede conforme, tenemos que aceptarlo”.

El propio obispo tomó como una sorpresa el traslado de Matagalpa a Granada, y destacó la armonía con la cual trabajó junto a los católicos matagalpinos durante cuatro años y tres meses.

“A Dios le gusta darme sorpresas, tengo un gran agradecimiento con la Diócesis de Matagalpa, les quiero con el corazón y creo que me llevo el corazón de los matagalpinos dentro de mí, porque han sido cuatro años muy maravillosos de trabajo con el clero, religiosos y religiosas, laicos y delegados de la Palabra, en todos los ambientes, con las autoridades, es decir, hemos trabajado realmente como una familia aquí en Matagalpa”, dijo el obispo.

Monseñor Solórzano asumirá como Obispo de Granada el próximo 11 de abril, Día de la Divina Misericordia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Aleysis Osegueda R.
    Hace 14 años

    Muy doloroso para quienes le conocemos de cerca y hemos trabajado con él, pues ha sido un “Buen Pastor” en todo el sentido de la palabra. Esto representa una gran pérdida para el pueblo católico de Matagalpa, pero así son los designios de Dios. Tenemos que orar mucho por él para que el Señor le guíe y acompañe siempre y también por la designación del nuevo obispo.

  2. Fr. Teodoro José Zamora Téllez
    Hace 14 años

    Gracias, Monseñor Solorzano, por tener un espirtu grande como lo dicen nuestros hermanos Matagalpinos, soy de la ciudad de Boaco y me siento orgulloso de saber que tendremos un excelente obispo, considero que era el ideal para esta Diocesis de Granada. SEA BIENVENIDO A NUESTRA DIOCESIS. ME ALEGRO MUCHO AYER DE ESTA NOTICIA, YO ESTOY EN COSTA RICA ESTUDIANDO PARA RELIGIOSO Y LES DIGO A BOACO, GRANADA Y RIVAS QUE TENEMOS UN EXCELENTE OBISPO, GRACIAS A MONS: BRENARDO POR SU AYUDA A LA DIOCESIS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí