René Alvarado se encargó de estropear el retorno a los tinglados de Adonis Rivas, al derrotarlo por decisión unánime en ocho asaltos, en combate realizado anoche en el gimnasio Alexis Argüello, en Managua.
Yo dije que si me pegaban una nalgueada me retiraba, pero pienso y el público miró que le gané. Merezco la revancha, dijo Rivas, sin embargo, pocos pensaron igual.
[/doap_box]
Alvarado, un boxeador que efectuaba anoche el octavo combate de su joven carrera, fue valiente. Desde el primer asalto salió a cruzar metralla con Adonis, quien recurriendo a su experiencia se auxilió de las cuerdas.
Sin embargo, la mayoría de los golpes de Alvarado se estrellaron en los guantes de Rivas, que dejó al descubierto muchas debilidades del joven peleador.
“El Caballo” no deslució en su retorno, pero con otro boxeador de mayor pegada e inteligencia la pelea no hubiese llegado al límite. Al final Adonis terminó con el ojo izquierdo sangrando.
Por su parte René quedó claro que le hace falta mucho por aprender en este duro deporte.
“La experiencia lo estaba sacando a flote en algunos rounds a Adonis. Le gané de forma apretada y le doy la revancha, cuando quiera”, manifestó el boxeador capitalino.
En otros resultados de la velada, organizada por Nokcaut Promotions, Orlando Rizo con una potente izquierda al mentón de Marlon Bendaña acabó en dos saltos la pelea coestelar.
Henry Maldonado mandó a la lona en la primera vuelta a Geovanny Rayo, quien no salió a pelear en el siguiente asalto.
Félix Alvarado debutó con un triunfo sobre Julio Hernández en el primer round. Raúl Flores ganó por nocaut a David Cerda en el cuarto asalto. Jimmy Aburto venció en cuatro vueltas a José Hernández. Alcides Casco se estrenó con una victoria por nocaut sobre Eddy Calero.
Ver en la versión impresa las páginas: 1 B
