14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manny Pacquiao junto a Joshua Clottey ayer, tras el pesaje para el combate de esta noche. LA PRENSA/AP/DAVID J. PHILLIP

Pacquiao listo para devorar

El fenómeno llamado Manny Pacquiao creció con una serie de triunfos contra algunos de los púgiles más famosos de los últimos años. Ahora tiene que vencer a un oponente que no tiene nada que perder.

ARLINGTON/TEXAS/AP

 

El fenómeno llamado Manny Pacquiao creció con una serie de triunfos contra algunos de los púgiles más famosos de los últimos años. Ahora tiene que vencer a un oponente que no tiene nada que perder.

[doap_box title=”En Canal 25, Golden” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Manny Pacquiao es amplio favorito en las apuestas, aunque quizás exageren un poco la diferencia real entre el talento de los gladiadores.
Pero hay pocos que apostarían contra Pacquiao en estos días, después de enviar al retiro a Oscar de la Hoya, noquear de forma espectacular a Ricky Hatton y demoler a Cotto.

Su plan es agregar a Clottey a su lista de víctimas y luego sacar tiempo para aspirar al congreso en Filipinas. Mayweather podría ser el próximo oponente en septiembre, siempre y cuando Pacquiao gane y Mayweather derrote a Shane Mosley.

La pelea se verá en Canal 25, Golden, en cable de Estesa.

[/doap_box]

No se suponía que fuese así, pero las cosas casi nunca suceden como se planifican en el boxeo. En vez de pelear uno de los combates más grandes de la historia contra Floyd Mayweather Jr., el filipino tendrá que conformarse con pelear en uno de los estadios más lujosos de la historia.

El oponente es Joshua Clottey, un talentoso púgil que nunca ha sido derrotado por nocaut y que llegó a tener uno de los títulos del peso welter. El ghanés sin duda es un rival de peligro para la reyerta de hoy en el Cowboys Stadium.

Sin embargo, sólo hay una estrella en este espectáculo. Se esperan unas 45,000 personas para ver de cerca a Pacquiao.

“Es el mejor boxeador que he visto”, dijo el promotor Bob Arum, quien incluye a Muhammad Ali en ese grupo. “Nadie jamás ha golpeado con el mismo poder con ambas manos como Manny”.

Por supuesto, Arum tiene un interés económico en mente al decir esas palabras, pero pocos se atreverían a negar que Pacquiao tiene un talento inigualable en el deporte. Viene de demoler al puertorriqueño Miguel Cotto para conseguir credibilidad en las 147 libras (66.7 kilos), y ha generado un interés por el boxeo que el deporte necesitaba con urgencia.

Hace 12 años, Pacquiao ganó su primer título en las 112 libras (50.8 kilos). Ahora ha sido campeón en siete divisiones y ganará al menos 12 millones de dólares en un estadio reluciente lejos de Las Vegas.

Además, lo logró sin Mayweather, ahora convertido en un acérrimo rival después que fracasaron las negociaciones para la súper pelea por la insistencia de Mayweather, de que se realizaran pruebas de sangre, y lo que Pacquiao interpretó como acusaciones de que utilizó drogas ilegales para mejorar el rendimiento.

“Algunos púgiles como yo podemos ser los mejores peleadores sin tener que hablar tanto”, dijo Pacquiao. “Su estilo (de Mayweather) es hablar mucha basura y eso no es un buen ejemplo”.

Deportes Joshua Clottey Manny Pacquiao archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. FELIX GONZALEZ
    Hace 14 años

    SERA UNA PELEA ENTRETENIDA PORQUE CLOTEY SE VE BIEN PREPARADO AL MENOS FISICAMENTE, PERO NO VA A LLEGAR A LOS 12 ASALTOS. PACQUIA ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO.

  2. edozamora
    Hace 14 años

    van a ganar los esteroides eso tengalo por seguro, el pacman utiliza esteroides tramposo

  3. Lorenzo
    Hace 14 años

    Pues yo creo que el negro tornasol va a cachimbiar al Chino masaya come yuca, este nació en Masaya y se nacionalizó en Tailandia

  4. Tu madre
    Hace 14 años

    PAQUIO COCHON, POR QE T LE CORRISTE A MYWEATHER PATO!!!

  5. infarto a daniel ortega
    Hace 14 años

    edazamora no seas invecil pacquiao es el mejor el es el moustro el es el segundo ALEXIS ARGUELLO punto…

  6. aar
    Hace 14 años

    espero que se de la pelea con floy , ese negro maricon que no sirve para pelear solo sirve para correrce en el ring .

  7. marcos
    Hace 14 años

    yo concidero y es lo correcto que a Paquio le hagan un test de orina antes y despues de la pelea.pues no hay que confiarse
    hay muchas mañas y mañosos en el deporte si no acuerdance
    de la pelea que perdio nuestro campeon Alexis contra un moreno americano.

  8. Roberto
    Hace 14 años

    Cuidado este ghanes hace una buena pelea. Yo me acuerdo de Ike Quartey cuando peleo con de la hoya . En esta pelea a de la Hoya lo tumbo con un golpe al pecho y antes de la Hoya lo habia tumbado a el. Pero como siempre le dieron el gane a de la Hoya . Bien hubiera sido un empate o el negrito ganarle por un punto, pero ese es el boxeo, ese es el negocio,el boxeo de hoy es impredecibe.

  9. koki
    Hace 14 años

    en coahuila mexico a que hora se transmitira la pelea de manny y en que canal

  10. Silvin
    Hace 14 años

    El negro es paquete la pelea es contra Mayweather, lo que pasa es que Pacquiao no es menso la proxima negocian mas plata y eso si se calla Floyd diciendo estupideces

  11. ROMAN
    Hace 14 años

    eS SEGURO QUE cOTLEY NO VA SER NOQUEADO, PERO SI EL NO NOQUEA HAGA LO QUE HAGA ESTA PERDIDO POR QUE LOS JUECES AUNQUE VAPULEE DE CALLE A PACQUIAO LLEVAN LA ORDEN DE DARLE LA PELEA.

  12. Eduardo
    Hace 14 años

    Pacquiao va a ganar tiene una buena esquina . lleva unas estrategias de peleas , no importa si el rival tenga pegada , lo que importa es hacer puntos que vean los jueces para ganar . La pegada se cont raresta con la velocidad .

  13. Jose Angel Toruno
    Hace 14 años

    Esta pelea sera un buen reto para Pacquiao…. en el box no todo esta dicho..para muestra miren a Mike Tyson….. parecia indestructible…..

  14. TITO
    Hace 14 años

    ESPERO QUE PACQUIAO SEA DERROTADO, POR QUE SE LE HAN SUBIDO LOS HUMOS MAS QUE A DE LA HOYA, ES UN FARZANTE DE PRIMERA CLASE

  15. omar
    Hace 14 años

    la verdad de las cosas es que paquiao se suma a unos de los mejores boxeadores en la historia no hay duda que la pelea con cotey sera un bocadito en otras palabras un triunfo mas y un sencillo para la bolsa del gran peleador many paquia el filipino

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí