14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estberlin Araúz  consiguió su tercera victoria de la campaña con los Toros de Chontales, al vencer ayer a Masaya. LA PRENSA/BISMARCK PICADO/ARCHIVO

Toros siguen en la cima

Los Toros de Chontales mantuvieron su paso ganador al vencer 9-2 a Masaya, ayer en el estadio Roberto Clemente de la Ciudad de las Flores.

Los Toros de Chontales mantuvieron su paso ganador al vencer 9-2 a Masaya, ayer en el estadio Roberto Clemente de la Ciudad de las Flores.

El conjunto chontaleño tuvo la base de su triunfo en una buena actuación monticular de su primer abridor, Estberlin Arauz (3-2), más el poder ofensivo de su alineación.

[doap_box title=”Los más ganadores” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Los Toros de Chontales, que ayer vencieron 9-2 a Masaya, no sólo son los líderes del Grupo “A”, sino que son el equipo más ganador del Campeonato Nacional de Primera División.
La tropa chontaleña suma 14 victorias, frente a siete derrotas, mientras que Chinandega le sigue con 13-8, en su grupo y en la tabla general.

Ahora, el equipo de Chontales está a dos victorias de igual el número que alcanzaron el año pasado (16), lo que desde ya supone un gran repunte con respecto a los resultados que obtuvieron el año pasado.

CHONTALES

MASAYA

[/doap_box]

Arauz lanzó de gran manera durante ocho entradas, en las que permitió siete imparables, dos carreras limpias y golpeó a uno. Apolinar García sacó sin problema el noveno episodio.

Y es que la tropa de Chontales llegó decidida a salir de Masaya con el triunfo, lo que dejaron claro en la misma primera entrada, en la que anotaron dos carreras, gracias a sencillos productores de Stanley Loáisiga y Francisco Mendoza.

En el segundo inning, Erick Alfaro (1) conectó cuadrangular de dos carreras ante el abridor y perdedor de Masaya, Ismael López (1-3).

En el quinto episodio los masayas respondieron con una anotación, por elevado de sacrificio de Renato Morales. Los locales anotaron una más en el octavo, por sencillo remolcador de Yáder Hodgson.

Pero antes, los Toros habían anotado dos en el sexto inning, una de ellas empujadas por roletazo de Holman Herrare y otra por error en tiro del primera base de Masaya, Freddy Chévez.

En el inicio del octavo, los chontaleños sellaron la victoria con tres carreras más, con sencillos empujador de Jimmy González, elevado de sacrificio de Mendoza y otro error de Chévez.

SIGUEN CERCA

Gracias a la combinación monticular de Luis Luna y Boanerges Espinoza, Chinandega derrotó 2-1 a las Brumas de Jinotega en su propio terreno.

Luna (2-3) toleró sólo tres imparables, mientras ponchaba a tres en seis innings sin carrera, mientras que Boanerges Espinoza (6) salvó el juego con labor de 2.2 entradas, dos imparables, una carrera limpia y un ponche.

Un elevado de sacrifico de Mesac Laguna, en el segundo episodio, produjo la primera carrera de los chinandeganos, mientras que un lanzamiento extraviado de Francisco Baca le permitió anotar a Adolfo Matamoros la carrera de la diferencia en la apertura del noveno.

La anotación cayó en la cuenta de Esteban Pérez (3-2), que pese a la derrota tuvo una gran labor de 8.2 innings, una carrera limpia, cinco ponches y un boleto.

Deportes Estberlin Arauz Toros de Chontales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Clodomiro
    Hace 14 años

    Chocho, está bueno eso. Chontales se perfila a ser un trabuco de casta ganadora. Sigan asi, construyan esa historia. Felicidades.

  2. Arturo Barberena
    Hace 14 años

    Estos comentaristas capitalinos, siempre tan subjetivos, es la primera nota de prensa, que le dedican a los Toros de Chontales, después de 23 juegos, auqnue todavia, no acapara un primer plano, ¿hasta cuando se lo darán?, por favor, aterricen, es el mejor equipo del torneo, dejen de soñar con el BOER, miren que subjetivos que son, en el único momento que el chinandega usurpo el trono de los Toros, dedicaron una semana a hablar del manager. AHORA HABLEN DEL EQUIPO DEL PRIMER LUGAR, durante 2

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí