Brilló Orozco

El equipo apagado y desorientado de otros días dio paso a un plantel agresivo, que maniobró con precisión, y al final logró una victoria de gran valor.

El equipo apagado y desorientado de otros días dio paso a un plantel agresivo, que maniobró con precisión, y al final logró una victoria de gran valor.

Matagalpa, que tiene nuevo manager, se llevó un triunfo 2-0 sobre el Bóer ayer, lo que permitió un exitoso debut para Aníbal Vega, al frente del club.

Pero la plataforma para la victoria fue un pitcheo brillante de Elvin Orozco (2-4), quien colgó siete ceros, esquivó seis hits y asestó nueve ponches, en ruta a un éxito salvado por Berman Espinoza.

Orozco tuvo un gran aliado en Francisco Mojica, quien en su estreno con Matagalpa dio hit productor en el cuarto episodio, ante el siempre difícil Mario Peña (3-2), quien

perdió.

Peña lanzó 6.1 innings, en los que cedió siete hits y dos carreras en faena, desperdiciada por la impotencia del Bóer.

En distintos momentos, el juego estuvo en manos de Mario Holmann y Ofilio Castro, los mejores artilleros de la tribu, pero ambos fallaron en momentos cruciales.

GANÓ ESTELÍ

Mientras tanto, Estelí se llevó una victoria 4-3 sobre los Tiburones en Granada.

Los escualos tenían ventaja de 2-0 en el cuarto episodio con su “as” Armando Hernández en la colina, tras cañonazo de Martín Alemán y error esteliano.

Pero en el quinto, Estelí se fue arriba 3-2, mediante hits de Justo Rivas y Eddy Talavera.

Granada no se dejó y niveló las acciones, pero una falla de Bayardo Dávila hijo permitió la carrera ganadora de Estelí.

Douglas Rayo ganó y Domingo Romera cargó con el revés. Justo Pérez se anotó juego salvado.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: